“Vamos a aprovechar todos los canales”
OndaSeguro dialogó con el presidente del Grupo Galeno, Julio Fraomeni, cuando están culminando las gestiones para la adquisiciónde BBVA Consolidar ART...
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La importancia de los seguros de salud
Gabriela Marchi, gerente de Desarrollo Comercial de Previnca Seguros, conversó con OndaSeguro sobre los distintos productos que ofrece la compañía...
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Nace la reaseguradora del Grupo Sancor Seguros
Se encuentra a la firma del superintendente de Seguros de la Nación la resolución que habilitará a operar en reaseguros a "Punto Sur"...
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Mendoza registró una diferencia de costos del 90%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores...
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A junio, la producción de transporte-mercaderías creció un 38%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de transporte-mercaderías llegó a los 663,4 millones de pesos, un 38,1% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 66,7% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 64,9% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que operan en este negocio.
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• Torneo de Golf Mapfre 2011


• Más funcionalidades en el portal de Berkley International Argentina


• Reunión de Liberty Seguros en Córdoba


• Nuevas designaciones en Cooperación Seguros


• Llegó a la Argentina revolucionario sistema antirrobo de vehículos


• Los productores celebraron el Día del Seguro en Santa Fe

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“Vamos a aprovechar todos los canales”

OndaSeguro dialogó con el presidente del Grupo Galeno, Julio Fraomeni, cuando están culminando las gestiones para la adquisición de BBVA Consolidar ART, una de las aseguradoras de riesgos del trabajo líderes del país. De esta forma, se concretará una de las operaciones de mayor importancia en el mercado asegurador argentino durante este año.

- ¿Cuál es el proyecto de Galeno al adquirir BBVA Consolidar ART?

- Antes que nada, evaluamos que BBVA Consolidar ART es una empresa patrimonialmente bien cuidada, con prestigio, con una cartera de clientes importante, con un dueño como el BBVA que inspira confianza. Y ambas entidades somos complementarias respecto de la salud. Nuestra visión fue agregar un producto más a nuestra cartera corporativa, que es bastante amplia. El 50 % de la cartera de Galeno es corporativa y muchos de nuestros clientes venían pidiéndonos que les diéramos una respuesta en riesgos del trabajo. Después de estudiar mucho el mercado, tuvimos una visión muy objetiva de que el core de una ART termina siendo la salud. El gasto primario en salud no es tan relevante dentro de la estructura de costos, pero sí las consecuencias que implican desde el pago de la Incapacidad Laboral Temporaria (ILT) hasta las secuelas del accidente laboral y los beneficios que le representa a una empresa cliente que su trabajador se reintegre rápidamente. Galeno es una entidad vocacional. Yo elegí ser médico, y me apasiona todo lo que es el tema médico, y acá vi una posibilidad muy concreta de expresarlo a través de lo que es el accidente de trabajo. Podemos aprovechar nuestra plataforma prestacional. Por ejemplo, nosotros tenemos el Instituto Dupuytren, que se especializa en traumatología y ortopedia. Ese expertise hace que seamos muy complementarios con la ART y que podamos asignar el Instituto como un ancla firme donde pararse profesionalmente. También lo acompañamos con los centros médicos Trinidad Quilmes y Trinidad Jockey Club. Para nosotros, atender en tiempo y forma –pensando primero que todo en la persona–, rehabilitar rápidamente al trabajador y dejarlo con las menores secuelas posibles tiene que ver con toda una estructura bien confeccionada, bien organizada desde lo médico y lo profesional. Seguramente, eso va a repercutir en el servicio que reciben los clientes, tanto empresas como trabajadores, porque van a lograr una respuesta más rápida y un mayor grado de satisfacción. Me parece que este razonamiento fue el que, de alguna manera, inspiró la compra. Hoy, yo veo el seguro de riesgos del trabajo como una especie de commoditie para las empresas, que tienen la obligación de comprar lo que la ley les exige. Entonces buscan la más barato porque más o menos todas las entidades hacen lo mismo. Yo quiero que se empiece a notar que hay una ART con fuerte expertise médico y que eso se vea reflejado en el servicio. De alguna forma, ambiciono que dentro de uno o dos años el mercado valore y diferencie entre esta oferta de servicio que propone Galeno de lo que ofrece el resto del mercado.

- ¿A través de qué canales van a manejar dos temas como los de medicina prepaga y riesgos del trabajo?

- Si bien la medicina prepaga y los riesgos del trabajo son temas complementarios, los vamos a manejar por canales independientes, por ejemplo a través de sucursales. Por otra parte, estoy conociendo a los principales responsables de BBVA Consolidar ART y el resultado es muy positivo, veo muy buena gente entusiasmada con este proyecto. Tengo un norte muy concreto, que siempre es trabajar y hacer las cosas bien. Con el grupo de trabajo que armamos para trabajar en este proceso de cogestión, dedicaremos muchas horas para lograr que el producto final preserve ese elemento central que tiene BBVA Consolidar ART, que es la solvencia patrimonial, y sumaremos nuestro aporte a la cuestión médica para darle jerarquía y presencia a la empresa, de manera que en un corto tiempo se empiece a notar como un factor diferencial.

- Ustedes heredan una de las mayores carteras del mercado, ¿piensan imprimirle alguna orientación al desarrollo de la entidad?

- En realidad, estamos tratando de explorar todos los canales: desde las pymes hasta las grandes empresas. Valoramos mucho el trabajo de los brokers y de los productores. La idea es que las dos entidades se complementen. La cuestión principal, en la actualidad, es ayudar a ordenar la empresa. Galeno es una entidad grande: trabajan 6 mil personas y factura casi 4 mil millones de pesos por año. La idea es que a estas 700 personas que se suman a la familia Galeno podamos darles la misma impronta y el mismo orden que tenemos en todas las demás unidades que conforman la empresa. Lo primero de todo es tener una entidad ordenada y saber en qué dirección vamos. El objetivo es lograrlo porque si hay algo que le sobra a esta empresa son buenos recursos humanos, con lo cual la parte más importante está con el fin de producir cambios, mejorar y simplificar. Vamos a aprovechar absolutamente todos los canales. Como presidente y accionista, estoy muy satisfecho por la compra de BBVA Consolidar ART y, desde ya, con el BBVA, que me consideró para la operación.

 


La importancia de los seguros de salud
Gabriela Marchi, gerente de Desarrollo Comercial de Previnca Seguros, conversó con OndaSeguro sobre los distintos productos que ofrece la compañía.

-¿En qué ramos opera actualmente la compañía? ¿Qué productos ofrecen?

- Ante todo, nuestros seguros están pensados para brindar protección a la familia. Operamos en el mercado asegurador argentino desde hace más de 40 años en seguros de personas en los ramos salud, sepelio, accidentes personales y vida. Especialmente, vemos un gran potencial en los seguros de salud, que en nuestro país no tienen el desarrollo que poseen en otros países del mundo.

Los seguros de salud de Previnca Seguros cubren desde prácticas muy simples hasta coberturas de alta complejidad y, por su característica de indemnizatorios, son un excelente complemento de las prepagas médicas y obras sociales. Cubren diagnóstico por imágenes; enfermedades graves; insuficiencia renal crónica; intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad; trasplantes de órganos; prótesis y ortesis; renta diaria por internación; e internación para el recién nacido.

Ocurrido el siniestro, esta aseguradora indemniza el capital asegurado estipulado en las condiciones de póliza con la sola presentación de la documentación médica. No se requiere presentación de comprobantes o facturas de gastos. De este modo, el asegurado puede destinar libremente la suma asegurada a lo que considere más conveniente (habitación privada, honorarios médicos, diferencia entre prótesis nacional e importada, etc.). Se trata de coberturas moduladas que permiten ofrecer productos realmente a la medida de las necesidades del cliente. Este es uno de sus mayores atractivos.

En Previnca Seguros contamos con el know how para desarrollar el producto adecuado para cada cliente. Sabemos escuchar y atender las necesidades de nuestros prospects y, a partir de allí, ofrecerles los productos que mejor se adapten a sus requerimientos. Esta compañía es una de las pioneras en este tipo de seguro, el cual lo viene comercializando desde 1994.

Respecto del seguro de sepelio, éste es de carácter prestacional. En un momento tan difícil y delicado como es el fallecimiento de un familiar, brindamos un servicio completo, que incluye, además de la prestación del servicio de sepelio en sí, los trámites ante organismos municipales y el Registro Civil, los traslados y un asesoramiento integral las 24 horas. Ofrecemos como cobertura adicional la provisión de parcelas en cementerios privados y también el servicio de cremaciones.

Nuestros seguros de accidentes personales brindan la cobertura de muerte, invalidez permanente (total y/o parcial), renta diaria por internación y gastos médicos en distintos ámbitos de cobertura (24 horas, laboral e in itinere). Relacionado con los seguros de vida, cubrimos muerte, invalidez total y permanente e indemnización adicional por muerte accidental. También comercializamos el seguro de vida para saldos deudores.

- ¿Qué plan comercial tienen previsto para el ejercicio en curso?

- La compañía está ante un importante cambio de imagen institucional y con la firme convicción de proyectarse a nivel país a través de productores de seguros. Estamos trabajando activamente en pos de este objetivo con acciones concretas para el desarrollo del canal de productores: 1) en septiembre participamos del Foro Nacional del Seguro con un stand en Exposeguros, donde pudimos vincularnos en forma personal con productores de todo el país, 2) en octubre organizamos un seminario de capacitación en seguros de salud para productores. El desarrollo de este ramo aún es incipiente en nuestro país ya que consideramos que el productor no cuenta actualmente con una capacitación adecuada en este seguro, tanto en lo relativo a sus características y coberturas en particular como en lo vinculado con la identificación de los nichos de mercado. Sabemos que el negocio de seguros de personas se encuentra poco desarrollado en la Argentina, pero Previnca Seguros es especialista en seguros de vida y podemos crear productos atractivos que nos permitan penetrar en los distintos nichos y 3) por otra parte, y haciendo eco de un pedido expreso de nuestros productores, en octubre lanzamos al mercado la comercialización de nuestros seguros en forma individual dado que hasta ese momento nuestras pólizas eran exclusivamente colectivas.
 


Nace la reaseguradora del Grupo Sancor Seguros
Se encuentra a la firma del superintendente de Seguros de la Nación la resolución que habilitará a operar en reaseguros a "Punto Sur", empresa que formará parte del Grupo Sancor Seguros.
 


Mendoza registró una diferencia de costos del 90%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009, fue del 90%.
Tarifas: responsabilidad civil
Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009
Aseguradora Costo anual
Meridional 2292
Allianz Argentina 2268
Zurich Argentina 2267
Berkley Int. Seguros 2136
La Segunda 2112
Caja de Seguros 2088
Mercantil andina 1992
El Comercio 1740
Federación Patronal 1714
Triunfo 1608
Provincia Seguros 1260
Liberty Seguros 1206
 


A junio, la producción de transporte-mercaderías creció un 38%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de transporte-mercaderías llegó a los 663,4 millones de pesos, un 38,1% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 66,7% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 64,9% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que operan en este negocio.
Otros riesgos
Julio/10 - Junio/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % Dif. 06-10
HSBC Seguros 135.943.431 20,49 55,4
Meridional 48.064.746 7,25 21,7
Allianz Argentina 47.616.512 7,18 28,6
Liberty Seguros 43.385.668 6,54 76,3
Sancor Seguros 32.847.623 4,95 43,1
ACE Seguros 30.368.267 4,58 28,5
RSA Argentina 27.349.916 4,12 39,2
Federación Patronal 26.392.548 3,98 34,2
El Comercio 25.506.299 3,84 64,4
La Holando Sudamericana 24.819.636 3,74 35,8
Zurich Argentina 22.475.333 3,39 18,2
San Cristóbal 22.461.093 3,39 23,5
La Segunda 19.492.057 2,94 30,0
Generali Argentina 17.981.676 2,71 65,1
Mapfre Argentina 17.084.533 2,58 3,9
Hanseatica 16.017.912 2,41 68,8
Berkley Int. Seguros 13.836.391 2,09 17,7
Nación Seguros 12.938.644 1,95 81,7
Assekuransa 10.295.863 1,55 41,3
L'UNION de Paris 10.276.122 1,55 23,0
Chubb Argentina 8.946.137 1,35 3,6
Victoria 7.505.110 1,13 15,0
Mercantil Andina 7.332.846 1,11 25,7
Cooperación Seguros 5.834.079 0,88 41,9
SMG Seguros 4.646.666 0,70 56,9
Total del ramo 663.415.966 - 38,1
 
 
 
• Torneo de Golf Mapfre 2011
Con motivo del mes del seguro y la conmemoración de los 25 años de Mapfre en Argentina, la compañía desarrolló su 12° Torneo de Golf en La Reserva Cardales Golf Course. Participaron de esta jornada deportiva más de 100 jugadores, entre los que se encontraban brokers, productores de seguros y directivos de distintas empresas relacionadas con Mapfre quienes salieron a disputar el podio con sus nuevos carros de golf, obsequio de la compañía.

La modalidad de juego fue laguneada a mejor score por equipo, con premiación al mejor aproach y long drive, en uno de los campos más bellos de la provincia de Buenos Aires y de los más importantes de América latina, diseñado por los especialistas Diego Caprile y Marcos Capdepont. Los jugadores recorrieron las 6700 yardas trazadas en estas 55 hectáreas que respetan las características topográficas del lugar. Una vez finalizado el encuentro, Diego Sobrini, presidente de Mapfre Argentina y Uruguay anunció a los ganadores en compañía del embajador de España, Rafael Estrella Padrola. Además, juntos invitaron a todos los presentes a festejar los 25 años de Mapfre en la Argentina.
• Más funcionalidades en el portal de Berkley International Argentina
Berkley International Argentina continúa brindando apoyo a su red de productores asesores a través de la incorporación de nuevas funcionalidades en su portal BiNet. Con acceso desde la página institucional de la compañía www.berkleyseguros.com, BiNet ofrece una amplia gama de servicios que permite al productor asesor un manejo integral del negocio. A partir de una nueva funcionalidad incorporada al sitio online creado por Berkley, el productor puede ahora emitir e imprimir sus pólizas de caución de directores o gerentes desde su oficina.

