Se pasó la barrera de los 55 mil millones
A junio del presente año, el total de inversiones del mercado asegurador argentino ascendió a 55.020,2 millones de pesos, de las cuales 27.317 millones...
+ Leer nota completa >>
Los precios, eje del Rendez-Vous de Montecarlo
En el marco de la 55º edición del Rendez-Vous de Montecarlo, que se lleva a cabo desde el sábado 10 y que concluye en el día de hoy...
+ Leer nota completa >>
 
En las gateras
Las empresas autorizadas a operar en el mercado de reaseguros por resoluciones dictadas por el organismo de control al cierre del mes de agosto, están impulsando los trámites ante la Inspección General de...
+ Leer nota completa >>
Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 74%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias...
+ Leer nota completa >>
 
A junio, la producción de incendio creció un 15,6%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de incendio llegó a los 1727 millones de pesos, un 15,6% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 78,2% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 79% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías que lideran este negocio.
+ Leer nota completa >>
• Importantes grupos de rock tocarán en el megarecital PreveMusic

• Presencia de Liberty Seguros en la Exposición Rural de Realicó

• Berkley Int. Seguros: 100 mil pólizas de caución

• Se entregó la Copa Zurich al mejor running team de la maratón Claro Ciudad de Buenos Aires 2011

• Aniversario y visitas internacionales en QBE

• APAS Rosario y Sur de Santa Fe celebra el Día del Seguro con varias actividades



+ Leer nota completa >>
 


Se pasó la barrera de los 55 mil millones
A junio del presente año, el total de inversiones del mercado asegurador argentino ascendió a 55.020,2 millones de pesos, de las cuales 27.317 millones (el 50%) correspondió a seguros de personas, 17.910,3 millones a seguros patrimoniales (32%) y 9792,8 millones a riesgos del trabajo (18%).

HSBC New York Life Retiro fue la aseguradora de personas con más inversiones a junio de 2011 (3427,5 millones de pesos), seguida por Consolidar Retiro (3373,3 millones), Orígenes Retiro (3301,5 millones), MetLife Retiro (3163,7 millones) y La Estrella Retiro (2363,6 millones). Cabe destacar que el negocio de seguros de personas sumó en total 27.317 millones de pesos en concepto de inversiones, siempre a junio pasado.
Inversiones, seguros de personas
A junio de 2011, en pesos
  Entidad Inversiones
1 HSBC NYL Retiro 3.427.533.272
2 Consolidar Retiro 3.373.287.143
3 Orígenes Retiro 3.301.457.637
4 MetLife Retiro 3.163.670.320
5 La Estrella Retiro 2.363.602.025
6 Zurich Int. Life 1.981.490.907
7 Nación Retiro 1.880.829.571
8 San Cristóbal Retiro 945.526.015
9 SMG LIFE Retiro 745.200.709
10 HSBC NYL Vida 651.648.613
11 Binaria Retiro 644.792.950
12 Unidos Retiro 554.874.883
13 MetLife Vida 548.369.259
14 Credicoop Retiro 481.391.444
15 Prudential Seguros 425.254.839
  Total de personas 27.317.038.470
Por su parte, en seguros patrimoniales, que a junio último sumó inversiones por 17.910,3 millones de pesos, las cinco entidades que se destacaron en esta materia fueron Federación Patronal (3322,6 millones), Caja de Seguros (1465,4 millones), San Cristóbal (1330,4 millones), La Segunda (963,3 millones) y Sancor Seguros (919,1 millones).
Inversiones, seguros patrimoniales
A junio de 2011, en pesos
  Entidad Inversiones
1 Federación Patronal 3.322.580.670
2 Caja de Seguros 1.465.429.323
3 San Cristóbal 1.330.407.827
4 La Segunda 963.269.017
5 Sancor Seguros 919.052.326
6 Provincia Seguros 912.033.148
7 HSBC Seguros 898.169.277
8 Zurich Argentina 531.746.595
9 Berkley Int. Seguros 435.762.931
10 Allianz Argentina 394.279.212
11 Mapfre Argentina 385.040.246
12 Nación Seguros 380.032.826
13 Mercantil andina 315.275.461
14 Liderar 307.447.876
15 El Comercio 284.843.396
  Total de patrimoniales 17.910.342.054
 


Los precios, eje del Rendez-Vous de Montecarlo
En el marco de la 55º edición del Rendez-Vous de Montecarlo, que se lleva a cabo desde el sábado 10 y que concluye en el día de hoy, el tema de los precios de reaseguros es sin dudas uno de los más destacados. En este sentido, Ulrich Wallin, consejero delegado de Hannover Re, sostuvo que “en vista de las fuertes pérdidas sufridas por la industria reaseguradora por los desastres naturales en el primer trimestre de 2011, esperamos que el endurecimiento del mercado observado de forma generalizada en las renovaciones anteriores se mantenga”, a la vez que destacó que “a pesar de las oportunidades del mercado, estamos manteniendo nuestro principio de gestión activa del ciclo y suscripción disciplinada. Vemos un gran potencial en las líneas especiales y en los mercados emergentes”, según publicó BDS.

La mirada de Aon Benfield sobre esta cuestión fue la siguiente: “Pese a las grandes pérdidas por catástrofes y los bajos rendimientos de las inversiones, el excedente de capital en el sector reasegurador hará que no haya grandes subas en los precios de las renovaciones de enero próximo, excepto para las líneas de negocio afectadas por las catástrofes. Sin embargo, la situación podría cambiar a más largo plazo”. Bryon Ehrhart, director de Estrategia del broker, manifestó en este sentido que “las reaseguradoras fueron capaces de aumentar sus ganancias gracias a la liberación de reservas de los últimos años, pero esta capacidad sólo es probable que dure hasta el primer trimestre de 2013. El uso de reservas significó que muchos reaseguradores no tuvieran la necesidad de incrementar sus tarifas”.

Por su parte, Brian Gray, responsable de Suscripción de Swiss Re, expresó que “las tarifas aumentaron en las renovaciones de abril y julio para las coberturas de catástrofes, sobre todo para los picos de riesgo. Además, varios mercados europeos de autos también vieron firmeza en sus tasas. Menos señales de cambio se observan, por el contrario, en responsabilidad civil. Los actores siguen liberando reservas y hubo suficiente capacidad en el mercado para mantener precios sin cambios. Sin embargo, la realidad de los bajos tipos de interés se dejará sentir y la burbuja estallará en algún momento”.

Por último, Torsten Jeworrek, CEO de Reaseguro de Munich Re, indicó que “los desarrollos demográficos, sociales, económicos y tecnológicos están cambiando el panorama del riesgo para las aseguradoras. Las nuevas concatenaciones requieren, por tanto, una nueva definición de la gestión del riesgo”, a la vez que puntualizó que “la gerencia de riesgos moderna tiene que identificar y evaluar de antemano estas interrelaciones. Esto es importante, no sólo en términos de gestión del riesgo (en casos extremos, puede ser una cuestión de su supervivencia); sino que también abre la perspectiva de nuevas soluciones para la transferencia de riesgos”.
 


En las gateras
Las empresas autorizadas a operar en el mercado de reaseguros por resoluciones dictadas por el organismo de control al cierre del mes de agosto, están impulsando los trámites ante la Inspección General de Personas Jurídicas para completar los requisitos necesarios que les permitan comenzar su operatoria.
 


Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 74%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un VW Gol 1.6 Power Plus, modelo 2007, fue del 74%.
Tarifas: terceros completo
VW Gol 1.6 5 puertas Power Plus AA, modelo 2007
Aseguradora Costo anual
Sancor Seguros 5101
Meridional (cl. ajuste 30%) 4680
Federación Patronal (cl. ajuste 20%) 4654
La Caja (cl. ajuste 20%) 4560
La Segunda (cl. ajuste 20%) 4560
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 4560
Allianz Argentina 4495
El Comercio 4416
Mapfre Argentina 4392
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 4320
San Cristóbal 4260
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 4140
Berkley Int. Seguros 4092
Zurich Argentina 3792
Nación Seguros 3420
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 2933
 


