Mercado asegurador: las ventas se incrementaron un 32% a junio
La producción de seguros ascendió a 59.350,2 millones de pesos entre julio de 2011 y junio de 2012, un 31,8%....
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La red de asistencia SOS cumple 25 años
Corría agosto de 1987 y la ciudad de Córdoba sería el punto de partida de un proyecto liderado por jóvenes visionaros que detectaron una necesidad insatisfecha...
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Cambios en la SSN
Como consecuencia de la renuncia presentada por el auditor interno del organismo de control, Raúl Abalos, quien había llegado de la mano del ex superintendente de Seguros Francisco...
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Tucumán registró una diferencia de costos del 57%
Según una encuesta realizada en Tucumán en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores....
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A junio, la producción de riesgos del trabajo creció un 38%
Entre julio de 2011 y junio de 2012, la producción de riesgos del trabajo llegó a los 15.350,2 millones de pesos, un 37,7% más que en el ejercicio anterior.
Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron casi el 86,8% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar...
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•La Sala Leopoldo Lugones será sede del Festival de Cine 4+1 de Fundación Mapfre
• Jornadas y charlas de Provincia ART en los municipios
• El Grupo Sancor Seguros fue la aseguradora oficial de la Expo Rural Rafaela
• Terceros Completo Plus SL, nuevo producto de Victoria Seguros
•La experiencia Liberty Seguros se presentó en Expoestrategas 2012
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Mercado asegurador: las ventas se incrementaron un 32% a junio
La producción de seguros ascendió a 59.350,2 millones de pesos entre julio de 2011 y junio de 2012, un 31,8% más que entre julio de 2010 y junio de 2011, cuando el primaje había alcanzado los 45.026,5 millones.

Automotores, el ramo de más ventas, incrementó su producción un 30,9% entre ambos períodos, pasando de 15.810,5 millones de pesos a 20.687,7 millones. Por su parte, riesgos del trabajo aumentó su primaje un 37,6%, y vida hizo lo propio en un 35,1%. En términos porcentuales, los tres negocios que más crecieron entre junio de 2011 y junio de 2012 fueron accidentes a pasajeros (71,3%), salud (54,2%) y otros riesgos (46,7%).

Producción a junio de 2012
Total del mercado
Ramo Jun/12 Jun/11 Dif. % 12/11
Automotores 20.687.697.885 15.810.530.996 30,85
Riesgos del trabajo 15.350.217.298 11.152.968.238 37,63
Vida 8.813.443.419 6.522.838.196 35,12
Combinado familiar 2.376.062.695 1.811.229.089 31,19
Incendio 1.938.408.320 1.727.014.037 12,24
Riesgos agropecuarios y forestales 1.143.141.579 1.143.849.628 -0,06
Accidentes personales 1.524.649.878 1.077.782.332 41,46
Responsabilidad civil 1.052.902.114 866.642.284 21,49
Otros riesgos 1.219.717.631 831.391.279 46,71
Caución 996.367.549 796.685.517 25,06
Retiro 1.118.128.257 767.332.702 45,72
Transportes-mercaderías 828.552.713 663.415.966 24,89
Técnico 658.611.783 500.451.880 31,6
Sepelio 471.521.106 374.833.314 25,79
Robo 415.355.355 331.010.575 25,48
Aeronavegación 152.102.868 149.881.396 1,48
Rentas previsionales y de riesgos del trabajo 113.150.840 123.046.822 -8,04
Transporte público de pasajeros 145.272.150 111.408.537 30,4
Transportes-cascos 117.035.025 107.981.768 8,38
Salud 128.191.156 83.149.483 54,17
Crédito 86.482.371 65.299.556 32,44
Accidentes a pasajeros 13.199.480 7.707.226 71,26
Total del mercado 59.350.211.472 45.026.450.821 31,81

El segmento de seguros patrimoniales registró una suba de sus ventas del 30,8% entre los dos últimos ejercicios, similar al avance del mercado asegurador en su conjunto. En seguros de personas, el incremento de la producción se ubicó en torno al 36%. Entre julio de 2011 y junio de 2012, el primaje de seguros patrimoniales ascendió hasta los 47.181,1 millones de pesos, mientras que en personas fue de 12.169,1 millones.