Las nuevas implementaciones realizadas en este 2011 incluyen además la posibilidad de la emisión online de riesgos vinculados a incendio, responsabilidad civil e integral de comercio que se suman a la lista de coberturas que bajo la modalidad “emisión online” ya tiene este portal, compuesto por automotores, combinado familiar, vida colectivo, accidentes personales, integral de consorcio y vida obligatorio. A través de distintas gestiones de administración vinculadas con el manejo de la producción, cobranzas y siniestros, entre otras, BiNet incorpora al productor dentro del sistema de gestión corporativo de la compañía, ofreciéndole de esta manera una verdadera oficina virtual, para facilitar su actividad diaria.
• Reunión de Liberty Seguros en Córdoba
El pasado 18 de octubre se realizó en la estancia La Paz de la provincia de Córdoba, el seminario 2011 “Competencias y habilidades del líder coach” organizado por el departamento de Relaciones Humanas e Institucionales de Liberty Seguros. En el mismo participaron los gerentes regionales y jefes de sucursales de la compañía, quienes compartieron tres días de capacitación junto al consultor especializado Bernardo Blejmar, quien ofició de facilitador en el encuentro, Susana Agustín -presidente de Liberty en Argentina; Fernando Vidal Rapela, director de Relaciones Humanas e Institucionales; y Fabián Yolde, gerente comercial.

“Estamos convencidos de que el entrenamiento y la capacitación continua han sido las claves del desarrollo que hemos logrado como equipo. Por eso, este seminario contempla los temas actitudinales centrales para el desempeño de nuestra gente en todo el país”, sostuvo Vidal Rapela, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Liberty Seguros, quien agregó: “No es casual que hayamos elegido la provincia de Córdoba para llevar a cabo esta actividad intensiva de tres días. Nuestro crecimiento está muy orientado al interior del país, creemos que es aquí donde haremos la diferencia”.
• Nuevas designaciones en Cooperación Seguros

Cooperación Seguros informó que Ariel Defilippi y Guillermo Uzuriaga, quienes se desempeñaban como jefe de Departamento Comercial y jefe de Departamento Siniestros, respectivamente, fueron designados como subgerente comercial y subgerente de Siniestros. El compromiso y la dedicación con la que ambos llevan adelante sus actividades diarias acompañan esta designación e impulsan el desarrollo continuo de cada uno de sus departamentos.

Foto (abajo): En Cooperación Seguros, Ariel Defilippi y Guillermo Usuriaga fueron nombrados subgerente comercial y subgerente de Siniestros, respectivamente.

• Llegó a la Argentina revolucionario sistema antirrobo de vehículos

Zeder, el sistema antirrobo de vehículos más seguro y eficaz del mundo según los principales organismos certificadores de calidad y seguridad mundial, desembarcó en Buenos Aires como base de operaciones para América Latina. Con una inversión inicial de 100 mil dólares, en el mes de agosto inauguró su primer centro de instalación y consulta a 50 metros de Av. Gral. Paz y Av. Beiró, en la calle Román Gómez 1859.

La novedad reside en el sistema mecánico que se instala en la columna de dirección del vehículo, bloqueando el funcionamiento del sistema de dirección y anulando el arranque del motor, sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas del vehículo. El sistema Zeder, ampliamente en uso en más de diez países europeos incluyendo a España, Italia y Austria, está homologado por las principales marcas automotrices de mundo como Audi, VW, BMW; y por los organismos gubernamentales de una serie de países europeos.

• Los productores celebraron el Día del Seguro en Santa Fe

Con motivo de la conmemoración del Día del Seguro, APAS Sur de Santa Fe organizó una serie de actividades que se desarrollaron entre el viernes 21 y el viernes 28 de octubre. El viernes 21 se realizó un Acto Oficial en el Monumento Nacional a la Bandera. Allí, se izó la enseña patria en el Mástil Mayor y se colocó una ofrenda floral en la Sala de Honor de la Galería de las Banderas de América. Después del acto se realizaron visitas a hogares infantiles y comedores escolares para donar alimentos no perecederos.

Por otra parte, el viernes 28 de octubre se dictó por la mañana el curso correspondiente al Programa de Capacitación Continuada en el salón Puerto España. En el mismo se desarrollaron los módulos obligatorios pedidos por la Superintendencia de Seguros para acreditar horas. Al inicio de la jornada y con motivo de la celebración, el periodista Salvador Di Stéfano disertó sobre “Política y economía regional y nacional”.

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