Tucumán y Mendoza registraron los mayores aumentos en RC y terceros completo
Según una encuesta que OndaSeguro realizó durante los primeros días de junio en diversas localidades del país a agencias y productores asesores, el precio de la cobertura de...
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Registros de entrega de elementos de protección personal e indumentaria
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo emitió la Resolución Nº 299/11, orientada a fijar criterios sobre la forma de registrar, por parte de las empresas, la entrega a sus trabajadores...
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Lavarían la ley de lavado
La celeridad con la que actuó el mercado asegurador parece dar sus frutos ya que se corregirían los desvíos que afectan tanto a las compañías como a los productores asesores de seguros...
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Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 114%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados...
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La producción de incendio creció un 4,9%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de incendio llegó a los 1204,2 millones de pesos, un 4,9% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras ...
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• Portal web corporativo del Grupo Sancor Seguros
• Certificación ISO 9001 en la principal área de atención al cliente de Liberty Seguros
• Convención en Cuba de productores de Mapfre Argentina
• Nuevo gerente de Brokers de La Meridional Seguros
• Nueva casa central de Allianz Argentina
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Tucumán y Mendoza registraron los mayores aumentos en RC y terceros completo
Según una encuesta que OndaSeguro realizó durante los primeros días de junio en diversas localidades del país a agencias y productores asesores, el precio de la cobertura de responsabilidad civil para un Ford Fiesta 1.6 5 puertas Ambiente Plus, Modelo 2005, se incrementó un 36% entre 2010 y 2011. La plaza que registró la suba más significativa fue Tucumán (52%) y la menor fue Córdoba (21%). La plaza más cara (Gran Buenos Aires) fue un 66% más costosa que la más baja (Neuquén).

  2010 2011 Diferencia
Tucumán  1214 1847 52%
Mendoza  1266 1918 51%
Mar del Plata  1261 1889 49%
Neuquén  1118 1576 40%
Gran Buenos Aires 1992 2620 31%
Ciudad de Buenos Aires 1870 2401 28%
Rosario 1979 2445 23%
Córdoba  1782 2160 21%

En relación a los precios de la cobertura de terceros completo, el promedio del incremento en comparación con 2010 fue del 22%. El aumento de mayor intensidad se registró en Mendoza (27%) y el de menor en Rosario (17%). La plaza más cara (Gran Buenos Aires) fue ostensiblemente mayor que la más baja (Neuquén), existiendo una variabilidad del 75% entre las dos zonas.

  2010 2011 Diferencia
Mendoza  2169 2760 27%
Tucumán  2089 2652 26%
Mar del Plata  2247 2823 25%
Neuquén  2006 2488 24%
Gran Buenos Aires 3524 4354 23%
Ciudad de Buenos Aires 3441 4094 18%
Córdoba  2665 3164 18%
Rosario  2886 3397 17%

 


Registros de entrega de elementos de protección personal e indumentaria
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo emitió la Resolución Nº 299/11, orientada a fijar criterios sobre la forma de registrar, por parte de las empresas, la entrega a sus trabajadores de los elementos de protección personal y la indumentaria necesarios para la realización de sus trabajos.

Esta Resolución se apoya en varios considerandos, entre ellos podemos citar el inciso d) del artículo 7° de la Ley N° 19.587, de Higiene y Seguridad en el Trabajo, donde se estipula que los factores que deben ser considerados primordialmente a los fines de reglamentar las condiciones de seguridad en los ámbitos de trabajo son, entre otros, los equipos de protección individual de los trabajadores.

La norma unifica el documento a utilizar para realizar tal registro, que es de carácter obligatorio. Al respecto, deberá confeccionarse una ficha por trabajador y en ella se detallarán los elementos de protección personal que el servicio de seguridad e higiene en el trabajo determine que han de utilizarse por cada trabajador de acuerdo a los riesgos a que se halle expuesto. Cuando la empresa esté exceptuada de disponer del servicio de higiene y seguridad en el trabajo, será la Aseguradora de Riesgos del Trabajo quien deberá prestar ese asesoramiento.

La norma previó que debe indicarse si el elemento cuenta con certificación obligatoria. El producto deberá estar certificado por marca de conformidad o certificación por lote, extendida por un Organismo de certificación reconocido por la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería (SICyM) y acreditado en el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). La misma ficha deberá registrar la ropa de trabajo suministrada, y en todos los casos llevará la firma del trabajador en el registro de cada elemento que recibe.

Hasta la fecha había diversos criterios para registrar la entrega de los elementos de protección personal y ropa de trabajo, al auditar los mismos, tanto por parte de las ART como por parte de las autoridades de las áreas estatales de trabajo, se encontraba una gran dispersión y se observaba el vacío normativo. Esta Resolución fija claramente el criterio a utilizar y su implementación es, a más tardar, a partir del mes de septiembre de 2011. 

