"Las ventas seguirán en franco ascenso"
“La actividad aseguradora está llevando un ritmo ascendente que merece mencionarse. Venimos experimentando esta situación desde hace varios años. Esto se produce como...
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La producción total del mercado se incrementó un 33%
Al finalizar el tercer trimestre del actual ejercicio, la producción total del mercado asegurador alcanzó los 32.659,5 millones de pesos, un 33,3% más...
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Presión alcista sobre el costo del reaseguro
La ola sin precedentes de tornados que afectan a Estados Unidos fue la gota que rebasó el vaso y las grandes reaseguradoras ya tienen consumido el presupuesto para riesgos...
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Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 68%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores...
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La producción de automotores creció un 29,4%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de automotores llegó a los 11.487 millones de pesos, un 29,4% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 62,3% de las operaciones del...
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• El Grupo Sancor Seguros se suma a la Década de Acción para la Seguridad Vial
• Presentación del Plan Estratégico Anual de BBVA Consolidar
• Nueva Oficina Virtual para productores de SMG LIFE
• Concurso en FUSERC
• Allianz Argentina realizó el ciclo de viajes de Integrados 2011
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“Las ventas seguirán en franco ascenso”
“La actividad aseguradora está llevando un ritmo ascendente que merece mencionarse. Venimos experimentando esta situación desde hace varios años. Esto se produce como resultado del buen ritmo que también observamos en cuanto al firme desarrollo que se manifiesta en la economía en general. Este ejercicio que está por finalizar no será la excepción y los números que se expresan son el fiel reflejo de las posibilidades que se abrieron para el sector en ese sentido”, sostuvo Aquilino Madariaga, presidente de Federación Patronal, en diálogo con OndaSeguro.

¿Cómo evolucionaron las ventas, la siniestralidad y los resultados en la compañía que usted representa en el mencionado período?


A la luz de lo manifestado, las ventas seguirán en franco crecimiento. No obstante, es preocupante la inflación que estamos sufriendo por cuanto redunda en una mayor siniestralidad que obliga a hacer ajustes que no son agradables, pero sí necesarios.

¿Qué hechos destacados para la entidad se dieron en este ejercicio?

Los juicios son una constante que se refleja en permanente crecimiento y, principalmente, los provenientes de riesgos del trabajo sobre los que, si no se toma una decisión y próximamente no se modifica o se crea una nueva ley por sobre la vigente 24.557, las consecuencias para el mercado y para los asegurados será tan fuertes que causarán insalvables perjuicios como ya el sector industrial, entre otros, lo viene manifestando en cuanta oportunidad tiene para expresarse.

¿Cuáles son las tendencias que seguirá el mercado en el período que comienza en julio próximo?

No observo para este nuevo ejercicio cambios en el camino tomado y, sí, la necesidad de habilitar nuevos productos dado que la sociedad lo está requiriendo, así como también preservarnos del flagelo de la inflación que obliga a estar pendientes por los desvíos que ella provoca si pretendemos cerrar el nuevo ejercicio con el equilibrio deseado.

¿Cuáles son los objetivos de la aseguradora a partir de julio de 2011?

Los acontecimientos naturales y financieros que venimos sufriendo desde 2008 y que tanto afectan la estructura financiera hacen que seamos cautos en las inversiones teniendo en cuenta la volatilidad que éstas experimentan y la necesidad de obtener de ellas una aceptable rentabilidad como apoyo y respaldo a la estructura técnica la cual, como manifesté, se encuentra bastante afectada por los aumentos permanentes de los insumos en virtud de lo informado y conocido.
 


La producción total del mercado se incrementó un 33%

Al finalizar el tercer trimestre del actual ejercicio, la producción total del mercado asegurador alcanzó los 32.659,5 millones de pesos, un 33,3% más respecto del mismo período del ejercicio anterior. Las compañías que más crecieron fueron Nación Seguros (83,2%), Prevención ART (65,5%) y Provincia ART (64,4%). OndaSeguro informa el ranking de las veinte compañías que lideran el mercado.

Ranking de producción total del mercado
01/07/10 al 31/03/10

Aseguradora Total de primas emitidas % 03/10
Caja de Seguros 2.063.704.008 25,1
Federación Patronal 2.063.218.039 34,3
Prevención ART 1.583.828.275 65,5
Sancor Seguros 1.372.181.163 33,3
HSBC Seguros 1.241.194.979 35
Mapfre Argentina 906.447.730 (8,5)
San Cristóbal 896.058.866 32
Consolidar ART 836.416.200 45,2
Meridional 806.605.226 1,2
La Segunda 803.185.965 31
Provincia Seguros 780.129.609 33,1
Mapfre Argentina ART 769.388.930 27,5
QBE ART 762.020.057 41,1
Zurich Argentina 729.265.185 21,8
Nación Seguros 713.563.069 83,2
Asociart ART 688.093.694 49
Caja ART 660.495.829 58,5
Allianz Argentina 646.478.218 30,8
La Segunda ART 572.703.094 50,7
Provincia ART 551.936.427 64,4
Total del ramo 32.659.513.771 33,3
 
 


Presión alcista sobre el costo del reaseguro

La ola sin precedentes de tornados que afectan a Estados Unidos fue la gota que rebasó el vaso y las grandes reaseguradoras ya tienen consumido el presupuesto para riesgos catastróficos que manejaban para todo el año. Por eso comienzan a observarse presiones sobre el costo del reaseguro en el mundo. Argentina, que está libre de riesgos catastróficos, podría quedar exceptuada en la próxima renovación anual de los contratos de junio, pero en los países vecinos se advierten alzas significativas.

 


Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 68%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un VW Gol Comfortline 1.6 5 puertas, modelo 2006, fue del 68%.
Tarifas: terceros completo
VW Gol Comfortline 1.6 5 puertas, modelo 2006
Aseguradora Costo anual
Zurich Argentina 4471
Federación Patronal (ajuste 30%) 4365
Allianz Argentina 3959
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 3864
Sancor Seguros 3852
Mercantil andina 3806
San Cristóbal 3676
El Comercio 3646
Caja de Seguros (cl. ajuste del 5%) 3636
Meridional (cl. ajuste 20%) 3573
Mapfre Argentina 3508
La Segunda 3396
Berkley Int. Seguros 3300
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 2664
 


La producción de automotores creció un 29,4%
Entre julio de 2010 y marzo de 2011, la producción de automotores llegó a los 11.487 millones de pesos, un 29,4% más que en igual período del ejercicio anterior. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 62,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar al 62,7% registrado entre julio de 2009 y marzo de 2010. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías líderes de este negocio.
Automotores
Julio/10 – Marzo/11, en pesos
Entidad Producción % / Total acum. % Dif. 11-10
Caja de Seguros 1.578.235.674 13,74 25,7
Federación Patronal 1.400.226.572 25,93 32,6
San Cristóbal 674.837.295 31,80 35,2
HSBC Seguros 666.106.884 37,60 34,0
Sancor Seguros 574.658.883 42,61 26,8
La Segunda 552.923.714 47,42 31,6
Seguros Rivadavia 507.621.288 51,84 46,9
Provincia Seguros 425.720.462 55,54 43,5
Zurich Argentina 402.647.576 59,05 27,1
Mapfre Argentina 371.809.575 62,29 (12,2)
Meridional 342.433.836 65,27 18,4
Mercantil andina 339.650.347 68,22 29,0
RSA Argentina 332.397.424 71,12 42,4
Liderar 259.565.690 73,38 21,7
Comercio 252.365.056 75,57 31,8
Allianz Argentina 212.083.861 77,42 42,4
Berkley Int. Seguros 188.227.555 79,06 9,9
Orbis 174.462.578 80,58 34,0
Nación Seguros 166.645.329 82,03 171,9
SMG Seguros 157.830.625 83,40 23,5
Liberty Seguros 146.629.658 84,68 (6,1)
Cooperación Seguros 144.757.423 85,94 32,1
Aseguradora Federal 138.547.205 87,15 57,8
Paraná 129.352.306 88,27 11,7
Perseverancia 119.967.775 89,32 43,1
Río Uruguay 111.332.011 90,28 36,1
Segurcoop 97.068.041 91,13 61,9
Norte 96.793.334 91,97 26,9
Segurometal 85.903.006 92,72 32,9
Nueva 84.915.749 93,46 42,1
Total del ramo 11.487.040.485 - -
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros se suma a la Década de Acción para la Seguridad Vial
Con la consigna "Juntos podemos salvar millones de vidas", la Organización de las Naciones Unidas inicia desde el 11 de mayo el Decenio de Acción para la Seguridad Vial y comienza a ejecutarse su Plan Mundial. El Decenio de Acción para la Seguridad Vial es una oportunidad histórica para ofrecer a los Estados Miembros y sus asociados un marco de acción que a la larga podría llegar a salvar millones de vidas durante sus diez años de duración.

En el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, preparado por el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial y muchos otros interesados, se describe una línea de acción para garantizar que este objetivo primordial se convierta en realidad. El Estado Nacional adhirió a la medida mediante la disposición 92/2011 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior, de cuyo Comité Consultivo es miembro el Grupo Sancor Seguros. Este grupo asegurador, fiel a su consigna “Vos también podes salvar vidas, por empezar, la tuya”, se suma a esta iniciativa para motivar a todos sus grupos de interés en el firme compromiso con la seguridad vial y el arduo trabajo contra el flagelo de los siniestros de tránsito.
• Presentación del Plan Estratégico Anual de BBVA Consolidar
El Grupo Asegurador BBVA Consolidar realizó el 18 de mayo el lanzamiento del Plan Estratégico Consolidar 2011. La actividad, llevada a cabo en Puerto Madero, contó con la presencia de altos directivos de la compañía: Gabriel Chaufan, director general; Adrián Sasse, director de Negocio ART; Gastón Schisano, director de Negocio Seguros; y Gonzalo García, director comercial. Ante una audiencia de más de 200 productores invitados y la presencia de la prensa especializada, se desarrolló este Plan que pretende triplicar a la compañía en cinco años.

“Consolidar está alineada a la estrategia ambiciosa de crecimiento que está desarrollando el Grupo BBVA y, por eso, puso foco en los negocios aseguradores en los que pretende ampliar su liderazgo: riesgos del trabajo y seguros”, declaró Chaufan, quien a su vez destacó que “en la amplia red comercial que tiene Consolidar, el canal de productores y brokers es central a la hora de planificar el crecimiento por su know how del negocio del seguro y porque son aliados estratégicos para nuestra compañía”.
• Nueva Oficina Virtual para productores de SMG LIFE
SMG LIFE presentó su nueva oficina virtual en reemplazo del “Sistema de Autogestión de Operaciones” para productores, herramienta para gestiones a través de Internet que estuvo online durante diez años. Los objetivos generales de este proyecto, en el que participaron representantes de todos los sectores de la compañía liderados por el Area de Operaciones a través de la Gerencia de Sistemas, fueron generar un espacio y un medio de comunicación entre el productor y la compañía brindando una herramienta más efectiva a la red comercial. Además, se comenzará de esta manera a consolidar un centro de servicios que permita la administración de información para facilitar las gestiones de sus productores, socios (banca seguros), proveedores, reaseguradores y clientes.

Durante el Encuentro Comercial 2011 de la compañía fueron presentadas las nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual, entre las que se encuentran: un nuevo diseño innovador, amigable y simple; información confiable online las 24 horas los 365 días del año; mayor velocidad de navegación; información constantemente actualizada en la nueva sección “Novedades de la cartera”; y una agenda de eventos importantes.
• Concurso en FUSERC
El Consejo de Administración de la Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil (FUSERC), considerando que entre los fines de la misma se encuentra la contribución al conocimiento en la esfera del riesgo, la prevención, el daño y la responsabilidad civil, convocó para el año 2011 a un concurso de presentación de trabajos que sean un aporte a dichos objetivos de la Fundación. Se recibirán trabajos sobre los temas “La responsabilidad civil en autopistas y corredores viales” y “El mundo judicial y la actividad aseguradora. Fundamentos técnicos versus fundamentos jurídicos”. Podrán participar en la presentación todos los integrantes del mercado asegurador y se recibirán los trabajos hasta el día viernes 29 de julio de 2011.
• Allianz Argentina realizó el ciclo de viajes de Integrados 2011
Allianz Argentina finalizó el ciclo de viajes del programa Integrados 2011. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la relación con el canal principal de ventas de la compañía, Allianz realizó los tradicionales viajes de incentivo con los productores del programa “Integrados”, apoyando así el intercambio de experiencias y anécdotas que fortalecen el vínculo de años. Acompañados por directivos de la compañía, el grupo de productores G1 visitó la impactante Dubai, el G2 disfrutó del paradisíaco paisaje de Costa Rica, y el grupo de Integrados G3 estuvo por tierras uruguayas, en Punta del Este.

“Para nosotros como compañía es muy importante poder realizar con éxito todos los años los viajes con nuestros principales productores, porque de esta manera podemos continuar fidelizando el vínculo que forjamos y, además, vincularnos en un ambiente distendido y relajado, diferente al laboral, que nos brinda un valor agregado fundamental para el crecimiento de esta relación”, comentó Hugo Labriola, director comercial de la entidad.
 
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