Producción a junio de 2012
Seguros patrimoniales
Ramo Jun/12 Jun/11 Dif. % 12/11
Automotores 20.687.697.885 15.810.530.996 30,85
Riesgos del trabajo 15.350.217.298 11.152.968.238 37,63
Combinado familiar 2.376.062.695 1.811.229.089 31,19
Incendio 1.938.408.320 1.727.014.037 12,24
Riesgos agropecuarios y forestales 1.143.141.579 1.143.849.628 -0,06
Responsabilidad civil 1.052.902.114 866.642.284 21,49
Otros riesgos 1.219.717.631 831.391.279 46,71
Caución 996.367.549 796.685.517 25,06
Transportes-mercaderías 828.552.713 663.415.966 24,89
Técnico 658.611.783 500.451.880 31,6
Robo 415.355.355 331.010.575 25,48
Aeronavegación 152.102.868 149.881.396 1,48
Transporte público de pasajeros 145.272.150 111.408.537 30,4
Transportes-cascos 117.035.025 107.981.768 8,38
Crédito 86.482.371 65.299.556 32,44
Accidentes a pasajeros 13.199.480 7.707.226 71,26
Total 47.181.126.816 36.077.467.972 30,78

Producción a junio de 2012
Seguros de personas
Ramo Jun/12 Jun/11 Dif. % 12/11
Vida 8.813.443.419 6.522.838.196 35,12
Accidentes personales 1.524.649.878 1.077.782.332 41,46
Retiro 1.118.128.257 767.332.702 45,72
Sepelio 471.521.106 374.833.314 25,79
Rentas previsionales y de riesgos del trabajo 113.150.840 123.046.822 -8,04
Salud 128.191.156 83.149.483 54,17
Total 12.169.084.656 8.948.982.849 35,98
 
 


La red de asistencia SOS cumple 25 años
Corría agosto de 1987 y la ciudad de Córdoba sería el punto de partida de un proyecto liderado por jóvenes visionaros que detectaron una necesidad insatisfecha en el parque automotriz de esa época. La misma consistía en resolver problemas mecánicos mediante la atención inmediata de vehículos de cualquier marca y modelo por encima de un simple remolque.

Esta iniciativa se convirtió en un éxito, orientando a la empresa a expandirse y profesionalizarse sólidamente, llevando su modelo a través de una red que fue anticipándose a la demanda, instalándose con oficinas propias a principios de 1992 en Rosario y, desde 1995, en Buenos Aires.

“La empresa pasó por todos los escenarios imaginables de la coyuntura económica, política y social de nuestro país, manteniendo siempre su vocación de servicio y enfocando el negocio de manera flexible”, manifiestan desde la compañía. Esta perdurabilidad en el tiempo también se explica desde el rol de los fundadores, quienes continúan siendo socios al frente de la compañía.

“Una de las claves de este camino recorrido fue entender que SOS debía hacerse fuerte primero en el interior, para luego consolidar la operación en Buenos Aires. Esto fue muy saludable estructuralmente y favoreció a la solidificación de nuestros equipos en un entorno de mayor expansión”, sostuvo Sergio Conde, socio fundador de la compañía.

A lo largo de estos años, SOS trabajó arduamente en perfeccionarse investigando, invirtiendo, capacitándose y desarrollando de manera permanente e ininterrumpida nuevas soluciones, con el objetivo de brindar mayores resultados para sus servicios.

Actualmente, SOS se ubica como brazo extendido de compañías de seguros y terminales automotrices que confían en su atención, liderando el sector con el mismo espíritu de superación que lo llevó a ubicarse como un actor reconocido que validó sus servicios bajo los estándares de las normas ISO 9001.

La empresa también incursionó en otras soluciones, que la lleva a replicar su misión asistencial al hogar, al viajero y servicios de contact center, que se suman a la de vehículos de todo tipo como automóviles, camiones, motos o embarcaciones de placer.

“En la actualidad, el conjunto de la inversión está alineada al servicio, en ello nos enfocamos continuamente, estudiando de manera exhaustiva la demanda y las exigencias de los clientes”, relató Billy Young, socio fundador de la empresa, destacando particularmente, en el año de su 25º aniversario, las destinadas al desarrollo y construcción de modernos móviles articulados, el aumento en las prestaciones de sus sistemas propietarios, y la renovación de los dispositivos de telemática GPS para el seguimiento on line de las operaciones de las distintas flotas a su servicio.

“Al llegar a los 25 años, podemos decir que la realidad al final superó la visión de aquel 24 de agosto de 1987, día del nacimiento de SOS”, concluyó Daniel López, socio fundador de la compañía.

