La respuesta del seguro
De acuerdo a un informe elaborado por OndaSeguro, la mayoría de las compañías de seguros contemplan los daños provocados por las cenizas volcánicas en la cobertura de todo...
+ Leer nota completa >>
Seguro de robo de identidad
El Comercio Seguros lanzó Identidad Total, el primer seguro en Latinoamérica que previene, detecta y resuelve los problemas que originan un robo o uso fraudulento...
+ Leer nota completa >>
 
El IRB desembarca en la Argentina
En el mes de julio, el IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil) comenzará los trámites para iniciar sus operaciones como reasegurador ...
+ Leer nota completa >>
Neuquén registró una diferencia de costos del 44%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores...
+ Leer nota completa >>
 
La producción de combinado familiar creció un 28,3%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de combinado familiar llegó a los 1327,8 millones de pesos, un 28,3% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 57,6% de las operaciones del segmento...
+ Leer nota completa >>
• El Grupo Sancor Seguros fue la aseguradora oficial de AgroActiva
• Nueva herramienta de Liberty Seguros facilita el trabajo de sus productores
• “Manu” Ginóbili será la cara de una importante aseguradora nacional
• Beneficios para los 0 km en L’UNION de Paris
• Centro de Atención en Pilar de TPC
+ Leer nota completa >>
 


La respuesta del seguro
De acuerdo a un informe elaborado por OndaSeguro, la mayoría de las compañías de seguros contemplan los daños provocados por las cenizas volcánicas en la cobertura de todo riesgo de automotores. En cambio, tanto en combinado familiar como en integral de comercio, este riesgo se encuentra excluido.

Puntualmente, Federación Patronal, Mercantil andina, La Holando Sudamericana, Río Uruguay y Victoria Seguros cubren los siniestros como consecuencia de las cenizas volcánicas en lo que respecta a automotores ya que justamente la erupción volcánica se encuentra incluida dentro de la cobertura de daños. Por su parte, Liderar y Progreso Seguros no los contemplan. En el caso de combinado familiar e integral de comercio, ninguna de las entidades consultadas respondió afirmativamente respecto del alcance del seguro frente a este riesgo.

Otro dato a destacar es que, en líneas generales, las aseguradoras no registraron hasta el momento mayores reclamos en las zonas afectadas por el volcán Puyehue.

 


Seguro de robo de identidad
El Comercio Seguros lanzó Identidad Total, el primer seguro en Latinoamérica que previene, detecta y resuelve los problemas que originan un robo o uso fraudulento de la identidad.

“Lanzar al mercado local un producto que cubre las pérdidas que se generan cuando un delincuente, por medios informáticos o personales, obtiene información de otra persona y la utiliza ilegalmente, es un gran desafío ya que la Argentina no tiene cifras oficiales de este flagelo que crece”, sostuvo Jorge D’Urbano, director ejecutivo de El Comercio Seguros.

Identidad Total ofrece una cobertura que contempla un monto de dinero ante la pérdida económica directa, asistencia legal especializada, atención profesional brindada por especialistas, y un servicio de alertas tempranas a través del cual, ante un cambio en la situación crediticia (como un nuevo préstamo, tarjeta de crédito, cheque rechazado o información sobre el incumplimiento de obligaciones comerciales), el asegurado recibe un aviso por correo electrónico o SMS.

Desde la compañía informaron que, en la Argentina, se estima que se produce un robo de identidad por hora, y es un delito que todavía no está tipificado como tal. Ya en 2006, agregaron, las pérdidas por robo de identidad en la industria financiera ascendían a 500 millones de pesos y, según la tendencia mundial, se estima que para 2012 esa cifra podría duplicarse.

Por su parte, Pablo Bronstein, responsable de desarrollo comercial de El Comercio Seguros, puntualizó que “el 84 % de la población acepta que podría ser víctima de un robo de identidad, según una reciente investigación que realizamos, y más del 75 % de los consultados contrataría un seguro que lo cubra tanto económica como legalmente ante un robo de identidad y le avise ante un cambio en su informe crediticio”.

La aseguradora corre con los gastos de reponer la documentación personal que haya sido robada o extraviada (DNI, pasaporte, visas), mientras que agentes especializados guían y ayudan al cliente para conseguir una conclusión rápida y eficaz. Con una cobertura económica, Identidad Total cubre los costos ocasionados tanto en el proceso de resolución (como abogados o días de trabajo perdidos), como los ocasionados para realizar la limpieza y restauración del buen nombre del cliente.
 
 


El IRB desembarca en la Argentina

En el mes de julio, el IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil) comenzará los trámites para iniciar sus operaciones como reasegurador en nuestro país.

 


Neuquén registró una diferencia de costos del 44%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Fiesta 1.6, 5 puertas, Ambiente Plus, modelo 2005, fue del 54%.
Tarifas: terceros completo
Ford Fiesta 1.6, 5 puertas, Ambiente Plus, modelo 2005
Aseguradora Costo anual
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 3012
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 2940
Sancor Seguros 2868
Federación Patronal 2801
Mapfre Argentina 2529
Zurich Argentina 2448
Meridional (cl. ajuste 20%) 2400
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 2388
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 2316
El Comercio 2292
San Cristóbal 2160
La Segunda 2100
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 2088
 


La producción de combinado familiar creció un 28,3%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de combinado familiar llegó a los 1327,8 millones de pesos, un 28,3% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 57,6% de las operaciones del segmento, un porcentaje ligeramente menor al 58,3% registrado entre julio de 2009 y marzo de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías líderes de este negocio.
Combinado familiar
Julio/10 – Marzo/11, en pesos
Entidad Producción % / Total acum. % Dif. 03-10
Sancor Seguros 106.788.268 8,04 31,5
Federación Patronal 92.127.721 14,98 23,0
HSBC Seguros 88.923.682 21,68 22,4
Mapfre Argentina 79.230.753 27,65 7,3
Galicia Seguros 76.875.493 33,44 44,8
Santander Río Seguros 69.394.350 38,66 24,2
Allianz Argentina 68.795.006 43,84 37,8
Meridional 64.076.162 48,67 21,5
San Cristóbal 63.562.094 53,46 30,7
Zurich Argentina 54.960.755 57,60 33,6
RSA Argentina 41.689.607 60,74 45,5
BBVA Consolidar 41.032.893 63,83 32,9
Berkley Int. Seguros 40.459.933 66,87 19,8
Liberty Seguros 34.819.357 69,50 10,7
L'UNION de Paris 32.940.972 71,98 35,0
Mercantil andina 32.635.684 74,43 27,4
Caja de Seguros 32.259.575 76,86 34,6
La Segunda 31.753.347 79,26 23,0
Comercio 28.124.072 81,37 33,4
ACE Seguros 27.767.305 83,46 29,3
Provincia Seguros 26.050.912 85,43 27,3
BHN Seguros 22.943.593 87,15 48,6
Segurcoop 21.874.505 88,80 27,8
Holando Sudamericana 20.226.100 90,33 23,2
Seguros Rivadavia 16.844.089 91,59 46,1
SMG Seguros 16.654.354 92,85 42,8
Generali Argentina 15.092.473 93,98 72,3
Nación Seguros 9.472.858 94,70 105,2
Boston 8.432.221 95,33 20,7
Victoria 8.151.317 95,95 14,7
Total del ramo 1.327.769.023 - -
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros fue la aseguradora oficial de AgroActiva
Desde el 9 al 12 de junio se llevó a cabo AgroActiva en el establecimiento El Laurel, Ruta provincial 26, km 91, entre Carcarañá y Casilda, Santa Fe. El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente la aseguradora oficial de la muestra, además de estar presente con un stand. Con tecnología de vanguardia, el stand se destacaba por no ser el tradicional punto informativo, sino que presentaba distintos juegos virtuales e interactivos donde el público se entretenía. Sumado a ello y a los espectáculos diarios, desde el Area de Seguros Agropecuarios de la empresa se realizó una acción comercial promocionando la cobertura de Incendio de Rastrojo. Como beneficio exclusivo para los clientes que se acercaban al stand y dejaban sus datos, se les entregaba un presente y un voucher para presentar a su productor asesor de seguros al momento de contratar la cobertura de Incendio de Rastrojo.

