Noche Solidaria del Seguro
El superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, junto al vicesuperintende Juan Bontempo, participó de La Noche Solidaria del Seguro, en el marco de la celebración...
+ Leer nota completa >>
“Se advierte un impulso económico en general, mayormente en las zonas agrícolas”
En diálogo con OndaSeguro, Mónica Agodino, presidente de El Norte Seguros, se refirió a la actualidad...
+ Leer nota completa >>
 
Mapfre Re, a todo vapor
Se concretó esta semana la visita de un alto ejecutivo proveniente de la casa central de Mapfre Re Sucrusal Argentina, quien vino a supervisar y a acelerar todos los trámites pendientes...
+ Leer nota completa >>
Mendoza registró una diferencia de costos del 80%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores...
+ Leer nota completa >>
 
A junio, la producción de responsabilidad civil creció un 17%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de responsabilidad civil llegó a los 866,6 millones de pesos, un 17,1% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 67,8% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 58,8% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.
+ Leer nota completa >>

• Allianz realiza un té desfile a beneficio de la Fundación Banco de Bosques

• Liberty Seguros festejó el día del niño con una acción solidaria

• Nuevo producto Berkley = Campo + Protegido

• IV Encuentro sobre Responsabilidad Profesional - Salud y Medio Ambiente

• Asociart ART participó del Foro Nacional del Seguro

• Día Internacional del Productor de Seguros


+ Leer nota completa >>
 


Noche Solidaria del Seguro
El superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, junto al vicesuperintende Juan Bontempo, participó de La Noche Solidaria del Seguro, en el marco de la celebración por los 200 años del Día del Seguro. “Creemos, como dicen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Amado Boudou, que la articulación de políticas del sector público y del sector privado siempre es positiva y más cuando se trata de acciones solidarias”, afirmó el funcionario.

Instituciones de bien público fueron beneficiarias de premios y ayudas económicas por parte del sector asegurador. El encuentro se realizó en el Hotel Panamericano y estuvieron presentes, junto a Durañona, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el vicepresidente de la Confederación General Empresaria, Néstor Lomardo; junto con los padrinos y autoridades de las instituciones de bien público beneficiarias: Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, Virginia Elizalde, Guillermo Andino, Ignacio Novillo Astrada, y Rolando Schiavi, entre otros. “Ellos se destacaron en sus áreas gracias al esfuerzo, la dedicación, la disciplina, y que hoy vengan a comprometerse con el futuro de nuestro país es más que valorable”, aseguró el superintendente.

“La Noche Solidaria del Seguros se realiza con el objetivo de ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyar a la inclusión social, en cualquiera de sus manifestaciones, como también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados”, señaló Durañona, al tiempo que agregó: “Fue una iniciativa de parte de algunos actores del sector privado, que nosotros apoyamos desde el primer momento. Agradecemos el compromiso de los actores de la cultura y el deporte, que hicieron un muy valioso aporte. Siempre necesitan del apoyo del sector privado y del Estado, y nosotros, desde la Superintendencia, con el acompañamiento de nuestra presidenta, estamos convencidos de brindarlo”.

Las fundaciones y padrinos que recibieron los premios fueron: Fundación Soledad Pastorutti, Casa de la Cultura de la Calle (apadrina Gastón Pauls), Escuela 4171 La Merced (apadrina Jorge Rojas), Fundación SOS Infantil (apadrina Martín Palermo), Fundación Puentes de Luz (apadrina Virginia Elizalde), Fundación Programa Integrar (apadrina Ignacio Novillo Astrada), Fundación David Nalbandian, Fundación Tiempo Solidario y Los Naranjos, entre otras.

Además, se entregaron distinciones al equipo de fútbol de ciegos Los Murciélagos, al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, a Missing Children, al Instituto Don Orione, a la Fundación Favaloro, a Abel Albino, a la Asociación Deportistas Transplantados República Argentina, y a la Asociación Distrofia Muscular ADM, entre otras.
De izquierda a derecha: Francisco Durañona, de la SSN; Rolando Schiavi, futbolista; y Jorge Rojas, cantante.
 


“Se advierte un impulso económico en general, mayormente en las zonas agrícolas”
En diálogo con OndaSeguro, Mónica Agodino, presidente de El Norte Seguros, se refirió a la actualidad de la aseguradora que representa, así como también a la coyuntura aseguradora.

¿Qué proyectos tienen para el ejercicio en curso en materia comercial y de tecnología, infraestructura, recursos humanos, etc.?

Estamos trabajando en varios proyectos, en variadas materias. En el aspecto tecnológico se están aplicando nuevas utilidades para productores, como cotizadores, ingresos de cobranzas y consultas desde nuestra página web. También se estudia ampliar las conexiones a Internet y a otros servidores. En el aspecto comercial, se trabaja en ampliar nuevas zonas de suscripción de riesgos agropecuarios, en el ofrecimiento de nuevas coberturas en los ramos combinados e integrales, y en el lanzamiento de nuevos productos para los seguros de personas. En tanto, en el aspecto de recursos humanos se trabaja en programas de capacitación técnica on line, en talleres anuales por sectores, y en talleres integrales para adquirir o mejorar habilidades de comunicación. Por su parte, en infraestructura se continúa con la renovación de las oficinas de las agencias y, en general, se trata de adaptar la empresa a los ritmos de los tiempos, fomentando más capacitación al personal empleado y servicio a los asegurados y productores.

¿Cómo observa el desarrollo económico en las distintas regiones donde opera la entidad que representa y cuál es el impacto en el seguro?

Se advierte un impulso económico en general, pero mayormente en las zonas agrícolas. El seguro, como toda actividad comercial, siente ese impulso y lo acompaña, ya que todas las actividades del hombre, como sus bienes y lo que produce, pueden ser objeto de cobertura asegurativa. Posiblemente, el mayor impacto que se advierte es en el riesgo agrícola, que se inició con la cobertura de granizo, pero actualmente requiere otras variantes que contemplen mayor protección.

¿Qué destacaría de la situación actual del mercado asegurador argentino y cuáles son los temas que merecerían mayor atención para mejorar su operatoria?

La mayoría de las aseguradoras que operan en el mercado se tecnificaron y tienen un nivel de compromiso aceptable, aunque se podría profundizar y sistematizar el análisis de los resultados de cada aseguradora mediante una participación más directa del organismo de contralor efectuando consultas a los operadores directos del sistema antes de imponer prácticas que no se ajustan a las necesidades de las aseguradoras, lo que implica desconcierto y pérdida de tiempo. Ya transcurrió septiembre y, a pesar de no haber tendido grandes inconvenientes en renovar los contratos de reaseguro para el próximo ejercicio, tenemos incertidumbre sobre cómo se implementará el sistema y su concreción práctica para el próximo período, lo que es un ejemplo de la necesidad de contar con reglas claras, precisas y uniformes que den seguridad y previsibilidad.
 


Mapfre Re, a todo vapor
Se concretó esta semana la visita de un alto ejecutivo proveniente de la casa central de Mapfre Re, quien vino a supervisar y a acelerar todos los trámites pendientes para que comience a operar Mapfre Re Sucursal Argentina como reasegurador local. Se estima que las gestiones concluirán hacia fines de año.
 


Mendoza registró una diferencia de costos del 80%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un VW Gol 1.6 5 puertas Power Plus AA, modelo 2007, fue del 80%.
Tarifas: terceros completo
VW Gol 1.6 5 puertas Power Plus AA, modelo 2007
Aseguradora Costo anual
Sancor Seguros 3493
Meridional (cl. ajuste 20%) 3228
Zurich Argentina 3082
Mapfre Argentina 2976
Allianz Argentina 2847
San Cristóbal 2832
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 2748
La Segunda 2640
Federación Patronal (ajuste 10%) 2596
Berkley Int. Seguros 2520
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 2508
Triunfo 2352
El Comercio 2220
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%)        2196
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 1937
 


A junio, la producción de responsabilidad civil creció un 17%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de responsabilidad civil llegó a los 866,6 millones de pesos, un 17,1% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 67,8% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 58,8% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.
Responsabilidad civil
Julio/10 - Junio/11, en pesos
Aseguradora Producción % / Total % Dif. 06-10
Meridional 135.065.603 15,58 3,2
Sancor Seguros 75.484.375 8,71 31,6
Federación Patronal 74.217.096 8,56 23,7
SMG Seguros 47.875.670 5,52 16,9
Zurich Argentina 47.666.043 5,50 3,8
Nación Seguros 46.964.754 5,42 138,0
Ace Seguros 44.017.767 5,08 0,5
Noble 41.875.793 4,83 6,3
Allianz Argentina 39.668.437 4,58 25,7
Chubb Argentina 34.357.542 3,96 13,4
TPC 32.028.430 3,70 12,3
Prudencia 24.237.120 2,80 35,4
Seguros Médicos 23.934.452 2,76 20,3
HSBC Seguros 17.698.625 2,04 12,8
La Segunda 17.265.233 1,99 28,3
Provincia Seguros 16.345.008 1,89 33,2
El Comercio 13.046.232 1,51 24,8
San Cristóbal 12.672.038 1,46 40,0
Mapfre Argentina 12.241.297 1,41 -6,7
La Holando Sudamericana 10.234.864 1,18 18,1
Generali Argentina 10.197.190 1,18 13,5
Berkley Int. Seguros 9.397.319 1,08 22,2
Mercantil andina 9.198.162 1,06 36,4
RSA Argentina 8.112.409 0,94 22,1
Liberty Seguros 6.578.263 0,76 -0,6
Total del ramo 866.642.284 - 17,1
 
 
 
• Allianz realiza un té desfile a beneficio de la Fundación Banco de Bosques
Allianz Argentina realizará hoy un té desfile a beneficio de la Fundación Banco de Bosques, con el objetivo de salvar metros cuadrados de bosques de la selva misionera. Con la presencia de modelos como Hernán Drago, Débora Bello, Magali Montoro y Priscila Prete, se presentarán las colecciones de Verónica De la Canal, Carlos Di Doménico, Jesús Fernández, Claudia Arce y Marcelo Senra.

Esta acción solidaria se suma a la iniciativa de Allianz Argentina en la que se compromete a salvar un metro cuadrado de selva misionera, a través de la Fundación Banco de Bosques, por cada asegurado que opte por la póliza en formato electrónico.
• Liberty Seguros festejó el día del niño con una acción solidaria
Bajo el lema “Más niños con una sonrisa”, Liberty Seguros festejó el día del niño junto a la institución de La Cava “Casa de Galilea” a la que, gracias a la colaboración de toda la comunidad de la compañía (empleados y sus familias), se le donó doce cajas de juguetes. Casa de Galilea trabaja desde hace más de siete años para el fortalecimiento familiar y el desarrollo humano de niños y adolescentes.

Fernando Vidal Rapela, director de Relaciones Humanas e Institucionales de Liberty Seguros, sostuvo: “Estoy muy contento con el compromiso de todos los que formamos Liberty Seguros, acciones como esta generan un doble beneficio, ya que no sólo se donan juguetes a los chicos que más los necesitan y les damos una alegría en su día, sino que al mismo tiempo se instala en los hogares la cultura de la solidaridad”. Asimismo, y al igual que en años anteriores, se entregaron más de 250 obsequios para los hijos de los empleados, guiados por el concepto “creciendo juntos”, y se regalaron revistas y medidores con contenidos didácticos e información sobre ecología, salud, seguridad vial, juegos y adivinanzas.
• Nuevo producto Berkley = Campo + Protegido
Con la mirada puesta en brindar nuevas soluciones de coberturas para cada línea de negocio en la que opera, Berkley Internacional lanzó su nuevo programa de seguros Berkley = Campo + Protegido. Las coberturas que conforman este programa son: granizo, integral acopiadores, criadero de aves, silo bolsa y ganado, complementándose con las que involucran a seguros para empleadores lanzado recientemente (Berkley = Empleador + Protegido: ART, responsabilidad civil patronal y vida colectivo peón rural).

Con una presentación realizada en Rosario, una nutrida cantidad de productores asesores presenció el lanzamiento que dio por inaugurada la temporada 2011/2012 de granizo y riesgos agrícolas, en el marco del mencionado programa. De esta manera, a través de una simple, rápida y cómoda administración, la compañía pone a disposición del sector agropecuario un paquete integral de soluciones de seguros para su actividad, abarcando todas las necesidades de cobertura para su negocio, facilitando a los productores todos los procesos de emisión, facturación, actualización y administración general de los riesgos involucrados, a través de su web de servicios BiNet.
• IV Encuentro sobre Responsabilidad Profesional - Salud y Medio Ambiente
El 7 de setiembre se llevó a cabo el IV Encuentro sobre Responsabilidad Profesional - Salud y Medio Ambiente, organizado por Argentina Praxis Médica, RP News, Revista Estrategas y Futuro Sustentable. El evento se realizó en el Marriot Plaza Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y participaron más de 300 profesionales interesados en la temática propuesta.

Al igual que en sus anteriores ediciones, disertaron funcionarios de la política nacional, destacados representantes del sector de la salud, el ámbito del derecho y la industria aseguradora. El acto inaugural contó también con la participación del gerente de Asuntos Jurídicos de la SSN, Diego Rangugni. Héctor Vazzano, director de Argentina Praxis Médica y presidente de La Mutual, fue el encargado de abrir la jornada. Lo acompañaron los organizadores, como así también Miguel Angel Secchi, director ejecutivo del Foro para el Desarrollo de las Ciencias, entidad que coordinó académicamente este IV Encuentro, y Carlos Salinas, directivo de AAPAS
• Asociart ART participó del Foro Nacional del Seguro
Asociart ART estuvo presente una vez más como sponsor en el Foro Nacional de Seguro 2011, realizado los días 20 y 21 de septiembre en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, la aseguradora recibió a sus invitados en su stand informativo, que también incluyó una propuesta recreativa a través de un juego de preguntas sobre seguros y cultura general con premios para los ganadores, y sorteos de obsequios.

El cierre del Foro estuvo a cargo de Eugenio Muerza, gerente comercial de la aseguradora, quien disertó sobre la nueva cobertura de responsabilidad civil del empleador.
• Día Internacional del Productor de Seguros

Saludo del Grupo Sancor Seguros conmemorando el Día Internacional del Productor de Seguros, celebrado el 28 de septiembre de 2011.

Ver imagen ampliada: click aquí

GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING