"El nuevo horizonte fijado es convertirnos en una empresa nacional"
“Todo proyecto debe estar sustentado en objetivos claros, definidos por la Alta Dirección. En el caso de Triunfoz Seguros...
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Servicio integral: sepelio + cementerio privado
En diálogo con OndaSeguro, Daniel Veltri, gerente comercial de Jardín del Pilar, dio a conocer los detalles del nuevo servicio integral...
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Transatlantic Re se instalará como reaseguradora local
Transatlantic Re se instalará en la Argentina como reaseguradora local con un 100% de respaldo de la empresa internacional, según informó ayer Javier Vijil...
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Neuquén registró una diferencia de costos del 91%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias...
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A junio, la producción de riesgos agropecuarios y forestales creció un 40,9%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de riesgos agropecuarios y forestales llegó a los 1143,8 millones de pesos, un 40,9% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 79,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 80,7% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.
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• El Grupo Sancor Seguros renovó sus autoridades

• Liberty Seguros se hizo presente en "La noche Solidaria del Seguro"

• Jornada sobre Solvencia II en la Fundación Mapfre

• Previnca Seguros capacita en seguros de salud a sus productores

• Zurich Argentina continúa su avance en el interior de la provincia de Buenos Aires

• ACG, máxima capacidad en caución


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"El nuevo horizonte fijado es convertirnos en una empresa nacional"
“Todo proyecto debe estar sustentado en objetivos claros, definidos por la Alta Dirección. En el caso de Triunfo Seguros, durante estos 43 años de existencia siempre tuvimos una esencia de empresa puramente regional, abarcando Mendoza, San Juan y San Luis. En los últimos cinco años fue cambiando esa tendencia, para convertirnos en una empresa regional con proyección nacional. Y el nuevo horizonte fijado es convertirnos en una empresa nacional”, expresó Luis Pierrini, presidente de Triunfo Seguros, en diálogo con OndaSeguro.

Este objetivo, prosiguió el directivo, “está sustentado en dos pilares básicos: nuestro liderazgo a nivel país en la venta de seguros de motos (de Jujuy a Tierra del Fuego) y nuestra presencia con sucursales propias en doce provincias argentinas. Está claro entonces que seguimos en el año en curso con nuestro plan de expansión”.

En otro orden de cosas, Pierrini reflexionó que, en general, “el mercado asegurador viene con un desarrollo permanente desde hace tres a cuatro ejercicios producto de una realidad económica de alto consumo por la mejora en el poder adquisitivo y el desarrollo excepcional de algunas industrias, como la automotriz por ejemplo. Triunfo logró en estos últimos años un crecimiento por arriba de la media del mercado, ayudado por su política de expansión y por el aumento en las ventas de seguros para automotores y motos, fundamentalmente. En general, todas las áreas en donde opera nuestra compañía acompañaron esta media nacional”.

El ejecutivo también resaltó que “luego de varios años de convivir con un mercado que trabajó a pérdida, es bueno poder afirmar que estamos viviendo una época de tranquilidad y moderada bonanza para un sector que necesita siempre de la mayor credibilidad posible. En términos macroeconómicos, hay que destacar que, tras mucho tiempo, se produjo un interesante acercamiento entre las diversas cámaras del sector que, acuerdos mediante, podrán significar la posibilidad de trabajar con objetivos y políticas comunes al sector asegurador. Con respecto a los temas que merecen mayor atención por sus problemáticas complejas y de alto impacto en las compañías, podemos citar la alta judicialidad, la alta siniestralidad, y la presencia en el mercado de competencias desleales”.

En último término, el presidente de Triunfo Seguros manifestó que, en general, las nuevas normas de la Superintendencia de Seguros de la Nación fueron acertadas: “Es necesario destacar, dentro de este contexto, la capacidad demostrada en la dinámica operativa en los temas en los cuales se interrelacionan compañías y organismo de control, lo que significó un gran acercamiento hacia las compañías. El reacomodamiento del mercado reasegurador, las resoluciones dirigidas a mejorar el tratamiento de las cláusulas, el proyecto de digitalización de pólizas, etc., son una acabada muestra de esta realidad”.
 


Servicio integral: sepelio + cementerio privado
En diálogo con OndaSeguro, Daniel Veltri, gerente comercial de Jardín del Pilar, dio a conocer los detalles del nuevo servicio integral que incluye sepelio y cementerio privado, orientado a la clase media y media baja.

¿Qué actividades desarrolla la empresa Jardín del Pilar?

El Grupo ofrece servicios funerarios a través de sus nueve casas funerarias, como así también parcelas en alguno de sus cinco cementerios parques. Posee las marcas más prestigiosas tanto en servicios funerarios como en parques. Tal es el caso de Lázaro Costa, Casa Betti, O Higgins, Jardín de Paz, Memorial, entre otras, con más de 125 años en alguna de ellas.

¿Cómo puede potenciar Jardín del Pilar su crecimiento junto a los productores asesores de seguros?

Desarrollamos un servicio integral que suma sepelio y cementerio privado, dirigido a la clase media y media baja. Este segmento puede coincidir tranquilamente con la cartera de un productor asesor de seguros, quien puede abrir una cuenta “flota” o “colectiva” e ir adhiriendo individualmente a los clientes que considere necesarios. Si un cliente abona una cuota de 400 pesos mensuales por la prima del auto, por cerca de 15 pesos más resuelve el problema a futuro también para sus deudos, y con un servicio brindado por una empresa a la que habitualmente no accedería. Los estudios preliminares que hicimos nos confirman esa voluntad de compra, por encima de nuestras expectativas, situación que nos sorprendió.

¿Qué beneficios le reportarían a los productores y brokers?


Ante todo, le proponen a sus clientes una prestación de primera línea a través de una empresa altamente confiable y muy seria, especialista y muy respetada en el sector. En segundo lugar, fideliza su vínculo con ese cliente y su familia. En tercer lugar, genera un flujo adicional de ingresos, con su estructura actual de clientes. En cuarto lugar, le abre otros segmentos que pueden estar necesitando esta cobertura de manera colectiva, como asociaciones, mutuales, o grupos de afinidad en general.

¿Cuál es el potencial de asegurados que observa en este segmento?


Si hablamos sólo del mercado de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) hay unos 14 millones de habitantes, de forma tal que un 5% de ese mercado ya sería algo interesante y alcanzable. Lo importante es demostrar que puede brindarse una excelente cobertura a precios accesibles, algo que en el interior del país funciona y muy bien.
 


Transatlantic Re se instalará como reaseguradora local
Transatlantic Re se instalará en la Argentina como reaseguradora local con un 100% de respaldo de la empresa internacional, según informó ayer Javier Vijil, presidente de la División Latinoamérica y el Caribe de la compañía, en el cóctel con motivo del 15º aniversario de la apertura de su oficina en el país.
 


Neuquén registró una diferencia de costos del 91%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009, fue del 91%.
Tarifas: responsabilidad civil
Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009
Aseguradora Costo anual
Meridional 2196
Sancor Seguros 2100
Caja de Seguros 2040
Mapfre Argentina 1968
Zurich Argentina 1680
Seguros Rivadavia 1644
El Comercio 1632
La Segunda 1560
Mercantil andina 1548
Federación Patronal 1448
San Cristóbal 1434
Provincia Seguros 1320
Liberty Seguros 1152
 


A junio, la producción de riesgos agropecuarios y forestales creció un 40,9%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de riesgos agropecuarios y forestales llegó a los 1143,8 millones de pesos, un 40,9% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 79,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 80,7% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.
Riesgos agropecuarios y forestales
Julio/2010 - Junio/2011, en pesos
Aseguradora Producción % / Total % Dif. 06-10
Sancor Seguros 214.811.822 18,78 39,3
La Segunda 180.496.823 15,78 26
Nación Seguros 128.869.648 11,27 1497,7
Allianz Argentina 109.713.573 9,59 10
HSBC Seguros 53.488.338 4,68 94,4
San Cristóbal 49.244.922 4,31 10,5
Federación Patronal 44.281.092 3,87 40,5
Mapfre Argentina 44.229.820 3,87 14,4
Latitud Sur 42.111.143 3,68 158,7
Mercantil andina 39.515.006 3,45 21,2
Provincia Seguros 39.099.570 3,42 5,5
La Dulce 33.627.623 2,94 6,7
Zurich Argentina 33.412.138 2,92 -20
El Comercio 26.942.534 2,36 68,7
La Holando Sudamericana 26.891.809 2,35 -1,5
Berkley Int. Seguros 24.315.394 2,13 54,4
El Norte 13.273.091 1,16 24,4
Victoria 12.243.819 1,07 2,9
La Equitativa del Plata 8.001.627 0,7 12,4
Asociación Mutual Dan 5.924.872 0,52 88
Triunfo 3.800.000 0,33 0
Río Uruguay 3.387.986 0,3 -24,7
Sumicli 1.966.989 0,17 55,7
Productores de Frutas 1.143.366 0,1 50,8
Nativa 988.297 0,09 63,1
Total del ramo 1.143.849.628 - 40,9
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros renovó sus autoridades
El sábado 1º de octubre tuvo lugar la 65° Asamblea General Ordinaria de Sancor Cooperativa Seguros Limitada, con la presencia de delegados representantes de los asociados de todo el país. En dicha reunión se aprobaron todos los aspectos previstos en la convocatoria y, tal como se realiza todos los años luego del cierre de cada ejercicio económico, se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración para el período 2011/2012.

En Sancor Seguros fue electo como presidente Gustavo Badosa y como vice Héctor Pandolfi. El secretario será Gabriel Montiel y el prosecretario José Meens. En tanto, en el Directorio de Prevención ART fueron electos Oscar Berbese como presidente y Gabriel Montiel como vice. Por su parte, en el Directorio de Alianza Inversora fueron electos José Meeus como presidente y Alfredo Panella como vice.
• Liberty Seguros se hizo presente en "La noche Solidaria del Seguro"
En el marco de la celebración por los 200 años del Día del Seguro, directivos de Liberty Seguros estuvieron presentes en la primera edición de “La Noche Solidaria del Seguro”, que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de septiembre en el Hotel Panamericano. En el encuentro, Liberty Seguros colaboró en el financiamiento de proyectos solidarios y entregó el premio a la institución que representa la cantante Soledad Pastorutti. Asimismo, en la subasta solidaria organizada para adquirir fondos para Instituciones como Missing Children, Fundación Favaloro, Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, Pequeño Cotolengo Don Orione, la compañía adquirió la camiseta autografiada por el tenista David Nalbandian, del último torneo de Wimbledon. Fernando Vidal Rapela, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Liberty Seguros, sostuvo que “adquirimos la camiseta reforzando nuestro compromiso con esta iniciativa que tiene un fin sumamente noble, poder colaborar con entidades de bien público siempre es gratificante”.

Por su parte, Susana Agustín sostuvo: “Nos pareció sumamente interesante la propuesta de unirnos las compañías de seguros y apoyar en conjunto a muchas instituciones de bien público. Esta acción refuerza nuestro compromiso con la comunidad y se suma a las acciones que año a año realizamos a través de nuestro plan de RSE”. Además agregó: “Fue una gran fiesta de la solidaridad y del sector, como compañía no podíamos estar ajenos a esta celebración”.
• Jornada sobre Solvencia II en la Fundación Mapfre
El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre presentará, el jueves 13 de octubre, la Jornada de Solvencia II “Oportunidades y desafíos para la industria aseguradora”. El encuentro se realizará en el Hotel Novotel Buenos Aires (Av. Corrientes 1334, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de 9 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita. No obstante, se necesita inscripción previa por cupo limitado.

Este evento, orientado a CFOs (Chief Financial Officer), gerentes de administración y auditoría, tanto interna como externa, y personal vinculado a las áreas técnicas, entre otros ejecutivos del sector, tiene como objetivo relevar los principales aspectos vinculados a la implementación de Solvencia II (un proyecto a escala global que constituye un replanteo del marco normativo en materia de requerimientos de capital -mecanismos de supervisión, gerencia empresarial, control de riesgos-, para que las compañías aseguradoras operen dentro de sus ámbitos de responsabilidad con un nivel de viabilidad adecuado).
• Previnca Seguros capacita en seguros de salud a sus productores

Previnca Seguros organiza para el próximo jueves 13 de octubre un seminario de capacitación para productores en seguros de salud. El objetivo es brindarles información relativa a coberturas, suscripción y administración de siniestros y mercado potencial (características, coberturas y ventajas para el cliente y/o productor). El seminario será dictado por el actuario Pablo Andrés Moar y se realizará en Rosario, provincia de Santa Fe, en el Ros Tower Hotel Spa & Convention Center.

• Zurich Argentina continúa su avance en el interior de la provincia de Buenos Aires
Zurich Argentina ofrecerá, a partir del 28 de septiembre, sus productos y servicios a clientes y público en general desde la nueva oficina del productor asesor de seguros Orlando Héctor Lorenzo, ubicada en la calle 25 de Mayo 949, Campana, provincia de Buenos Aires. Desde allí, Zurich acercará su propuesta a la localidad de Campana y a los partidos lindantes como Exaltación de la Cruz y Escobar. El Puerto de Campana está conformado por una serie de muelles y terminales independientes que hacen que la localidad sea sede de variadas e importantes industrias como refinerías de petróleo, plantas agroindustriales y complejos siderúrgicos y metalmecánicos donde Zurich ofrecerá sus innovadoras soluciones.

La nueva oficina contará con un completo servicio de autogestión a través del cual los asegurados podrán acceder a sus pólizas de agro, vida, auto, hogar, accidentes personales e integral de comercio, entre otras operaciones, y consultar datos personales de la póliza y del riesgo asegurado, forma de pago e ingresar la denuncia en caso de siniestro e imprimir la documentación de la póliza (Certificado Mercosur, el Certificado de Cobertura, etc.), entre más opciones.
• ACG, máxima capacidad en caución
ACG (Aseguradora de Créditos y Garantías) renovó sus contratos de reaseguro, alcanzando los 150 millones de dólares por cliente de capacidad automática, cifra récord en el mercado de caución. La composición actual de reaseguradores con quienes la compañía opera está integrado por once reaseguradores del mayor nivel internacional: Transatlantic Re, XL Re, Mapfre Re, Atradius Re, Nationale Borg, Odyssey Re, Ariel Re, Swiss Re, Axis Re, Catlin Re, Alterra; los tres últimos se incorporaron recientemente.

Sobre este tema, Eduardo Sarquis, vicepresidente ejecutivo de ACG, comentó: “Esta nueva capacidad es una importante demostración de respaldo por parte de nuestros reaseguradores. La diversificación del panel es una herramienta que nos permite generar soluciones proactivas para apoyar las necesidades de nuestros clientes”. Por otro lado, consultado sobre la problemática del nuevo marco regulatorio de reaseguro, destacó: “Teniendo en cuenta el nuevo contexto, esperamos tener un número importante de reaseguradoras locales para seguir trabajando conjuntamente y así continuar obteniendo grandes capacidades para la compañía”.
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