En el exterior del stand, los visitantes también podían participar de juegos deportivos, para lo cual se dispuso una mini cancha de fútbol y otra de básquet. La idea era reflejar el continuo apoyo del Grupo Sancor Seguros al deporte y la vida saludable.
• Nueva herramienta de Liberty Seguros facilita el trabajo de sus productores
Con el objetivo de seguir brindando soluciones tecnológicas a las necesidades de sus productores, Liberty Seguros implementó el Renovador Masivo, una nueva herramienta en Liberty Web que facilita la renovación de las carteras de una forma rápida, sencilla y segura.

Los productores acceden a esta nueva herramienta desde el portal exclusivo Liberty Web. Allí se encuentran las pólizas a vencer en el mes siguiente, que podrán ser marcadas para que se renueven masivamente en las mismas condiciones. A partir de esta selección, se ejecutará un proceso semanal que renovará automáticamente las pólizas. Este proceso excluye a los vencimientos no habilitados para renovarse por cuestiones de siniestros y/o cobranzas. Esta funcionalidad agiliza la actividad online de los productores, ya que permite la automatización de la gestión de manera fácil y práctica sin necesidad de repetir la operación varias veces.
• “Manu” Ginóbili será la cara de una importante aseguradora nacional
Para acompañar desde su comunicación el sostenido crecimiento que viene experimentando, el Grupo Asegurador La Segunda sale a la cancha con una importante campaña de comunicación que tendrá a “Manu” Ginóbili como protagonista.

“El es ideal para representar nuestra marca tanto desde lo profesional como desde lo humano”, afirmó Mario Teruya, gerente comercial de la aseguradora, quien agregó que “con la elección de ‘Manu’ Ginóbili, el planteo comunicacional apunta a una confluencia de valores entre este destacadísimo basquetbolista y La Segunda. Principalmente, en lo que tiene que ver con el esfuerzo, la seriedad y el profesionalismo. Por eso estamos sumamente satisfechos con su aceptación para acompañarnos en esta campaña”, para concluir que Ginóbili “representa claramente muchos de los valores que conforman la esencia de La Segunda. Haber trabajado muchísimo para mejorar cada día, ser una persona solidaria, lo cual demuestra permanentemente a través de la obra de su Fundación y como embajador de Unicef, impulsar el trabajo en equipo y toda una serie de nociones que nos hacen sentir muy cómodos al tenerlo como imagen de nuestra marca”.
• Beneficios para los 0 km en L’UNION de Paris
La compañía continúa con la promoción del seguro contra Todo Riesgo para 0 km y ofrece una amplia cobertura a precios exclusivos. Hasta el 30 de septiembre, todos los vehículos 0 km nacionales, importados y 4x4 carrozadas con un valor superior a los 80 pesos que contraten la cobertura todo riesgo, cuentan con costos preferenciales y beneficios exclusivos. Pueden ampliar información sobre los detalles y el alcance de esta cobertura en www.lunion.com.ar o por mail a marketing@lunion.com.ar.
• Centro de Atención en Pilar de TPC
TPC inauguró un nuevo espacio corporativo en el complejo Office Park Plaza de Pilar, provincia de Buenos Aires. En este nuevo Centro de Atención, los productores de seguros de zona norte recibirán el asesoramiento personalizado y un acompañamiento profesional en sus gestiones comerciales, además de poder realizar allí gestiones administrativas y de suscripción con la compañía.

El evento de apertura se realizó el jueves 9 de junio en el Ristorante Don Giovanni del Sheraton Pilar, donde el gerente general de TPC, Fernando Gómez, presentó al nuevo equipo que liderará las oficinas de Pilar y les deseó en representación de toda la compañía buenos negocios y éxitos en la gestión.
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING