Importante crecimiento de riesgos del trabajo en la participación del mercado
El ramo riesgos del trabajo incrementó su participación del mercado en 7,9 puntos porcentuales entre junio de 2007 y junio de 2011...
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Apuesta al interior
"El balance de 2011 fue muy positivo para nosotros, adoptamos una política de expansión y consolidación en el interior del país donde creemos que las carteras tienen un mejor comportamiento siniestral que...
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Digitalizamos en 90 días
Si bien todavía no se dio a conocer de manera oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación prorrogaría hasta principios del mes de abril la entrada en vigencia del nuevo sistema de póliza digital....
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Mar del Plata registró una diferencia de costos del 55%
Según una encuesta realizada en el Mar del Plata en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados...
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A septiembre, la producción de incendio creció un 29%
Entre julio y septiembre de 2011, la producción del ramo incendio llegó a los 593 millones de pesos, un 29,2% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 79,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 78% registrado entre julio y septiembre de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías que operan en este negocio.
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• Noche inolvidable de Allianz Argentina en el Teatro Colón

• Campaña para las fiestas de Answer

• Convenio de cooperación entre la UART y CGERA

• 10 años de Zurich Gala del Mar

• TPC, en el Hospital Central de San Isidro

• AP Vacaciones Seguros, nuevo producto de Liberty Seguros
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Importante crecimiento de riesgos del trabajo en la participación del mercado
El ramo riesgos del trabajo incrementó su participación del mercado en 7,9 puntos porcentuales entre junio de 2007 y junio de 2011, lo que equivaldría a un total de 3532 millones de pesos. Mientras que este segmento acumulaba a junio de 2007 el 16,9% del total de la producción del sector asegurador, a junio de este año esa participación subió hasta el 24,8%.

Por su parte, automotores también mostró un destacado incremento, en su caso de 4,8 puntos porcentuales (2160 millones de pesos), pasando del 30,3 % al 35,1 % del total de las ventas del mercado asegurador argentino entre los períodos analizados en la presente nota.

El comportamiento del resto de los ramos que componen el sector asegurador, siempre entre junio de 2007 y junio de 2011, fue el siguiente: accidentes personales (0,6 puntos porcentuales), combinado familiar (0,6), otros riesgos (0,2), robo (0,2), crédito (0,1), riesgos agropecuarios y forestales (0,1), salud (0,1), sepelio (0,1), accidentes a pasajeros (0,0) aeronavegación (-0,1), retiro (-0,1), técnico (-0,1), transporte público de pasajeros (-0,1), transportes-cascos (-0,1), caución (-0,2), responsabilidad civil (-0,3), transportes-mercaderías (-0,3), incendio (-0,6), vida (-5,6) y rentas (-7).
Total de la producción
Participación de los ramos 2007/2011
Ramo 2007 2008 2009 2010 2011
Automotores 30,31 32,35 35,64 36,36 35,11
Riesgos del trabajo 16,92 17,88 20,55 22,19 24,77
Vida 20,12 16,9 15,05 14,65 14,49
Combinado familiar 3,41 3,56 3,98 4,16 4,02
Incendio 4,39 4,16 4,23 4,47 3,84
Riesgos agropecuarios y forestales 2,42 3,2 2,45 2,43 2,54
Accidentes personales 1,83 1,93 2,1 2,33 2,39
Responsabilidad civil 2,22 1,96 2,14 2,21 1,92
Otros riesgos 1,69 1,69 1,49 1,71 1,85
Caución 2,01 2 2,05 1,81 1,77
Retiro 1,81 1,91 1,8 1,59 1,7
Transportes-mercaderías 1,73 1,74 1,69 1,44 1,47
Técnico 1,23 1,19 1,21 1,35 1,11
Sepelio 0,75 0,73 0,83 0,85 0,83
Robo 0,58 0,51 0,67 0,71 0,74
Aeronavegación 0,46 0,33 0,36 0,39 0,33
Rentas 7,27 7,18 2,91 0,47 0,27
Transporte público de pasajeros 0,32 0,28 0,29 0,28 0,25
Transporte - cascos 0,36 0,3 0,3 0,3 0,24
Salud 0,11 0,12 0,14 0,16 0,18
Crédito 0,06 0,08 0,11 0,13 0,15
Accidentes a pasajeros 0 0 0,01 0,01 0,02
Total del mercado 100 100 100 100 100
 


• Apuesta al interior
“El balance de 2011 fue muy positivo para nosotros, adoptamos una política de expansión y consolidación en el interior del país donde creemos que las carteras tienen un mejor comportamiento siniestral que en las grandes ciudades. Estamos enfocados en el crecimiento del interior del interior”, expresó Carlos Seissfon, gerente técnico-comercial de Federal Seguros, en diálogo con OndaSeguro.

¿Dónde están ubicadas las nuevas agencias de la aseguradora?

Abrimos agencias en Puerto Madryn (provincia de Chubut), Canning y Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires), y actualmente inauguramos otra en Villa Mercedes (provincia de San Luis), a la vez que tenemos proyectado para enero próximo aperturas en Catamarca, Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos) y José C. Paz (provincia de Buenos Aires).

¿Qué planes de expansión tienen proyectados para 2012?

La expansión será en el interior del país. Si bien concentramos producción tanto de Ciudad de Buenos Aires como de Gran Buenos Aires, el primaje que tenemos en el interior y el comportamiento de sus carteras hace que nos enfoquemos justamente en estos lugares.

¿Qué servicios les brindan a los productores en materia de tecnología?

Estamos haciendo un desarrollo en nuestra página web que les permite a los productores asesores de seguros la emisión de sus pólizas, consultas, la impresión de certificados y copias de pólizas, y la impresión de la preliquidación de cobranzas. Eso hace que el productor se maneje con mayor autonomía. De todas maneras, más allá de lo que puede realizar en nuestro portal, hicimos una fuerte inversión en tecnología que permite instalar nuestro sistema operativo en cada centro de atención. El productor está conectado on line con nuestro servidor y utiliza el sistema de la compañía.

¿Tienen previsto lanzar nuevos productos el año próximo?

Sí, tenemos pensado mejorar el servicio ya sea instalando nuestro sistema operativo y a través de la página web, y tenemos en carpeta el lanzamiento de un nuevo producto para el ramo automotor que apuntaría a vehículos de hasta tres años de antigüedad con coberturas adicionales de luneta, cristales laterales, parabrisas, y dar la cobertura adicional de granizo.

¿Ya están adhiriéndose al sistema de póliza digital?

Sí, nos estamos incorporando. En cuanto a la operatoria no vimos grandes cambios, está trabajando nuestro Departamento de Sistemas y hay algunas cosas por definir. La verdad que es un avance porque le da más transparencia al mercado, eso es una realidad, teniendo en cuenta hacia dónde apunta la resolución. Que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tenga en tiempo real lo que cada compañía emite y darle la posibilidad al asegurado de chequear en el portal de la SSN el estado de su póliza da efectivamente más transparencia. El objetivo es muy bueno, si bien requiere de un trabajo importante de ambas partes, era algo esperado por el sector.

¿Cómo fueron adaptándose a los recientes cambios normativos?

Estamos dándole un marco regulatorio a todas las resoluciones que sacó la SSN, como Defensa del Consumidor, y la Unidad de Información Financiera (UIF). Sí nos dio un trabajo extra la unificación de las condiciones generales y particulares del ramo automotor. En el tema de reaseguros, participamos de un pool de reaseguros, con lo cual está modificación no nos afectó ya que lo teníamos resuelto desde antes.
 


• Digitalizamos en 90 días
Si bien todavía no se dio a conocer de manera oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación prorrogaría hasta principios del mes de abril la entrada en vigencia del nuevo sistema de póliza digital.
 


Mar del Plata registró una diferencia de costos del 55%
Según una encuesta realizada en el Mar del Plata en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002, fue del 55%.
Tarifas: responsabilidad civil
Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002
Aseguradora Costo anual
Federación Patronal 2676
Liberty Seguros 2352
Caja de Seguros 2280
Berkley Int. Seguros 2256
San Cristóbal 2244
Zurich Argentina 2226
Meridional 2220
Allianz Argentina 2138
Mercantil andina 2088
Seguros Rivadavia 2064
Sancor Seguros 1944
El Comercio 1896
Mapfre Argentina 1871
Provincia Seguros 1820
La Segunda 1728
 


