Importante suba de las inversiones de riesgos del trabajo
La participación de riesgos del trabajo en el total de las inversiones se incrementó en 6,7 puntos entre diciembre de 2009 y diciembre de 2011...
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QBE adquiere HSBC La Buenos Aires
QBE Insurance Group anunció que firmó un acuerdo para comprar el 99,7% de las acciones de HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. El acuerdo...
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Compra y crece
Se cerró la operación de compra por parte de la aseguradora RSA del Bristol Group (El Comercio Seguros y ACG). Se encuentra...

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Neuquén registró una diferencia de costos del 50%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de terceros completo...
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A diciembre, la producción de vida creció un 39,8%
Entre julio y diciembre de 2011, la producción del ramo vida llegó a los 4230,8 millones de pesos, un 39,8% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 47,5% de las operaciones del segmento, un porcentaje inferior al 50% registrado entre julio y diciembre de 2010. OndaSeguro informa el ranking...
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• El Grupo Sancor Seguros participó en la Fiesta de la Vendimia

• Fundación Mapfre: 6500 niños latinoamericanos mueren por año en accidentes de tránsito

• El Comercio concientizó en la playa

• Se cerró la operación de venta de Consolidar ART a Galeno

• Convenio entre periodistas agrarios y La Segunda
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Importante suba de las inversiones de riesgos del trabajo
La participación de riesgos del trabajo en el total de las inversiones se incrementó en 6,7 puntos entre diciembre de 2009 y diciembre de 2011, crecimiento que representa 3951,5 millones de pesos. En tanto, la suba entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010 había sido de 3,9 puntos.

Por su parte, seguros patrimoniales también creció en términos de participación de inversiones a lo largo del período considerado para la presente nota (3,8 puntos entre diciembre de 2009 y diciembre de 2011), a la vez que seguros personas mostró una considerable caída (11,1 puntos en los dos últimos años).




A diciembre de 2009
  Total %
Seguros de personas 23.677,10 58,2
Seguros patrimoniales 11.990,20 29,5
Riesgos del trabajo 5019,9 12,3
Total 40.687,20  

A diciembre de 2010
  Total %
Seguros de personas 26.122,00 53
Seguros patrimoniales 15.158,90 30,8
Riesgos del trabajo 7961,3 16,2
Total 49.242,20  

A diciembre de 2011
  Total %
Seguros de personas 27.739,60 47,1
Seguros patrimoniales 19.642,80 33,3
Riesgos del trabajo 11.233,20 19
Transporte público de pasajeros 361,6 0,6
Total 58.977,20  
 


QBE adquiere HSBC La Buenos Aires
QBE Insurance Group anunció que firmó un acuerdo para comprar el 99,7% de las acciones de HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. El acuerdo abarca HSBC La Buenos Aires Seguros Generales y está sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La operación incluye un acuerdo por 10 años para la oferta de seguros generales de QBE a los clientes del Banco HSBC. QBE también arribó a una alianza similar con HSBC en Hong Kong.

QBE Insurance es uno de los veinte mayores grupos aseguradores a nivel mundial y se encuentra en la Argentina desde el 2001 operando exclusivamente en el sector de riesgos del trabajo siendo uno de las compañías mas prestigiosas y lideres de este segmento, con más de 96 mil empresas y más de 370 mil trabajadores asegurados. La facturación anual en 2011 fue de 1.130 millones de pesos, empleando en el país a 340 personas.

Gonzalo Delger, Country Manager de QBE en Argentina, dijo: “Mediante esta adquisición, QBE ingresa al mercado de seguros generales en Argentina de la mano de La Buenos Aires, una de las marcas más reconocidas del mercado por su calidad de servicio, innovación y profesionalismo. Así, QBE se posiciona como el tercer grupo asegurador del país".

Por su parte, José Sojo, gerente general de QBE América Latina, señaló: “La Buenos Aires es, en nuestra opinión, la mejor empresa de seguros generales del país. Es para nosotros un orgullo darle la bienvenida a nuestro grupo al equipo de gente y poder continuar trabajando en conjunto con un banco tan reconocido como HSBC”.
 


Compra y crece
Se cerró la operación de compra por parte de la aseguradora RSA del Bristol Group (El Comercio Seguros y ACG). Se encuentra en trámite la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. La sumatoria de la participación en el mercado de las tres empresas en cuestión ubicará a RSA como una de las diez líderes del sector asegurador argentino.
 


Neuquén registró una diferencia de costos del 50%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002, fue del 50%.
Tarifas: terceros completo
Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002
Aseguradora Costo anual
Meridional (cl. ajuste  20%) 3055
Caja de Seguros (cl. ajuste  5%) 2796
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 2774
Mapfre Argentina 2400
Seguros Rivadavia (cl. ajuste  20%) 2340
San Cristóbal 2296
Zurich Argentina 2292
Provincia Seguros 2280
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 2208
Federación Patronal 2172
Sancor Seguros 2172
El Comercio 2040
 


A diciembre, la producción de vida creció un 39,8%
Entre julio y diciembre de 2011, la producción del ramo vida llegó a los 4230,8 millones de pesos, un 39,8% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 47,5% de las operaciones del segmento, un porcentaje inferior al 50% registrado entre julio y diciembre de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las primeras 30 compañías que operan en este negocio.
Vida
Julio/11 - Diciembre/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % / 12-10
Caja de Seguros 306.242.464 7,24 29,3
Cardif 283.102.049 6,69 48,9
Nación Seguros 235.529.273 5,57 42,3
HSBC NYL Vida 189.169.275 4,47 48,1
Galicia Seguros 182.230.466 4,31 42,3
Zurich Int. Life 182.099.011 4,3 20,8
Provincia Seguros 170.557.421 4,03 32,4
MetLife 156.340.840 3,7 25,4
Assurant Argentina 155.606.105 3,68 42,2
Sancor Seguros 149.685.423 3,54 66,1
Liderar 145.746.782 3,44 14,2
BBVA Consolidar Seguros 145.016.220 3,43 58,5
Santander Río Seguros 139.346.223 3,29 90,5
Alico 121.799.776 2,88 -9,1
SMG LIFE 109.957.017 2,6 27,4
Caruso 108.126.877 2,56 39,2
CNP Assurances 107.790.680 2,55 97,9
Prudential 106.998.304 2,53 25,2
Instituto de Seguros 86.915.550 2,05 38
BHN Vida 84.903.341 2,01 131,5
Mapfre Argentina Vida 81.587.266 1,93 3,8
San Cristóbal 67.889.038 1,6 136,8
Federación Patronal 57.576.935 1,36 23
Orígenes Vida 53.364.999 1,26 -
L'UNION de Paris 51.763.653 1,22 0,7
ACE 46.907.179 1,11 128,1
Generali Argentina 41.521.969 0,98 46,8
Boston 41.438.529 0,98 34,6
Paraná 31.862.924 0,75 11,7
La Equitativa del Plata 31.519.979 0,75 24,4
Total del ramo 4.230.853.926   39,8
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros participó en la Fiesta de la Vendimia
Tal como es una costumbre cada año, el Grupo Sancor Seguros, en conjunto con el Park Hyatt Hotel, organizó el viernes 2 de marzo la Serenata a las Reinas en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012. El Grupo Asegurador nuevamente dijo presente en este festejo de alcance nacional e internacional que distingue a los mendocinos. En la ceremonia, el presidente del Grupo Sancor Seguros, Gustavo Badosa, resaltó la importancia de respaldar las economías regionales y la cultura de nuestro país, acompañando a los mendocinos en este festejo que representa la cultura de su trabajo. Además, destacó el apoyo que el Grupo brinda todos los años a esta fiesta por la historia que lo liga a Mendoza, provincia en la que está presente desde hace más de 55 años.