Los números de SOS

- El grupo asistencial SOS garantiza soluciones para más de tres millones y medio de clientes en todo el territorio nacional.
- Es uno de los principales actores del sector, atiende al 51% del mercado de aseguradoras, el 70% en terminales automotrices y el 100% de las marcas de vehículos premium.
- Tres centros de operaciones (call centers y logística) de gestión propia, ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, que atienden y concretan servicios las 24 horas los 365 días del año.
- 200 mil contactos telefónicos por mes, entrantes y salientes, tanto para servicios de asistencia como de contact center.
- Más de un millón de servicios de asistencia a vehículos por año.
- 400 móviles propios y 1500 en servicio exclusivo o parcial para la atención de asistencias. La mayor diversidad de la flota del sector, con planchas simples y dobles, duales 4x4, unidades taller y móviles articulados, equipados con los elementos necesarios para una asistencia mecánica ligera inmediata o remolcar en caso de traslado.
- Sus móviles recorren unos 42 millones de kilómetros por año, de los cuales 33 millones (79%) se realizan sobre rutas y 9 millones (21%) en las ciudades.
- Los servicios que presta resuelven problemas mediante el uso de móviles taller en un 35%, mientras que el 65% es desarrollado por sus diversos tipos de móviles de traslado.
- 100% de flota con tecnología GPS con aplicaciones telemáticas, envío y recepción de datos, lo que permite el monitoreo en tiempo real y la asignación automática de las asistencias.
- 460 colaboradores y 60 puestos funcionando bajo la modalidad de teletrabajo.
 


Cambios en la SSN
Como consecuencia de la renuncia presentada por el auditor interno del organismo de control, Raúl Abalos, quien había llegado de la mano del ex superintendente de Seguros Francisco Durañona, pasará a ocupar este cargo el actual gerente de Administración y Operaciones, Alejandro Romagnoli, quien a su vez será reemplazado por Eduardo Villar, quien a la fecha se desempeña en el Area de Gestión Unidad Superintendente.
 


Tucumán registró una diferencia de costos del 57%
Según una encuesta realizada en Tucumán en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011, fue del 57%.
Terceros completo
Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011
Aseguradora Costo anual
Mapfre Argentina 3710
Zurich Argentina 3375
La Segunda (cl. ajuste 10%) 3334
San Cristóbal 3304
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 3241
Sancor Seguros 3014
El Comercio 2988
El Norte 2987
Federación Patronal 2892
Meridional (cl. ajuste 20%) 2868
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 2844
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 2700
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 2484
Nación Seguros 2364
 


A junio, la producción de riesgos del trabajo creció un 38%
Entre julio de 2011 y junio de 2012, la producción de riesgos del trabajo llegó a los 15.350,2 millones de pesos, un 37,7% más que en el ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron casi el 86,8% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar al 87,4% registrado entre julio de 2010 y junio de 2011. OndaSeguro informa el ranking de las compañías que componen este negocio.
Riesgos del trabajo
Julio/11 - Junio/12, en pesos
Entidad Producción % / total % / 06/11
Prevención ART 3.289.740.513 21,43 49,72
Galeno ART 1.572.801.044 10,25 41,24
Asociart ART 1.388.850.486 9,05 46,91
Provincia ART 1.219.371.291 7,94 60,12
QBE ART 1.209.614.065 7,88 18,9
Caja ART 1.190.777.974 7,76 33,78
Mapfre Argentina ART 1.161.229.231 7,56 14,13
La Segunda ART 1.060.942.687 6,91 34,49
Liberty ART 756.500.174 4,93 12,63
Federación Patronal 477.406.779 3,11 37,75
SMG ART 383.916.193 2,5 74,8
Berkley International ART 327.341.720 2,13 23,54
Interacción ART 281.952.801 1,84 20,35
Liderar ART 268.046.448 1,75 109,08
Horizonte 208.033.228 1,36 28,22
IAPS Entre Ríos 179.338.641 1,17 52,53
Holando Sudamericana 154.260.485 1 17,51
CPA Tucumán 91.121.403 0,59 66,87
Reconquista ART 42.092.491 0,27 34,44
Victoria 40.140.279 0,26 24,45
Latitud Sur 20.037.247 0,13 58,85
Caminos Protegidos ART 14.700.582 0,1 657,13
Productores de Frutas 12.001.536 0,08 16,83
Total del ramo 15.350.217.298   37,66
 
 
 
• La Sala Leopoldo Lugones será sede del Festival de Cine 4+1 de Fundación Mapfre
La Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, uno de los espacios cinematográficos más reconocidos y prestigiosos de América Latina, será la sede en Buenos Aires de la III edición del Festival de Cine 4+1 de Fundación Mapfre. Entre el 21 y el 25 de noviembre, el certamen proyectará, de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México, una cuidada selección internacional de cine de autor sin distribución comercial en ninguno de los cinco países en los que se celebra. Integrada en el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Sala Leopoldo Lugones cumple esta temporada su 45º aniversario: junto a la Fundación Cinemateca Argentina, viene compartiendo desde entonces una fecunda tarea conjunta de revisión y difusión del mejor cine mundial, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Luciano Monteagudo, director de programación de la Sala Lugones, expresó que “es un verdadero orgullo albergar al Festival 4+1, que en apenas dos ediciones ya se consolidó como un faro que ilumina y difunde las obras más valiosas del cine contemporáneo”. Una fotografía de Adam Fuss, que evoca el carácter simultáneo del Festival, será la imagen de esta tercera cita, que contará con Río de Janeiro como sede central. En la sección competitiva participarán películas de Chantal Akerman, Johnnie To y Azazel Jacobs. El Festival contará de nuevo con una “sede online”, que permitirá al público de los cinco países acceder a la totalidad de las películas en concurso.
• Jornadas y charlas de Provincia ART en los municipios
La empresa aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Banco Provincia continúa con su agenda de jornadas abiertas y especiales en diferentes localidades del país. Focalizados en la prevención de accidentes y los riesgos en el trabajo, los encuentros convocan a empresarios, fuerzas vivas de la ciudad, empleados de la gestión pública y vecinos, a reflexionar por un ambiente seguro y saludable para todos los trabajadores. El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de Lobos, y luego continuó en el partido de Ensenada en el Centro Cultural “La Vieja Estación”, donde la capacitación estuvo destinada a secretarios y directores de todas las áreas del gobierno local.

Provincia ART también llegó a la provincia de Entre Ríos, donde brindó una charla en el emblemático Teatro Tres de Febrero dirigida al personal de dirección de los distintos organismos del municipio. Finalmente, el 11 de julio fue el turno de Benito Juárez, donde la capacitación agrupó personal municipal y fuerzas vivas locales.
• El Grupo Sancor Seguros fue la aseguradora oficial de la Expo Rural Rafaela
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente la aseguradora oficial de la Expo Rural Rafaela, muestra de la que participó también a través de un moderno stand institucional que incluyó propuestas y obsequios para el público presente. En virtud de la presencia de la empresa en la muestra, Norberto Cipollatti, director de Asuntos Institucionales de la aseguradora con sede en Sunchales, indicó: “Todos los años apoyamos esta Expo porque es una forma de acompañar a los sectores productivos de la región que nos vio nacer. Creemos firmemente en el rol del seguro como impulsor de las distintas actividades económicas y bajo esa filosofía, siempre estamos junto a los actores económicos de esta rica zona productiva de la provincia”.

El stand que la aseguradora instaló en el predio de la Sociedad Rural contó además con la presencia de representantes comerciales que asesoraron sobre productos y coberturas en general. Asimismo, mediante propuestas interactivas y lúdicas se ofreció a todos los que se acercaban una mirada diferente sobre el mundo del seguro. Con este apoyo que se repite año tras año, la aseguradora afianza su compromiso con las economías regionales apostando al crecimiento de este tipo de muestras que impulsan el desarrollo de las actividades productivas de la zona.
• Terceros Completo Plus SL, nuevo producto de Victoria Seguros
Victoria Seguros lanzó al mercado el producto Terceros Completo Plus SL. El mismo está disponible en todo el país y fue desarrollado exclusivamente para autos, camionetas 4x4 y 4x2 nacionales e importadas 0 km, y con una antigüedad hasta el año 2007 inclusive.

Este nuevo producto, con mayores prestaciones, se destaca por la inclusión de las siguientes coberturas adicionales: parabrisas y luneta (sin límite por evento y en el año; sin franquicia), cristales laterales (sin límite por evento y en el año, sin franquicia), granizo (sin límite por evento y en el año, sin franquicia), todo riesgo para el 0 km durante el primer año de vigencia, y daños parciales al amparo de robo total aparecido hasta 30 mil pesos.
• La experiencia Liberty Seguros se presentó en Expoestrategas 2012
Liberty Seguros estuvo presente en la undécima edición de Expoestrategas como sponsor Oro, acompañando uno de los eventos más importantes del sector. La compañía invitó a vivir la “Experiencia Liberty Seguros” en un moderno stand que se convirtió en un espacio de relax para todos los visitantes. La aseguradora presentó una propuesta original que estimulaba al público a acercarse, dialogar y enterarse de todas las novedades de la compañía. Recibidos directamente por directivos de Liberty Seguros, productores, brokers y público en general, participaron de un sorteo por importantes premios entre los que se destacaron un sillón masajeador y vouchers por un día de spa para dos personas. Además, el espacio de Liberty Seguros contó con masajistas y merchansiding acorde a la temática.

Al mismo tiempo, en el marco de la Conferencia, Susana Agustín, presidente de la aseguradora, estuvo presente como invitada especial en panel “CLEAS: Estadísticas a 5 años de operaciones”, que se llevó a cabo el martes 7 de agosto a las 12 horas. En el mismo, Agustín compartió la experiencia de la compañía por formar parte del sistema de clearing desarrollado por CESVI Argentina. En su exposición resaltó: “Estamos muy contentos con nuestra incorporación a CLEAS, lo cual nos permite brindar servicio a nuestros asegurados, ofrecer una nueva herramienta al productor y potenciar aún más la satisfacción de nuestros clientes”.
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