Nota escrita por Julio Díaz Gerardi, consultor en Seguridad e Higiene en el Trabajo.
 
 


Lavarían la ley de lavado

La celeridad con la que actuó el mercado asegurador parece dar sus frutos ya que se corregirían los desvíos que afectan tanto a las compañías como a los productores asesores de seguros producto de la ley de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. En este sentido hay optimismo, tanto desde el seguro como desde otros sectores del empresariado, en que la corrección será de acuerdo a lo solicitado.

 


Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 114%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 1.6 5 puertas XT, modelo 2010, fue del 114%.
Tarifas: responsabilidad civil
Peugeot 307 1.6 XT, modelo 2010
Aseguradora Costo anual
Zurich Argentina 3480
Berkley Int. Seguros 3345
Mercantil andina 3120
Sancor Seguros 3036
Mapfre Argentina 2984
La Segunda 2856
Allianz Argentina 2637
El Comercio 2494
Meridional 2424
Seguros Rivadavia 2412
Caja de Seguros 2100
Liberty 1956
Federación Patronal 1797
Provincia Seguros 1620
 


La producción de incendio creció un 4,9%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de incendio llegó a los 1204,2 millones de pesos, un 4,9% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 77,6% de las operaciones del segmento, un porcentaje ligeramente menor al 79,2% registrado entre julio de 2009 y marzo de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías líderes de este negocio.
Incendio
Julio/10 – Marzo/11, en pesos
Aseguradora Producción % / Total acum. % Dif. 03/10
Mapfre Argentina 264.238.866 21,94 -21,2
Meridional 140.760.754 33,63 -14,9
Allianz Argentina 114.686.680 43,16 37,9
Zurich Argentina 105.431.951 51,91 29,9
HSBC Seguros 76.521.133 58,27 27,8
Sancor Seguros 71.536.812 64,21 22,8
Generali Argentina 53.399.596 68,64 28,9
Nación Seguros 41.255.816 72,07 160,6
Federación Patronal 36.213.736 75,07 22,6
La Segunda 29.838.879 77,55 34,2
ACE Seguros 27.834.465 79,86 0
Liberty Seguros 25.457.937 81,98 5,5
Holando Sudamericana 24.284.815 83,99 5,9
SMG Seguros 21.846.577 85,81 -14,2
Provincia Seguros 21.051.017 87,56 67,2
Comercio 20.360.577 89,25 24,6
RSA Argentina 20.083.835 90,91 -3
L'UNION de Paris 16.300.572 92,27 -4,7
San Cristóbal 11.571.874 93,23 19,8
Chubb Argentina 10.988.649 94,14 -6,9
Berkley Int. Seguros 10.825.230 95,04 39,5
Victoria 6.864.616 95,61 14
Equitativa del Plata 6.559.509 96,15 13,2
Mercantil andina 6.492.555 96,69 -40,8
Caja de Seguros 5.333.454 97,14 130,5
Santander Río Seguros 4.535.088 97,51 -0,9
Boston 3.876.208 97,84 15,8
IAPS Entre Ríos 3.697.371 98,14 558,7
BHN Seguros 2.699.061 98,37 45,1
Productores de Frutas 2.487.032 98,57 9
Total del ramo 1.204.218.240 - 4,9
 
 
 
• Portal web corporativo del Grupo Sancor Seguros
Con el objetivo central de construir un sitio web altamente innovador en relación al mercado asegurador nacional, que impacte y también se posicione firmemente a nivel global, el Grupo Sancor Seguros lanza su nuevo Portal Web. El mismo constituye un espacio que integra calidad humana, trayectoria, innovación tecnológica, comunicación integral y diseño 2.0. Contando con secciones claras, atractivas y de contenidos múltiples, el portal del Grupo se presenta como un espacio virtual de alta calidad, con diseño innovador y con una lógica de navegación rápida y sencilla, fortaleciendo los vínculos con los asegurados que optan por utilizar la tecnología que brinda Internet. A partir de este nuevo modo de relacionamiento con los asegurados, que se suma al trato personalizado que identifica a la aseguradora, el Grupo fomenta la construcción de nuevos espacios de diálogos con sus clientes y con los usuarios de este sitio online, adaptándose a las nuevas tendencias.

Un punto importante a resaltar es que este nuevo espacio digital que lanza el Grupo Sancor Seguros es una plataforma virtual que sigue marcando su característica de atención personalizada hacia el cliente. En la home del portal se encuentra la presencia de personas que aparecen como los anfitriones del sitio y que le brindan vida a lo virtual.
• Certificación ISO 9001 en la principal área de atención al cliente de Liberty Seguros
El martes 7 de junio, Liberty Seguros recibió la certificación de calidad ISO 9001 por el sistema de gestión de su Centro de Contacto. El certificado fue entregado por directivos de Bureau Ventas y está avalado por la International Organization for Standarization. El mismo reconoce el cumplimiento de los estándares de gestión de la calidad de la norma ISO 9001:2008. Este tipo de certificación y el proceso mediante el cual se lo mantiene, fomenta la consecución de objetivos, incentiva el concepto de trabajo en equipo, refuerza la imagen y credibilidad de la compañía, optimiza la eficiencia en pos de un resultado medible, y mantiene en constante vigencia la mejora continua.

Susana Agustín, presidente de Liberty Seguros, recibió el certificado de manos de Gustavo Nudel, gerente general de Bureau Veritas, y sostuvo: “Este logro es la conclusión de un camino que iniciamos hace algunos años, cuando decidimos enfocarnos en garantizar una experiencia de servicio satisfactoria por parte de nuestros clientes, productores y terceros”. El área certificada es clave para el negocio y el servicio de la compañía, ya que gestiona sus líneas 0800 y 0810: recibe las denuncias de siniestros, atiende y deriva las emergencias de ART, responde consultas sobre el estado de los casos, consultas de productores, clientes y terceros, y administra la extranet Liberty Web y su mesa de ayuda -map.NET-, ya sea por vía telefónica, mail u online, a través del servicio de chat.
• Convención en Cuba de productores de Mapfre Argentina
Del 15 al 22 de mayo, Mapfre Argentina llevó adelante su tradicional viaje de Convención, que premió a los mejores productores y colaboradores de Argentina y Uruguay que alcanzaron los objetivos de crecimiento fijados en la campaña comercial 2010. En esta oportunidad, el destino elegido fue Cuba. Los ganadores, junto a sus acompañantes, visitaron las playas de Varadero y recorrieron la ciudad de La Habana. El viaje culminó con el anuncio de la campaña comercial 2011 y su nuevo destino, España, elegido en el marco de los 25 años que la compañía cumple en Argentina.

“Los participantes se distribuyen en diferentes categorías para mantener umbrales desafiantes y alcanzables en cada una. Si bien el incentivo es el mismo para todos las probabilidades de ganar en cada categoría son diferentes”, explicó Carlos Piantanida, director de Estrategia Comercial. “Más allá de esto, nuestra campaña comercial anual posee varias aristas. Si bien se basa en incentivos de ventas, apunta a lograr integralidad de cartera, venta cruzada, cumplimiento de presupuestos establecidos y por sobre todo fidelidad en nuestros intermediarios, todos aspectos que van más allá del premio”, finalizó Piantanida.
• Nuevo gerente de Brokers de La Meridional Seguros
Diego Rueda es el nuevo gerente de Brokers de La Meridional Seguros. En su nueva posición, Rueda afianzará la posición competitiva mediante la búsqueda de sinergias con el brokerage de seguros en la Argentina. Asimismo, desarrollará nuevos vínculos para los segmentos: multinacionales, grandes brokers nacionales, y brokers medianos. El directivo reporta directamente a Federico Guthmann, gerente comercial de La Meridional Seguros.
• Nueva casa central de Allianz Argentina
Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, inaugura su nueva casa central en la Argentina. Con una inversión estimada en 17 millones de dólares, Allianz apuesta al futuro del país, consolidándose como líder mundial y local indiscutido en el mercado de seguros. El edificio está emplazado sobre Av. Corrientes, ícono de la vida cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires. “Este edificio representa una apuesta al futuro de nuestro país. Financiado con recursos propios basados en nuestro crecimiento rentable, es una demostración también de la confianza que tenemos en nuestros productores y brokers. Nos permitirá sin dudas generar un mejor lugar para trabajar, para atender a nuestros clientes y para renovarnos”, señaló Edward Lange, CEO de la compañía.

La obra de remodelación del edificio estuvo dirigida por Fabiana Castiñeira, directora de Administración, Finanzas e IT de Allianz Argentina. Desde la diagramación hasta su implementación, involucró un intenso trabajo de elección de materiales, selección de terminaciones, distribución de áreas, equipamiento y mobiliario, y ambientación de espacios, entre otras cosas, contemplando, a la vez, la buena edificación, la estética y la funcionalidad del mismo. “El proyecto de Allianz fue desarrollado teniendo en cuenta varios ejes principales: la optimización del espacio, la ampliación de los puestos de trabajo, la calidez de los ambientes y la diagramación eficiente para una mejor atención, buscando a la vez luminosidad, comodidad y funcionalidad”, comentó Castiñeira.
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