Además del presidente de la aseguradora, en la ceremonia estuvo presente el CEO del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, junto a otros funcionarios y miembros del Consejo de Administración. Como parte del evento, el show musical en homenaje a las reinas departamentales que luego compitieron por la Corona de Reina Nacional de la Vendimia, estuvo a cargo del reconocido intérprete Vicentico.
• Fundación Mapfre: 6500 niños latinoamericanos mueren por año en accidentes de tránsito
En Latinoamérica fallecen al año cerca de 6500 niños menores de catorce años en accidentes de tránsito, un dato muy preocupante que confirma la gran inseguridad vial que existe en estos países y que pone de manifiesto el enorme esfuerzo que debe realizarse para mejorar la seguridad vial de los más pequeños. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Asientos de seguridad para niños. Situación en Iberoamérica y el Caribe”, que el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre presentó en Buenos Aires.

El objetivo de este informe, que por primera vez se realiza de forma conjunta en la región, es describir la situación de la seguridad vial infantil en Latinoamérica, comparar dicha realidad entre los 18 países estudiados, e identificar las áreas prioritarias de acción para prevenir y reducir dicha siniestralidad. “Para mejorar la seguridad vial de los niños es fundamental que viajen en sillas y amoldadores en función de su peso y la altura y siempre con el cinturón de seguridad abrochado, incluso en las distancias cortas”, destacó Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en el marco de la presentación del informe. “El uso de estos sistemas reduce entre un 50% y un 90% las lesiones graves y mortales en los menores. En este sentido, es clave que estos países desarrollen una normativa técnica sobre el uso de sistemas de retención infantil, para que las sillas estén homologadas y sean seguras para los niños, así como evitar la coexistencia de legislaciones diferentes en el mismo país”, continuó.
• El Comercio concientizó en la playa
El Comercio, comprometida con la seguridad y con el objetivo de brindar beneficios diferenciales, desarrolló la Campaña de Seguridad en Playa junto a diferentes actividades de diversión y recreación en la Costa Atlántica. “El Comercio anualmente apoya acciones para fomentar la conciencia de prevención de accidentes de los ciudadanos en época de descanso. En las diferentes actividades queda plasmado el rol de la aseguradora: educar y proteger a la población”, explicó Alejandro Souto, gerente de Marketing de El Comercio Compañía de Seguros.

La campaña de seguridad en playa se basó principalmente en la señalización de las bajadas, boyas náuticas y del parador de la Jefatura de Seguridad en Playa (Pinamar); carteles en las playas con el mensaje “Comprometidos con tu seguridad”; gavetas de guardavidas; vehículo de rescate en playa; actividades de seguridad; y el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “En el Agua Cuidate”.
• Se cerró la operación de venta de Consolidar ART a Galeno
El Grupo BBVA y Galeno informan que, con fecha 6 de marzo, se cerró la venta de la compañía Consolidar ART a la empresa de salud Galeno. La operación, ya aprobada por la autoridad de control, fue finalizada efectivizando el traspaso y el control total de la compañía a los nuevos accionistas. La venta por parte del Grupo BBVA a Galeno de la totalidad del paquete accionario de Consolidar ART, incluye la transferencia de su personal, y mantiene las mismas empresas clientes con sus trabajadores cubiertos, la red de prestadores (en todas sus especialidades) y proveedores.

La totalidad de las prestaciones, tanto médico-asistenciales como dinerarias y los servicios de prevención, continúan brindándose -sin alteración alguna- en tiempo y forma, bajo las modalidades actuales y en el marco de la normativa vigente. Cabe recordar que la actividad de toda ART está sujeta a estrictos controles por parte de la SRT y la SSN. Lo mismo ocurre con los servicios a clientes, ya que se mantienen las habituales vías de atención a los clientes a través del COM (Centro Operativo Médico), los Centros Médicos Propios, el Centro de Atención a Clientes, la Red de sucursales de Consolidar ART en todo el país y la atención personalizada de nuestros ejecutivos de cuenta y productores asesores de seguros, analistas de riesgos y auditores médicos.
• Convenio entre periodistas agrarios y La Segunda
Ayer, y por sexto año consecutivo, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) y el Grupo Asegurador La Segunda firmaron un convenio, en el marco de Expoagro, por el cual los periodistas especializados de todo el país recibirán un seguro de vida a cargo de la empresa aseguradora. A través de este convenio se beneficiarán todos los socios activos del CAPA por un año.
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING