El rol del seguro frente a la sequía
"Ofrecemos seguro de sequía a través de nuestros seguros de rendimientos, que son aquellas coberturas en donde debemos aguardar al momento...
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Grupo SMSV: "El objetivo es crecer al 30%"
"El Grupo SMSV Seguros está conformado por dos entidades: la Compañía Argentina de Seguros Generales y el broker comercial...
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Del seguro al reaseguro
Marcelo Larrambebere fue designado gerente general de la reaseguradora Reunión Re, perteneciente...

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Mendoza registró una diferencia de costos del 85%

Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de responsabilidad...

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A diciembre, la producción de automotores creció un 31%
Entre julio y diciembre de 2011, la producción del ramo automotores llegó a los 9711,4 millones de pesos, un 31,2% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 61,2% de las operaciones del segmento...
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• Débora Ludman es la nueva directora de Legales y Compliance de Zurich


• Nuevo sitio web de CNP Assurances


• Seminario en el Instituto Asegurador Mercantil


• Brasil: las aseguradoras, presentes en el carnaval

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El rol del seguro frente a la sequía
“Ofrecemos seguro de sequía a través de nuestros seguros de rendimientos, que son aquellas coberturas en donde debemos aguardar al momento de la cosecha para comprobar los rendimientos obtenidos. Estos seguros indemnizan la diferencia entre los rendimientos garantizados y los rendimientos obtenidos (siempre que las mermas sean a causa de eventos cubiertos). En esta línea se engloban los seguros multirriesgo, donde se amparan daños climáticos (y no biológicos) y que tomaron repercusión pública a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Nación en torno al tema”, expresó Carlos Hoffmann, gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros.

¿Hay reaseguro para este riesgo?


Para este tipo de coberturas que ofrecemos, dentro de estos productos trabajamos con reaseguro, y sus condiciones son variables de acuerdo a los antecedentes siniestrales de años anteriores, lo cual es una característica propia del negocio de seguros agropecuarios.

¿Qué medidas deberían implementarse para incentivar esta cobertura?


Para incentivar este tipo de herramientas es necesario que las coberturas agrícolas formen parte de una política de Estado donde, mediante diferentes mecanismos (impositivos, subsidios, financieros) se facilite el acceso a las mismas, sobre todo para los pequeños y medianos productores. Hay ejemplos de modelos similares que podemos observar en Brasil, España, Estados Unidos y Canadá donde, en la protección de sus productores, el Estado participa a través de planes de seguros agrícolas. Afortunadamente, el tema está en la agenda estatal y desde el sector asegurador acudimos a la invitación del gobierno para participar del Plan Agroalimentario Nacional (PEA2), donde estas cuestiones son puestas en debate por los distintos equipos técnicos que participan.

Se habló de un posible seguro obligatorio, ¿estarían de acuerdo?


En nuestro caso, en primera instancia, no compartimos la figura de un seguro obligatorio, pero desde ya estamos dispuestos a sentarnos en la mesa a consensuar y establecer la mejor forma de llevar adelante estos programas, debatiendo incluso si la obligatoriedad es buena o no. Creemos que el debate debe ser multidisciplinario con la participación de todos los sectores (Estado Federal y Estados Provinciales, productores, aseguradoras, reaseguradoras, entidades financieras). También creemos que muchos de los debates que aquí recién empiezan, en otros países más avanzados en la materia ya se dieron; por ende, también es bueno tener en cuenta esa óptica y, entre todos, establecer el mejor mecanismo, a sabiendas de que la solución que encontremos será hecha a la medida de las necesidades de la Argentina y su segmento de producción económica más dinámico, que es el agrícola.
 


Grupo SMSV: "El objetivo es crecer al 30%"
“El Grupo SMSV Seguros está conformado por dos entidades: la Compañía Argentina de Seguros Generales y el broker comercial Asesores de Seguros Sociedad Anónima. El grupo accionista más importante es la Sociedad Militar Seguros de Vida, con más de 110 años en el mercado. Las dos compañías son muy nuevas, tienen entre siete u ocho años”, expresó Mariano De Luca, gerente general de SMSV Seguros.

¿Qué productos ofrecen a través de las dos compañías?

Con la Compañía Argentina de Seguros Generales comercializamos, fundamentalmente, vida y sepelio, donde somos muy fuertes. Actualmente administramos alrededor de 50 millones de pesos de prima anual en todo lo que tiene que ver con vida colectivo, vida individual y sepelio. En tanto, a través del broker comercial tenemos cerca de 35 mil pólizas patrimoniales y ofrecemos todo tipo de seguros patrimoniales, especialmente auto y hogar. Mediante el broker administramos cerca de 40 millones anuales de primas.

¿Qué estrategia aplican para tener este desarrollo?


Fundamentalmente, por la pertenencia a la sociedad y familia militar, nuestra estrategia es claramente de nicho. Estamos enfocados a todo lo que son las Fuerzas Armadas y de Seguridad y sus familiares, somos fuertes ahí, tenemos mucha pertenencia. La verdad es que en pocos años penetramos muy bien. A través del broker comercializamos de dos maneras, tenemos alrededor de 60 a 70 productores que trabajan con nosotros y, por otro lado, contamos con un grupo de venta directa para algún grupo determinado.

¿Poseen convenios con otras aseguradoras?

Sí, tenemos algunas alianzas, si bien nosotros hacemos algunos seguros. Los convenios son fundamentalmente con SMG Seguros, Mercantil andina y Liberty Seguros.

¿Qué balance hace de la operatoria del Grupo en 2011?


El año 2011 fue muy bueno, crecimos por encima del 30% tanto en pólizas como en primaje. Además, lanzamos un producto de vida con ahorro especialmente diseñado para las Fuerzas Armadas, producto que tuvo una penetración muy buena. Se trata de una alternativa de vida con ahorro en pesos. Comenzamos alrededor de 2010, pero el año pasado fue la gran explosión de este producto, incorporamos más de mil pólizas. Fue el producto estrella de la compañía en 2011, nos hizo crecer en forma importante.

¿Y qué novedades tienen para el presente año?


Estamos trabajando en tecnología en un CRM nuevo especialmente en el broker para atender mejor a la gente y a los productores. Además, estamos atrás de un producto de vida con ahorro en dólares. Nos dimos cuenta que hay un mercado que los argentinos requieren, nos consultan por este tema y estamos analizando lanzarlo este año. Tenemos una perspectiva optimista.

¿Operan en todo el país?


Sí, contamos con oficinas propias y productores asociados a nosotros. Tenemos un mercado de 500 mil asegurados potenciales en todo el país en lo que se refiere a la rama militar y de fuerzas de seguridad.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de la compañía?

Nuestro presupuesto se encuentra por encima del 30%. La idea es crecer al 30% y mantener este ritmo que venimos registrando en estos años.
 


Del seguro al reaseguro
Marcelo Larrambebere fue designado gerente general de la reaseguradora Reunión Re, perteneciente al Grupo La Holando. Hasta la fecha, el directivo ocupaba el cargo de gerente comercial de la aseguradora La Holando Sudamericana.
 


Mendoza registró una diferencia de costos del 85%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 1.6 5 puertas RWC, modelo 2008, fue del 85%.
Tarifas: responsabilidad civil
Peugeot 307 1.6 5 puertas RWC, modelo 2008
Aseguradora Costo anual
Berkley Int. Seguros 2976
Allianz Argentina 2838
Mapfre Argentina 2718
Zurich Argentina 2267
Meridional 2256
La Segunda 2160
Caja de Seguros 2088
Liberty Seguros 2088
El Comercio 2036
Federación Patronal 1806
Provincia Seguros 1692
Mercantil andina 1656
Triunfo Seguros 1608
 


A diciembre, la producción de automotores creció un 31%
Entre julio y diciembre de 2011, la producción del ramo automotores llegó a los 9711,4 millones de pesos, un 31,2% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 61,2% de las operaciones del segmento, un porcentaje inferior al 62,3% registrado entre julio y diciembre de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las primeras 30 compañías que operan en este negocio.
Automotores
Julio/11 - Diciembre/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % / 12-10
Caja de Seguros 1.251.196.196 12,88 21,5
Federación Patronal 1.005.123.891 10,35 13,2
San Cristóbal 602.600.843 6,21 38,9
HSBC Seguros 588.466.988 6,06 38,8
Sancor Seguros 488.092.562 5,03 32,3
Bernardino Rivadavia 487.555.233 5,02 52,3
La Segunda 472.961.236 4,87 33,2
Zurich Argentina 373.827.855 3,85 42,8
Provincia Seguros 338.840.916 3,49 39,6
Mapfre Argentina 330.510.953 3,4 14,2
RSA Argentina 293.850.900 3,03 39,9
Mercantil andina 289.579.248 2,98 31,5
Meridional Seguros 269.757.373 2,78 17,3
Nación Seguros 214.169.218 2,21 110,7
El Comercio 207.012.748 2,13 26,5
Federal Seguros 195.449.310 2,01 121,2
Allianz Argentina 191.886.789 1,98 40,8
Liderar 172.150.514 1,77 0
Berkley Int. Seguros 139.045.557 1,43 11,1
Orbis 134.754.704 1,39 22,6
Cooperación Seguros 132.773.638 1,37 47,3
SMG Seguros 129.382.952 1,33 29,1
Liberty Seguros 116.010.712 1,19 21,2
Paraná 111.362.762 1,15 32,1
Perseverancia 106.183.130 1,09 48,1
Río Uruguay 93.582.226 0,96 26,6
Norte 84.652.063 0,87 36,4
Boston Seguros 78.552.578 0,81 57,4
Segurometal 77.014.201 0,79 38,6
Segurcoop 73.298.440 0,75 22,5
Total del ramo 9.711.372.074   31,2
 
 
 
• Débora Ludman es la nueva directora de Legales y Compliance de Zurich Argentina
Débora Ludman asumió como directora de Legales y Compliance de Zurich Argentina. Será responsable del asesoramiento jurídico integral de las distintas áreas de la compañía. Ludman cuenta con una extensa carrera profesional. Previo a su ingreso a Zurich, se desempeñó en GE Compañía Financiera como directora de Legales y Compliance. Anteriormente, formó parte de los más importantes estudios de abogados como Marval, O’Farrell & Mairal, Caparros & Randle Abogados, y Maciel Norman & Asoc., abarcando diversas áreas como derecho corporativo y bancario, contratos, finanzas, energía y arbitraje internacional. También trabajó en ING Bank /ING Barings como Head of the Legal & Compliance Department.

Ludman es abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires, y realizó un Master en Economía y Leyes por la Universidad Torcuato Di Tella y el Programa de Desarrollo Directivo en el IAE Business School.
• Nuevo sitio web de CNP Assurances
Como muestra del crecimiento y con la intención de mejorar la atención a todos sus clientes, CNP Assurances lanzó en enero pasado un nuevo Sitio Web con un diseño moderno y nuevas funcionalidades dirigidas a los asegurados. El renovado sitio cuenta con un espacio exclusivo para productores asesores de seguros y otro espacio para que todos los clientes de la compañía puedan consultar sus pólizas y la información referida a las mismas.

Este nuevo Centro de Servicios On Line para Clientes permite realizar consultas acerca de: el estado de cuenta de las pólizas con ahorro, sumas aseguradas, cuotas pagas, cuotas a pagar, coberturas, y admite la impresión de los cupones de pago Pago Fácil. El sitio web continúa teniendo la publicación de novedades de la prensa, la descripción de productos divididos por redes y, como novedad, se incorporó un recorrido virtual por la compañía. Todos los interesados que deseen saber más acerca de la compañía, pueden hacerlo ingresando a www.cnp.com.ar y conocer el nuevo sitio de CNP Assurances.
• Seminario en el Instituto Asegurador Mercantil
El Instituto Asegurador Mercantil invita a participar del seminario “calidad de servicio y atención del cliente”, que será dictado por el profesor de CAME Educativa, Fernando Trabucco. Dos temas que se desarrollarán, entre otros, serán “El modelo humano de negocios” y “Las cuatro cosas que los clientes quieren”. Hay dos turnos disponibles para asistir en marzo: el lunes 5 y el martes 6, de 18 a 21 horas, y el miércoles 7 y el jueves 8, de 9 a 12 horas. El seminario, que se dicta en la casa central de la aseguradora (ubicada en Av. Belgrano 774, Ciudad de Buenos Aires), es sin costo y sus vacantes son limitadas. Para inscribirse y más información, escribir a capacitacion@institutoasegurador.com.ar.
• Brasil: las aseguradoras, presentes en el carnaval

El mercado de seguros marcó presencia en el carnaval de Brasil. Además de patrocinar eventos relacionados con el festival, las entidades ofrecieron diversos servicios para sus asegurados, así como consejos sobre cómo evitar riesgos durante los días de fiesta.

De esta manera, la aseguradora de Vida y Pensiones CAPEMISA, por ejemplo, apoyó por tercer año consecutivo al Gremio Recreativo Escuela de Samba Imperio Serrano en el carnaval, reafirmándose con esta colaboración como aseguradora oficial de todos los eventos realizados por la escuela. Además, ofreció un seguro de accidentes personales. (Fuente: BDS)

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