A junio, la producción de incendio creció un 15,6%
Entre julio de 2010 y junio de 2011, la producción de incendio llegó a los 1727 millones de pesos, un 15,6% más que en el ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 78,2% de las operaciones del segmento, un porcentaje levemente inferior al 79% registrado entre julio de 2009 y junio de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías que lideran este negocio.
Incendio
Julio/10 - Junio/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % Dif. 06-10
Mapfre Argentina 370.439.578 21,45 -7,5
Meridional 214.050.032 12,39 11,2
Sancor Seguros 168.402.309 9,75 39,3
Allianz Argentina 155.076.442 8,98 32,8
Zurich Argentina 129.748.139 7,51 22,2
HSBC Seguros 105.298.082 6,10 29,3
Generali Argentina 59.242.250 3,43 31,1
Nación Seguros 50.685.749 2,93 118,1
SMG Seguros 50.363.115 2,92 42,1
Federación Patronal 46.870.730 2,71 21,7
La Segunda 39.309.118 2,28 39,3
Ace Seguros 36.931.861 2,14 -13,4
RSA Argentina 34.198.056 1,98 24,7
Liberty Seguros 32.806.789 1,90 0,6
La Holando Sudamericana 30.548.294 1,77 -3,6
Provincia Seguros 25.395.704 1,47 52,3
El Comercio 25.036.396 1,45 22,8
L'UNION de Paris 22.102.784 1,28 17,4
Chubb Argentina 15.984.753 0,93 2,0
San Cristóbal 15.950.130 0,92 25,6
Berkley Int. Seguros 14.687.278 0,85 34,9
Boston 10.264.165 0,59 19,6
Victoria 10.187.470 0,59 17,3
Mercantil andina 9.126.169 0,53 -29,5
La Equitativa del Plata 8.218.286 0,48 15,1
Santander Río Seguros 6.121.009 0,35 1,8
Caja de Seguros 6.077.134 0,35 139,9
IAPS Entre Ríos 3.792.621 0,22 502,5
BHN Seguros 3.786.305 0,22 12,5
Productores de Frutas 3.510.202 0,20 9,8
Total del ramo 1.727.014.037 - 15,6
 
 
 
• Importantes grupos de rock tocarán en el megarecital PreveMusic
Con el objetivo de instalar el tema de la prevención de riesgos entre los adolescentes, y aprovechando la música como vía de comunicación, Prevención ART reunirá el próximo sábado 17 de septiembre a destacados músicos del rock nacional como Charly García, Ciro y los Persas, Vicentico y Las Pastillas del Abuelo, en un evento gratuito en la ciudad de Sunchales, Santa Fe. De esta manera, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Sancor Seguros se acerca a los adolescentes con una meta: “Formar una comunidad joven para empezar a cuidarnos”.

Atenta a nuevos caminos que le permitan alinear el corazón de su negocio con las acciones de RSE del Grupo, Prevención ART trabaja desde hace varios años desarrollando diferentes propuestas para promover el cuidado de riesgos en los distintos espacios de convivencia. Mientras en una primera instancia el público receptor fueron niños, a través de www.preveniños.com, hoy decide ampliar y hablarles a los jóvenes sobre los riesgos propios de su edad. “Nuestro desafío es doble: no sólo queremos educarlos sobre los riesgos propios de su edad, sino también sobre los riesgos de la adultez y del ambiente laboral, ya que los jóvenes son los futuros trabajadores más cercanos”, expresó Edgardo Bovo, gerente general de Prevención ART. El mega recital Prevemusic será gratuito pero no libre, por lo que para poder ingresar los jóvenes deberán retirar sus entradas en los diferentes puntos de distribución publicados en www.prevemusic.com y luego validarlas registrando el código de activación con el que cuenta cada ticket en dicha web.
• Presencia de Liberty Seguros en la Exposición Rural de Realicó
El miércoles 14 de septiembre, Claudio Bragagnolo, gerente regional Mendoza de Liberty Seguros, se hizo presente en Realicó para brindar una conferencia sobre seguridad e higiene en la actividad agrícola, en el marco de la 56º Exposición Rural de Realicó. El directivo de la compañía, junto al ingeniero Marcelo Ogando (especialista en seguridad e higiene), disertó ante los participantes acerca de las medidas a tener en cuenta para prevenir accidentes en el ámbito rural y contar con establecimientos seguros.

“El objetivo de esta visita a Realicó es compartir con los productores y trabajadores rurales información acerca de las diversas medidas con las que pueden contar con el fin de prevenir accidentes dentro del trabajo cotidiano en el campo”, sostuvo Bragagnolo, quien además afirmó: “En Liberty Seguros tenemos una política de difusión y educación sobre la prevención que queremos extender a todo el país. Esta visita a la Exposición Rural es un paso más en favor de consolidar esta misión”.
• Berkley Int. Seguros: 100 mil pólizas de caución
En el marco del abanico de productos y servicios brindados para pymes y grandes empresas, Berkley Internacional Seguros arribó a su póliza de caución Nº 100 mil. Como parte de su política de cercanía con los productores asesores y asegurados, la compañía hizo entrega de una plaqueta conmemorativa y otros motivos recordatorios a la empresa acreedora de ese contrato, a través de Eduardo Llobet, su presidente para Argentina y Latinoamérica.

En el agasajo compartido con los directivos de la empresa, Llobet expresó su agradecimiento al Grupo Petersen y su broker Organización Gallardo, manifestando: “Nos enorgullece que depositen vuestra confianza eligiéndonos como su aseguradora en aquellas líneas de negocio esenciales para el desarrollo de las actividades de vuestra compañía, a lo largo de tantos años”.
• Se entregó la Copa Zurich al mejor running team de la maratón Claro Ciudad de Buenos Aires 2011
El domingo 11 de septiembre se realizó la maratón de 10K y 21K Claro Ciudad de Buenos Aires 2011, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Ñandú, y con Zurich como sponsor oficial. El ganador de la Copa Zurich al mejor running team de los 10K fue Barbeito's Team y el de los 21K fue Lautaro Tabasco. Durante la maratón, Zurich estuvo presente con su carpa ambientada para el relax. Cientos de corredores, al terminar la carrera, pudieron acercarse a este espacio para disfrutar de una sesión de masajes y estiramiento. La hinchada de Zurich alentó en todo momento a los corredores: en la largada, en las inmediaciones del edificio Zurich (Cerrito 1010) y en la llegada.

Visitaron la carpa de Zurich autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Hernán Lombardi, ministro de Cultura; Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad; y Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes. Los recibieron Francisco Nazar, director Business Strategy de la firma; y Mauro Zoladz, gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Vida.
• Aniversario y visitas internacionales en QBE
Con motivo del inicio de los festejos por el 125° aniversario de QBE y con especial interés por conocer en detalle la creciente operatoria en Argentina y toda la región, el Directorio de QBE internacional y su Comité Ejecutivo decidieron trasladarse hasta nuestro país para realizar visitas personalizadas y reuniones de trabajo junto a los responsables de la operatoria de QBE en América Latina.

En este sentido, y dando inicio formal a las celebraciones a nivel global, el lunes 12 de septiembre se llevó a cabo, en las ampliadas oficinas de QBE Argentina, el cóctel del Aniversario con la participación de todos los miembros del Directorio. En dicho encuentro se destacó el próspero presente de la actividad de la empresa en Argentina y las inmejorables perspectivas para toda la región. También asistieron importantes funcionarios de QBE de todo el mundo, productores de seguros, y el staff de empleados de QBE en nuestro país. Durante la celebración hablaron Gonzalo Delger, gerente general de QBE Argentina; Belinda Hutchinson, presidenta del Directorio de QBE Insurance; y Frank O’Halloran, CEO del Comité Ejecutivo de QBE Insurance.
• APAS Rosario y Sur de Santa Fe celebra el Día del Seguro con varias actividades
APAS Rosario y Sur de Santa Fe invita a participar de los festejos por la celebración del Día del Seguro. Dentro de los mismos, proyecta el izamiento de Nuestra Enseña Patria, el cual se llevará a cabo el viernes 21 de octubre a las 8 horas en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. Por otra parte, y como todos los años, se realizará una Cena Show de Camaradería el viernes 28 de octubre en el salón Puerto España de la ciudad de Rosario. La misma contará con sorteos, regalos y shows en vivo.

Para consultas y compra de tarjetas, llamar a los teléfonos (0341) 4257140 / 4408887, escribir a socios@sursantafeapas.com.ar, o dirigirse personalmente a la sede de la Asociación, Callao 920, Rosario.
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING