Todo Riesgo Regional Buenos Aires
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La producción de seguros avanzó en junio un 21,1% en términos interanuales
Según informa la Circular Nº 7489 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la producción total de seguros a junio ...
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Desglosando el ramo automotores
En los balances que se presentan ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, el rubro automotores incluye actualmente autos, motos y camiones. Sin embargo, debido al fuerte crecimiento ...
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Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 115%
Según una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los...
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La producción de transporte-mercaderías creció un 35%

Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de transporte-mercaderías llegó a los 477 millones de pesos, un 35,3% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 66,9% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar al 66,5% registrado entre julio de 2009 y marzo de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.

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• El Grupo Sancor Seguros auspicia museo rodante
• Primer curso de capacitación en la Superintendencia de Seguros de la Nación
• HSBC Argentina anuncia la adquisición de New York Life Argentina
• Liberty Seguros acompaña conferencias sobre seguridad vial
• Ace Seguros se expande en el interior del país
• Campaña de San Cristóbal contra el monóxido de carbono
• Zurich comienza a operar en seguros de vida colectivo

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Todo Riesgo Regional Buenos Aires
Salió Todo Riesgo Regional, una nueva publicación de Comunicación y Proyectos que, en su primera edición, está dirigida al interior de la provincia de Buenos Aires. La revista está dividida en cinco secciones.

La primera de ellas contiene los servicios que diferentes aseguradoras ofrecen en la región tanto para sus canales de venta como para los asegurados. Otra de las secciones incluye dos importantes entrevistas: una al actual superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, quien entre otros temas habla de las nuevas delegaciones del organismo de control en el país y particularmente en la región, y otra al presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, quien se refiere al Plan de Regionalización de la provincia de Buenos Aires. Una tercera sección comprende estadísticas de producción de seguros de los distintos ramos en el interior de la provincia.

También se muestra en esta publicación el potencial que tiene el seguro en el interior de Buenos Aires y, en este sentido, se presentan los números de esta región en materia de población, automotores, viviendas, comercios y agro. Justamente, uno de los datos más relevantes tiene que ver con la distribución de vehículos en las 105 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde se advierte que, a junio de 2011, un 31% de esas localidades cuenta con menos de 10 mil automotores, un 27% acumula entre 10 mil y 15 mil unidades, un 25% posee entre 15 mil y 30 mil vehículos, y el 17% restante se alza con más de 30 mil autos.

Distribución por localidad.
Interior de la provincia de Buenos Aires
Otra de las secciones de Todo Riesgo Regional incluye el listado de productores asesores de seguros del interior de la provincia de Buenos Aires, así como también las oficinas comerciales de las compañías de seguros.
 


La producción de seguros avanzó en junio un 21,1% en términos interanuales

Según informa la Circular Nº 7489 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la producción total de seguros a junio de 2011, a valores constantes, fue de 4278,2 millones de pesos, lo que representó un avance del 4,8% respecto del mes anterior y un aumento del 21,1% en relación a marzo de 2010. La participación de seguros patrimoniales fue de 3423,2 millones de pesos (80% del total), la de seguros de personas ascendió a 783,7 millones (18,3%) y la de seguros de retiro se ubicó en 71,3 millones (1,7%).

La producción total para los doce meses acumulados (julio de 2010 / junio de 2011) alcanzó los 47.998 millones de pesos, con una variación positiva del 17,8% respecto al acumulado julio de 2009 / junio de 2010.

A valores corrientes, entre junio de 2010 y junio de 2011, la producción total se incrementó un 35,1%, mientras que la de patrimoniales lo hizo en un 33,8%, la de vida en un 39,6%, y la de retiro en un 49,1%.

Producción de seguros por ramos (a valores constantes)
Ramos
Producción en millones de pesos, a junio de 2011
Var. % respecto del mes anterior
Seguros patrimoniales 3423,2 5,6
Automotores 1536 2
Transporte público 10 (4,8)
Responsabilidad civil 114,3 48,7
Riesgos del trabajo 958,2 -1,2
Resto patrimoniales 804,7 18,5
Seguros de personas 783,7 4,2
Vida individual 124 (0,4)
Vida colectivo 515,2 6,6
Resto vida 144,5 0
Seguro de retiro 71,3 (20,8)
Retiro (ind. y col.) 62,2 (22,6)
Renta de ART 9,1 (5,2)
Total 4278,2 4,8
 
 


Desglosando el ramo automotores
En los balances que se presentan ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, el rubro automotores incluye actualmente autos, motos y camiones. Sin embargo, debido al fuerte crecimiento del parque de motos a nivel nacional -que tuvo su correlato en el sector asegurador-, el organismo de control está analizando, en pos de mejorar la interpretación de las cifras, desglosar el actual ramo justamente en autos, motos y camiones.
 


Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 115%
Según una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 1.6 5 puertas XT modelo 2010, fue del 115%.
Tarifas: responsabilidad civil
Peugeot 307 1.6 5 puertas XT modelo 2010
Aseguradora Costo anual
Zurich Argentina 3480
Berkley Int. Seguros 3345
Mercantil andina 3120
Sancor Seguros 3036
Mapfre Argentina 2984
La Segunda 2856
Allianz Argentina 2637
El Comercio 2494
Meridional 2424
Seguros Rivadavia 2412
Caja de Seguros 2100
Liberty Seguros 1956
Federación Patronal 1797
Provincia Seguros 1620
 


La producción de transporte-mercaderías creció un 35%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de transporte-mercaderías llegó a los 477 millones de pesos, un 35,3% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 66,9% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar al 66,5% registrado entre julio de 2009 y marzo de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.
Transporte-mercaderías
Julio/10-Marzo/11, en pesos
Entidad Producción % / Total % Dif. 03-10
HSBC Seguros 93.404.856 19,58 49,8
Meridional 38.528.485 8,08 17,9
Liberty Seguros 32.546.530 6,82 74,1
Allianz Argentina 31.810.593 6,67 20,2
Sancor Seguros 23.311.704 4,89 46,4
ACE Seguros 22.623.349 4,74 26,9
RSA Argentina 20.587.145 4,32 40,2
El Comercio 20.358.643 4,27 78,0
Federación Patronal 17.968.736 3,77 38,6
Holando Sudamericana 17.895.772 3,75 38,7
San Cristóbal 16.644.894 3,49 24,0
Zurich Argentina 16.607.709 3,48 18,1
La Segunda 13.516.509 2,83 29,6
Generali Argentina 13.430.392 2,82 74,6
Mapfre Argentina 11.232.194 2,35 14,4
Hanseática 10.543.319 2,21 47,1
Berkley Int. Seguros 10.239.224 2,15 22,3
L'UNION de Paris 8.791.084 1,84 24,0
Assekuransa 7.766.634 1,63 51,1
Nación Seguros 7.570.306 1,59 59,8
Chubb Argentina 7.357.952 1,54 4,0
Victoria 5.516.566 1,16 18,1
Mercantil andina 4.769.006 1,00 24,0
Cooperación Seguros 4.164.814 0,87 33,3
Norte 2.376.750 0,50 22,7
Total del ramo 476.967.092 - 35,3
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros auspicia museo rodante
El pasado lunes 8 de agosto, en Sargento Cabral y el Río, ciudad de Rosario, se inauguró el primer Museo Rodante e Interactivo desarrollado por la Empresa Mixta de Transporte Rosario y auspiciado por el Grupo Sancor Seguros. Se trata de una galería de arte rodante dispuesta en los coches adquiridos recientemente por la mencionada empresa de transporte. En ambos costados superiores del interior de las unidades se contará con un espacio donde se podrán visualizar diversas obras artísticas y culturales, brindando una experiencia única y de calidad al usuario.

La misión de esta empresa es prestar un servicio de pasajeros de excelencia y vinculado con este objetivo. El Grupo Asegurador se une a esta innovadora propuesta exponiendo en dicha galería la obra “Martín Fierro”, realizada por esta empresa durante 2010 en el marco del Bicentenario argentino. El Grupo Sancor Seguros decidió efectuar un homenaje a la Argentina a través de una edición bilingüe del “Martín Fierro”, la obra más paradigmática de la literatura gauchesca, ilustrada con dibujos de Juan Arancio. De manera que, en esta primera muestra del Rodarte Popular, las unidades de colectivos contarán con la exposición de este material de alto contenido cultural y artístico.
• Primer curso de capacitación en la Superintendencia de Seguros de la Nación
En el día de ayer, miércoles 10 de agosto, comenzaron a dictarse los cursos de capacitación organizados íntegramente por la Asociación Mutual del Personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La primera capacitación está orientada a la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el Mercado Asegurador y tiene como capacitadores a Rodolfo Ferraro, gerente de Autorizaciones y Registros; Ana Durañona, coordinadora de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Nicolás Burastero, subgerente de Inspección; y Daniel Tamai, coordinador de Liquidaciones Forzosas.

Este curso está orientado al personal de la SSN, aseguradoras y a todos los productores asesores de seguros del país. Aún quedan algunas vacantes disponibles para los días 16, 17, 18 y 19 de agosto y cabe recordar que, para los productores, se acreditarán horas para el plan de capacitación continuada. Por informes e inscripción ingresar a www.amupssen.org.ar, escribir a capacitacion@amupssen.org.ar, o llamar al (011) 4338-4000, interno 1911.
• HSBC Argentina anuncia la adquisición de New York Life Argentina
HSBC Argentina Holdings anunció ayer que llegó a un acuerdo con New York Life Enterprises, compañía de seguros, para la adquisición de sus negocios de vida y de retiro. Ambas compañías venían trabajando juntas desde 1994, momento que formaron HSBC New York Life Seguros de Vida y HSBC New York Life Seguros de Retiro, sociedades en las que HSBC Argentina poseía hasta hoy el 60% del paquete accionario, mientras que el restante quedaba en manos de la empresa americana.

En el día de ayer se firmó un contrato por el cual HSBC Argentina adquirió el remanente de acciones, obteniendo de esta manera la totalidad de las operaciones de New York Life Enterprises en Argentina. El mencionado acuerdo se encuentra ahora a la espera de la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para entrar en vigencia.
• Liberty Seguros acompaña conferencias sobre seguridad vial

Liberty Seguros, la compañía de seguros y ART miembro del Grupo Liberty Mutual, continúa con su plan de acciones de responsabilidad social. En este marco, acompaña el ciclo de conferencias que el conductor del programa “A todo motor” y ex piloto, Rubén Daray, realiza en todo el país. Cada una de las charlas “Seguridad a bordo del automóvil” cuenta con el apoyo de Liberty Seguros. Las mismas tienen como fin concientizar sobre las diversas medidas de prevención, analizar cómo se comportan los conductores y peatones, y repasar los errores más frecuentes con el objetivo de evitar cometerlos.

Los gerentes regionales de Liberty Seguros se hacen presentes en las multitudinarias conferencias a fin de compartir junto con el público y productores de cada ciudad los diversos temas entre los que se destacan: diseño y fabricación del automóvil, neumático como elemento esencial, por qué chocamos, cómo evitar accidentes, y cómo manejar seguro, entre otros

• Ace Seguros se expande en el interior del país
El pasado jueves 4 de agosto, Ace Seguros inauguró con éxito sus nuevas oficinas en la ciudad de Córdoba. El evento contó con la presencia de los principales directivos de la compañía y una gran convocatoria de productores de seguros y personas vinculadas a la actividad. “Este es el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la región centro del país. Elegimos Córdoba como el lugar para centrar nuestras bases en la región y de ahí expandirnos, asumiendo un gran compromiso con todos los productores e ir por más”, destacó Roberto Hidalgo, gerente general de Ace Seguros.

Las nuevas oficinas de Ace, situadas en Arturo M. Bas 136 6º E, ofrecerán productos diseñados para cada área de negocio con el objetivo de brindar soluciones personalizadas e integrales de acuerdo a la necesidad de los clientes. De esta manera, Ace Seguros continúa con su plan de expansión regional, fortaleciendo su presencia en el interior del país con un servicio enfocado en el cliente.
• Campaña de San Cristóbal contra el monóxido de carbono

San Cristóbal Seguros Generales y Red Solidaria se unen para llevar adelante una campaña de concientización para prevenir las intoxicaciones por monóxido, que se cobran tantas vidas en las temporadas invernales. La acción radica en difundir la importancia de dejar siempre una ventana abierta cuando se utilicen estufas a gas. Esto evita la intoxicación por emanación de monóxido de carbono, que puede ser letal en muchos casos.

“Ante la cantidad de hechos lamentables que ocurren cada año en temporada invernal, consideramos que es parte de nuestro compromiso con la comunidad hacer algo, trabajar de manera responsable para revertir esta situación. Estamos convencidos que nuestro rol como empresa aseguradora no debe limitarse sólo a pagar siniestros, sino también a generar conciencia, a actuar preventivamente para evitar que los accidentes se produzcan. La comunicación y difusión de información son esenciales para ello”, expresó Eduardo Sangermano, gerente general de la aseguradora.

• Zurich comienza a operar en seguros de vida colectivo
Continuando con su estrategia de crecimiento nacional, que se enmarca en su plan de desarrollo en la región de Latinoamérica, Zurich Argentina ingresa en el segmento de los seguros de vida colectivo en la Argentina con soluciones a medida que acercarán a clientes corporativos y pymes. La propuesta incluye planes nacionales como así también soluciones internacionales que brindan protección a los empleados de varios países en una sola póliza, flexibles, de fácil adquisición, y con una excelente relación costo-beneficio.

Con este lanzamiento, Zurich expande a la Argentina su área de Corporate Life & Pensions, reconocida a nivel mundial por su experiencia e integración global. En esta primera fase, brindará a sus clientes corporativos la herramienta que necesitan para atraer y retener a sus talentos, con las siguientes ventajas: expertise de una red coordinada a nivel mundial, soluciones a la medida de cada organización, agilidad de suscripción, eficiencia en costos, y servicio de calidad. A partir de ahora, las empresas encontrarán en Zurich soluciones en seguros de vida colectivo que contemplan diferentes alternativas de protección en cuanto a montos asegurados, modos de contratación y objetivos, ya que también podrán obtener el respaldo necesario frente a diversas obligaciones o asegurar la continuidad de servicios. A ello se suman las soluciones internacionales, y los seguros de accidentes personales colectivos, pensados especialmente para proteger a grupos de personas en distintas situaciones o eventos.
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