Las 30 líderes a septiembre de 2011
Las primeras 30 entidades de seguros alcanzaron a septiembre de 2011 una producción de 9857,4 millones de pesos (el 70,4% del total de las ventas), un 36,9%...
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Aniversario y concurso
“Como consecuencia del festejo por nuestro 90º aniversario y pensando en nuestra obligación en lo que se refiere a lavado de activos y financiamiento del terrorismo...
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Se viene la nueva estructura
La nueva estructura orgánico-funcional de la Superintendencia de Seguros de la Nación tomó impulso y regiría en poco tiempo, lo que generaría la apertura de nuevas gerencias...
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Tucumán registró una diferencia de costos del 90%
Según una encuesta realizada en Tucumán en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores...
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A junio, la producción del sepelio creció un 32,4%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de sepelio llegó a los 374,8 millones de pesos, un 32,4% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 88,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 88,7% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 20 compañías que operan en este negocio.
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• Premios Prestigio Seguros 2011

• Durañona: balance de gestión

• Encuentro Nacional de Seguros en Tucumán

• El Grupo Asegurador Rivadavia renovó su sitio web

• Allianz Argentina lanzó el juego interactivo para niños Juguemos Seguros

• La Cámara Española de Comercio de la República Argentina entrega su premio Labor Social Empresaria 2011 a Mapfre Argentina
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Las 30 líderes a septiembre de 2011

Las primeras 30 entidades de seguros alcanzaron a septiembre de 2011 una producción de 9857,4 millones de pesos (el 70,4% del total de las ventas), un 36,9% más respecto del mismo mes del año pasado. Esta evolución fue algo menor a la registrada por el total del mercado asegurador, que entre ambos períodos creció en materia de primaje un 38.1%.

Las principales cinco aseguradoras mantuvieron su posición en el primer trimestre del actual ejercicio respecto del mismo período del pasado ejercicio (Federación Patronal, Caja de Seguros, Prevención ART, Sancor Seguros y HSBC Seguros). En tanto, las compañías que más crecieron en términos porcentuales entre los períodos analizados en la presente nota fueron las siguientes: Nación Seguros (68,8%), Assurant Argentina (58,5%), La Estrella Retiro (57,4%), Prevención ART (56,2%) y Cardif (53,8%).

También cabe destacar que, entre julio y septiembre de 2011, 19 de las 30 líderes operaban en patrimoniales, nueve en riesgos del trabajo, una en retiro y una en vida. En tanto, entre julio y septiembre de 2010, la distribución había sido la siguiente: seguros patrimoniales (20), riesgos del trabajo (9) y vida (1). .

Entidad Producción 09/11 % 09/10
Federación Patronal 855.042.031 28,7
Caja de Seguros 828.478.681 26,8
Prevención ART 764.511.321 56,2
Sancor Seguros 538.631.443 37,7
HSBC Seguros 503.155.550 32,8
San Cristóbal 381.776.474 43,3
Mapfre Argentina 371.290.084 21,2
Consolidar ART 370.334.480 38,7
Asociart ART 326.995.167 48,3
Meridional 323.343.442 1,3
QBE ART 300.795.566 21,9
Nación Seguros 292.817.923 68,8
La Segunda 292.358.612 39,7
Zurich Argentina 292.167.474 36,9
Mapfre ART 288.830.833 12,8
La Caja ART 281.176.730 33,4
Provincia Seguros 273.654.711 33
Provincia ART 268.990.349 52,6
Seguros Rivadavia 259.672.984 50,3
La Segunda ART 250.581.682 35,5
Allianz Argentina 215.562.560 50
RSA Argentina 208.084.746 48,2
Liberty ART 200.292.924 24,5
Assurant Argentina 197.147.318 58,5
Mercantil andina 175.201.826 30,7
La Estrella Retiro 164.537.201 57,4
Cardif 164.076.386 53,8
Liderar 158.955.782 5,1
Galicia Seguros 158.638.576 44,9
El Comercio 150.268.173 28,6
Total 9.857.371.029 36,9
Total del mercado 13.997.293.237 38,1
 


Aniversario y concurso
“Como consecuencia del festejo por nuestro 90º aniversario y pensando en nuestra obligación en lo que se refiere a lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y también en la obligación que tienen nuestros colaboradores que son los productores asesores de seguros, decidimos organizar un concurso y festejar nuestro cumpleaños recabando información de nuestros clientes. Esta información nos sirve a nosotros y al productor, para así poder cumplir con la actualización de los datos de nuestros clientes. A la mayoría de las compañías les pasa que los datos de los clientes no están completos ni prolijos, y además muchas veces la gente es reticente a entregar información. Pensamos entonces que esta idea es muy buena”, relató Sergio Apicella, encargado Proyecto CRM de Federación Patronal.

¿Cómo se inscriben los asegurados?

Ese fue un punto bastante discutido internamente y finalmente decidimos hacerlo vía web porque no nos podemos escapar a la tecnología. La inscripción será mediante la página web de la compañía, www.fedpat.com.ar, ahí se accede a un micrositio donde la persona se encontrará con un formulario que contiene algún punto donde se pregunta si es expuesta políticamente.

¿En qué consisten los premios?

El primer premio es un auto 0 km, y después habrá otros dos buenos premios. Uno de ellos es un viaje a Europa para dos personas que incluye casi todo y donde se visitará Paris, el norte de Italia, Nápoles, Madrid, muy tentador. En tanto, el tercer premio consiste en un viaje a Cuba por dos semanas all inclusive. Además hay un premio para el productor del asegurado que triunfe.

¿Qué ocurre si una persona no es asegurada de Federación Patronal?

En ese caso pedimos que el no cliente dibuje un logo de los 90 años de la compañía y lo envié en un sobre a cualquier sucursal, la participación es libre. Los datos que completarán serán los mismos que los asegurados. Además, para los que no usan Internet, habilitamos una línea exclusiva 0800 345 3035 para poder pasar los datos vía telefónica, de lunes a viernes de 10 a 21 horas. A los que entren por la web les daremos doble chance, mientras que a los que vayan por la web y el 0800, si completan el dato del cónyuge, también tendrán doble chance.

¿Los productores pueden participar?

No, es un punto que también analizamos. Sería antiético, por eso excluimos a productores, empleados y directivos.

¿Qué plazos tiene el concurso?

Hasta el 16 de diciembre hay tiempo por cualquiera de los medios mencionados.
 


Se viene la nueva estructura
La nueva estructura orgánico-funcional de la Superintendencia de Seguros de la Nación tomó impulso y regiría en poco tiempo, lo que generaría la apertura de nuevas gerencias y subgerencias, y la incorporación de personal calificado.

Las gerencias y subgerencias del nuevo organigrama serán las siguientes: Gerencia Administrativa (cuatro subgerencias), Gerencia Técnica y Normativa (cuatro), Gerencia de Asuntos Jurídicos (tres), Gerencia de Evaluación (tres), Gerencia de Inspección (tres), Gerencia de Estudios (dos), Gerencia de Control y Lavado de Activos (dos), Gerencia de Autorizaciones y Registros (una) y Gerencia de Liquidaciones (ninguna).
 


Tucumán registró una diferencia de costos del 90%
Según una encuesta realizada en Tucumán en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009, fue del 90%.
Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009
Tarifas: responsabilidad civil
Aseguradora Costo anual
Mapfre Argentina 2432
Sancor Seguros 2294
Caja de Seguros 2076
Berkley Int. Seguros 2040
El Comercio 1968
Liberty Seguros 1933
San Cristóbal 1914
Federación Patronal 1789
Meridional 1668
Seguros Rivadavia 1632
Provincia Seguros 1283
 


A junio, la producción del sepelio creció un 32,4%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de sepelio llegó a los 374,8 millones de pesos, un 32,4% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 88,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 88,7% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 20 compañías que operan en este negocio.
Sepelio
Julio/10 - Junio/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % Dif. 06-10
Instituto de Seguros 136.205.869 36,34 35,4
Tres Provincias 41.959.956 11,19 32,2
El Surco 30.508.495 8,14 28,5
Inst. Salta Vida 27.866.916 7,43 31,5
Caja de Seguros 25.768.237 6,87 25,6
SMG LIFE 18.221.287 4,86 387,9
IAPS Entre Ríos 14.916.923 3,98 32,3
Certeza 14.529.449 3,88 22,7
Previnca 12.579.707 3,36 35,7
Bonacorsi 8.407.624 2,24 43,0
Sol Naciente 6.446.625 1,72 -20,7
Alico 5.064.376 1,35 22,4
Pieve 4.472.706 1,19 47,0
SMSV Seguros 4.341.264 1,16 -66,4
Plenaria Vida 4.159.577 1,11 -
Luz y Fuerza 3.626.516 0,97 -8,7
Caminos Protegidos 3.257.563 0,87 35,7
Nación Seguros 2.888.258 0,77 4228,5
Hamburgo 2.371.170 0,63 33,8
FDF 1.918.309 0,51 -5,5
Total del ramo 374.833.314 - 32,4
 
 
 
• Premios Prestigio Seguros 2011
El jueves 10 de noviembre fueron entregados los premios Prestigio al sector asegurador argentino. Sancor Seguros obtuvo el primer lugar en el premio Prestigio Productores, al ser la empresa de seguros generales elegida por los productores asesores de seguros de todo el país, siendo la más valorada entre las 50 principales compañías del mercado asegurador argentino. Asimismo, Prevención ART, ART del Grupo asegurador, obtuvo el primer puesto en el ramo correspondiente a la categoría Riesgos del Trabajo, segmento del cual es la empresa líder del mercado en cantidad de empresas clientes, facturación y cantidad de trabajadores asegurados.

Foto: A la izquierda, Roberto Bacman, titular de CEOP, junto a Gustavo Badosa, presidente de Sancor Seguros.

Por otra parte, la Mercantil andina fue honrada con el 7º puesto dentro las 101 compañías de patrimoniales. Asimismo Pedro Mirante, gerente general de la aseguradora, recibió la distinción “Trayectoria en comercialización y marketing asegurador”.

Foto: Bacman junto a Pedro Mirante, gerente general de La Mercantil andina.

Por último y por cuarto año consecutivo Asociart ART fue galardonada con el 2° puesto entre las ART en el marco del mismo premio. En tanto, las compañías SMG Seguros y SMG LIFE obtuvieron por sexta vez el 1º lugar en las categorías RC Profesional Médica (Praxis Médica) y Vida, respectivamente. SMG ART, por su parte, volvió a ubicarse en el 5° puesto del rubro Riesgos del Trabajo a sólo dos años de haber comenzado sus actividades y compitiendo con compañías de más de 15 años de experiencia en el sector.

Foto: A la izquierda, Marcelo Deve, de Tiempo de Seguros, junto a Daniel Arias, de SMG Seguros y SMG ART.

• Durañona: balance de gestión
En el marco de la apertura del seminario Regional sobre Regulación y Supervisión de Seguros, el superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, realizó un balance de su gestión: “Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Ministro de Economía Amado Boudou, transformamos el modo de trabajo generando un organismo activo que defienda a los ciudadanos. En este sentido, impulsamos la creación del departamento de orientación al asegurado, una estructura novedosa en la industria del seguro y se está llevando a cabo una modernización reflejada -entre otras medidas- con el lanzamiento de la póliza digital, que permitirá evitar fraudes y facturación de pólizas en negro”.

En su repaso de este año de gestión, el superintendente se refirió también al nuevo marco regulatorio de reaseguros, que entró en vigencia a partir de septiembre último: “Tomamos una decisión muy importante y estamos muy conformes con los avances que tuvimos. Lo hicimos encuadrándonos en las políticas que el gobierno nacional venía tomando en su relación con los países latinoamericanos, pero también considerando el cambio geopolítico en el área latinoamericana. Actualmente, la región tiene presencia en organismos internacionales y el mundo está mirando el desarrollo y el crecimiento del potencial de Latinoamérica”.

Respecto del Seminario Regional sobre Regulación y Supervisión de Seguros, Durañona destacó que “nuestro objetivo es continuar incorporando al seguro en la agenda Latinoamericana articulando políticas entre el sector público y privado y estrechando los lazos con los organismos internacionales. Con este Seminario nos proponemos impulsar políticas comunes en materia de información financiera“. El seminario es organizado por la Asociación de Supervisores de América Latina, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros y la Superintendencia de Seguros de la Nación, y reúne a especialistas del área de seguros del ámbito nacional e internacional.
• Encuentro Nacional de Seguros en Tucumán
Organizado por Apas Tucumán y FAPASA, se llevará cabo hoy y mañana en la Federación Económica de Tucumán, el Encuentro Nacional de Seguros. A las horas 11 de hoy hubo una reunión de los consejos directivos y federal y honorario de FAPASA. A las 13:30 horas comenzó el Programa de Capacitación Continuada, con las palabras de Norma Masague, presidente de Apas Tucumán, y Oscar Vicente, director del Centro Federal de Capacitación.

El viernes, entre otros, hablarán Masague, Jorge Luis Costas Zottos (presidente de FAPASA), Juan Bontempo (vicesuperintendente de Seguros de la Nación) y un representante de la intendencia de San Miguel de Tucumán. Luego se llevará a cabo la mesa de economistas “Escenario económico e incidencia en la industria del seguro”, la mesa de productores “El seguro en la región del NOA”, un debate sobre las nuevas condiciones de póliza del seguro automotor, el panel de periodistas “Periodismo y sector asegurador”, y una cena de gala.
• El Grupo Asegurador Rivadavia renovó su sitio web

En el marco de una estrategia con centro en el cliente, el Grupo Asegurador Rivadavia renovó su sitio web institucional con el objetivo de hacerlo más dinámico, ágil y atractivo para todos sus usuarios. De este modo, el portal ofrece una estética más moderna y amigable, incluyendo una serie de mejoras específicas para quienes naveguen por éste, propiciando una mayor interacción y transacciones.

El sitio, que se encuentra en la siguiente dirección web www.gruporivadavia.com, se reestructuró destacando la organización de los contenidos temáticos para facilitar un ingreso rápido y directo a la información, pudiéndose apreciar con un mayor realce visual las múltiples aplicaciones y secciones a las cuales acceder. Asimismo, por su carácter escalable, brinda la posibilidad de incorporar mayores alternativas de accesibilidad, contenidos y comunicación, en etapas de desarrollo futuro, como ser la orientación de servicios hacia aplicaciones de la Web 2.0.

• Allianz Argentina lanzó el juego interactivo para niños Juguemos Seguros

Allianz Argentina lanzó el juego interactivo Juguemos Seguros, un entretenimiento online para chicos de 8 a 11 años tendiente a despertar y fortalecer el conocimiento de los niños y sus familias sobre las actitudes de la vida diaria que pueden contribuir a vivir protegidos y más seguros. Con esta iniciativa, los niños y sus familias son los protagonistas de un juego que plantea interrogantes y situaciones que durante el recorrido de las propias vidas aparecerán. Se divertirán juntos y descubrirán pautas para vivir mejor, viviendo seguros.

El objetivo de Allianz Argentina es contribuir a un mayor bienestar de la sociedad argentina. Por tal razón, la compañía busca vincularse a proyectos relacionados a educación temprana, concientización del público joven y también adulto sobre temáticas relacionadas a prevención y educación. Para jugar hay que ingresar a www.juguemosseguros.com.ar y cliquear en jugar ya para completar los datos de todos los participantes. Una vez ingresados, se da inicio al juego, del que pueden participar un máximo de cuatro personas, donde se plantean interrogantes y situaciones de la vida diaria que deberán ser resueltas hasta llegar a la meta, donde ganará el que mayor cantidad de puntos obtenga.

• La Cámara Española de Comercio de la República Argentina entrega su premio Labor Social Empresaria 2011 a Mapfre Argentina

Mapfre Argentina recibió el Premio a la Labor Social Empresaria edición 2011, que otorga la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA). La distinción reconoce el trabajo y el compromiso de las compañías con la comunidad y la implementación efectiva de los principios de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y de Sustentabilidad en su dinámica corporativa. El presidente ejecutivo de Mapfre Argentina, Diego Sobrini, recibió el Premio de manos del Embajador de España, Rafael Estrella, y del presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi.

El acto tuvo lugar ante más de 350 invitados -entre autoridades, representantes del cuerpo diplomático español y de las empresas argentinas de capital español, así como referentes locales de la RSE- en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. “El jurado se basó, tras el análisis de distintas propuestas, en el desarrollo exitoso de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Mapfre Argentina lleva adelante. Los mismos se enfocan en los múltiples grupos con los que interactúa la compañía, a los que hace extensivos los principios éticos que rigen su accionar corporativo”, destacó el presidente de la CECRA.

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