A septiembre, la producción de incendio creció un 29%
Entre julio y septiembre de 2011, la producción del ramo incendio llegó a los 593 millones de pesos, un 29,2% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 79,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 78% registrado entre julio y septiembre de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías que operan en este negocio.
Incendio
Julio/11 - Septiembre/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % Dif. 09-10
Mapfre Argentina 114.260.617 19,27 37,9
Meridional 82.100.713 13,84 -8,8
Sancor Seguros 58.477.786 9,86 51,1
Generali Argentina 48.231.349 8,13 42
Zurich Argentina 41.607.782 7,02 31,2
HSBC Seguros 30.778.455 5,19 33,4
Allianz Argentina 30.421.666 5,13 32,9
Nación Seguros 24.571.905 4,14 79,8
La Segunda 21.121.909 3,56 27,4
Liberty Seguros 18.616.173 3,14 76,3
La Holando Sudamericana 16.042.815 2,71 273,3
ACE Seguros 15.094.658 2,55 74,4
Federación Patronal 13.933.777 2,35 13
L'UNION de Paris 10.308.140 1,74 -4,6
Provincia Seguros 9.500.600 1,6 -18,4
El Comercio 8.462.281 1,43 42,4
RSA Argentina 7.564.910 1,28 55,7
SMG Seguros 6.607.304 1,11 42,8
San Cristóbal 4.899.198 0,83 52,5
Berkley Int. Seguros 4.883.226 0,82 37,6
Chubb Argentina 3.718.058 0,63 -26,5
Victoria 3.486.487 0,59 45,1
Mercantil andina 2.784.364 0,47 15,4
La Equitativa del Plata 2.052.274 0,35 -25,2
Santander Río Seguros 1.725.982 0,29 18
Segurcoop 1.666.175 0,28 -5,4
Boston 1.493.931 0,25 12,7
BHN Seguros 1.262.787 0,21 43,2
Seguros Rivadavia 1.249.344 0,21 72,4
Caja de Seguros 1.087.619 0,18 0,9
Total del ramo 593.007.533 - 29,2
 
 
 
• Noche inolvidable de Allianz Argentina en el Teatro Colón
El Grupo Allianz despidió el año con un distinguido cóctel en el Salón Dorado del Teatro Colón, junto a sus empleados y parejas, quienes fueron recibidos por el Consejo Directivo y un grupo de artistas vestidos de época. Edward Lange, CEO de Allianz Argentina, dio inicio a la velada agradeciendo a todos los colaboradores por haber sido protagonistas de un año lleno de logros y objetivos cumplidos. También expresó el orgullo de poder festejar el cierre de año en uno de los salones más distinguidos y exclusivos del mundo entero.

Todos los empleados habían previamente recibido máscaras venecianas para lucir en la velada, en el marco de una noche de glamour y distinción. Luego de las palabras de CEO, tuvo lugar el show principal de la noche a cargo de Juan Rodó, quien realizó una selección exclusiva de las obras El Fantasma de la Opera y Drácula. Luego del show, llegó la hora de los sorteos.
De izquierda a derecha: Tomás Gaynor, director de Siniestros; Amilcar Racingh, director de Líneas Industriales; Fabiana Castiñeira, CFO y directora de Sistemas; Daniel Revelo, director técnico y de Operaciones; Hugo Labriola, director comercial; y Edward Lange, CEO.
• Campaña para las fiestas de Answer
Answer, el canal de venta directa del grupo RSA, lanza una original campaña de fin de año desarrollada por la agencia Coupé Buenos Aires e inspirada en un saludo navideño donde los clientes podrán tener todas las respuestas que siempre quisieron saber sobre la navidad directamente de Papá Noel. ¿Existe Papá Noel? ¿Cómo es posible que los renos vuelen? ¿Cómo logra repartir todos los regalos en una sola noche? Estas son algunas de las preguntas que el mismo Papá Noel se encargará de responder en exclusiva para los clientes de Answer. La acción cuenta además con premios para el auto para todos aquellos que envíen sus preguntas a www.navidadanswer.com.

Gerardo Alfonso, responsable de Comunicaciones & Marca, expresó: “Durante todo el año trabajamos fuertemente el concepto de ‘Un seguro que responde’, por tanto nos pareció pertinente brindarle a nuestros clientes un saludo creativo para estas fiestas basado en nuestro leit motiv”. La campaña se basa en una acción de e-mail marketing dividida en dos etapas: la primera, invitando a ver tres videos de Papá Noel en donde contesta las típicas preguntas acerca de la Navidad de manera muy divertida, para continuar con un call to action a formular una pregunta personal a Papá Noel y de esta forma participar de sorteos. En el segundo envío, post navidad, Papá Noel cerrará formalmente la acción y dejará más momentos divertidos para ver.
• Convenio de cooperación entre la UART y CGERA
Con el fin de trabajar en la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) firmaron un convenio de cooperación mutua sobre la temática. Ambas instituciones se avocarán en conjunto a poner en marcha actividades académicas relacionadas con la prevención de siniestros laborales, enfermedades profesionales y con la gestión de los riesgos derivados del trabajo. De esta manera, se proponen promover y facilitar el conocimiento de estos conceptos, así como también las regulaciones, derechos y obligaciones relacionadas con la normativa, a fin de generar una cultura preventiva que establezca condiciones de trabajo seguras y saludables.

El acuerdo fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones: Adrián Sasse, presidente de la UART, y Marcelo Fernández, presidente de CGERA. En la ocasión, Sasse sostuvo que “la acción combinada entre el enfoque técnico de los especialistas de la UART y las necesidades prácticas de los integrantes de CGERA, más el poder de difusión de estos contenidos entre sus asociados, nos permitirán llegar con información acerca de las metodologías de prevención más modernas y eficientes a una gran cantidad de empresas que podrán aplicarlas en sus respectivos contextos. El objetivo es disminuir en todo lo posible la ocurrencia de accidentes estableciendo ambientes y rutinas laborales libres de riesgos”.
• 10 años de Zurich Gala del Mar
El sábado 21 de enero, a las 21 horas, se realizará en las escalinatas de Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata la décima edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que en su última edición convocó cerca de 20 mil personas. La entrada es libre y gratuita. Este año se celebrarán los diez años ininterrumpidos de Zurich Gala del Mar, un evento que ya es tradición en el verano marplatense y que forma parte de la cartelera cultural. La décima edición contará con la dirección de Emir Saúl, Carlos Vieu y Mario Perusso (alternarán en distintas partes del concierto), y la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Se contará con la actuación de consagrados solistas argentinos como la soprano María Pía Piscitelli, la mezzo soprano Alicia Cecotti, los tenores Luis Lima y Gerardo Marandino, el barítono Fabián Veloz, y los bajos Lucas Debevec y Juan Pablo Labourdette, quienes interpretarán diferentes fragmentos de las piezas más reconocidas de la ópera clásica. El Coro de  Opera de Mar del Plata, una de las agrupaciones más reconocidas de la ciudad, estará presente bajo la dirección de Soledad Gonzalía.
• TPC, en el Hospital Central de San Isidro
El gerente de Asuntos Legales y director de TPC Compañía de Seguros, Fernando Mariona, participó como disertante en la conferencia que organizó el Hospital Central de San Isidro dirigida a su staff médico, con el objetivo de presentarles la importancia de realizar un programa de gestión del riesgo y seguridad del paciente para disminuir las posibilidades de los errores médicos que luego pueden ser generadores de reclamos judiciales. La mesa de conferencistas fue compartida con la Fernanda Nuevo, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del mismo municipio, y el médico legista Fabián Vítolo.

Esta exposición se realizó el viernes 16 de diciembre en el Aula Magna de ese Hospital, con la concurrencia de más de medio centenar de profesionales que trabajan allí, a quienes además se les entregó el Manual de la Compañía y que recientemente reeditó, cuyo contenido se relaciona directamente con la temática. En las palabras de cierre y luego de las respuestas a las preguntas del público, el moderador del panel, Horacio Sovanni, quien es médico cirujano del Hospital además de vocal titular del círculo Médico de San Isidro, felicitó a los disertantes por los importantes aportes al debate sobre la gestión del riesgo y la responsabilidad profesional médica, temas centrales para la dirección del Hospital.
• AP Vacaciones Seguros, nuevo producto de Liberty Seguros
Con el objetivo de brindar coberturas a medida de las necesidades de los asegurados, Liberty Seguros lanza la cobertura Accidentes Personales Vacaciones Seguras. Desde 50 pesos, el asegurado cuenta con protección durante toda la estadía vacacional, a nivel mundial, las 24 horas del día, tanto en excursiones y salidas como en prácticas deportivas, entre las que se incluyen kayak, deslizadores, windsurf, escalada, pesca, buceo, parapente, catamarán, rappel, tirolesa, travesías 4x4 y demás actividades que suelen realizar los viajeros dentro y fuera del hospedaje.

Con tres modalidades de contratación -individual, titular y cónyuge o grupo familiar-, la póliza cubre muerte accidental, invalidez permanente total y/o parcial por accidente, reembolso de gastos médicos farmacéuticos por accidente, reembolso de gastos de sepelio por muerte accidental y repatriación sanitaria dentro del país o en el exterior. Los planes de sumas aseguradas van desde los 50 mil a los 200 mil pesos. Para más información, ingresar a www.libertyseguros.com.ar.
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