Casi 19 millones de hectáreas aseguradas
Según los resultados de la nueva Encuesta sobre Seguros en el Sector Agropecuario y Forestal, realizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y referida...
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Acuerdo entre L’UNION de Paris y Talanx International
L'UNION de Paris, con presencia en Argentina y Uruguay, pasó a formar parte de la multinacional HDI Seguros, perteneciente a Talanx International...
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Se lanza la RC patronal
Mientras las aseguradoras de riesgos del trabajo están apostando en su mayoría a una venta masiva de la nueva cobertura de responsabilidad civil patronal a través de...
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Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 73%
Según una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores...
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La producción de accidentes personales creció un 40,1%
Entre julio y diciembre de 2010, la producción de accidentes personales llegó a 488,2 millones de pesos, un 40,1% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 61,9% de las operaciones del segmento, un porcentaje inferior...
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• Nuevo gerente de Planeamiento Comercial y Clientes en Mapfre Argentina
• Encuentro comercial con productores en SMG LIFE
• San Cristóbal, aseguradora oficial de Expo Campo 2011
• Instituto Asegurador Mercantil sorteó otro 0 km
• Nuevo producto de Victoria Seguros
• Presentación de la edición 2011 de Liberty Winners
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Casi 19 millones de hectáreas aseguradas
Según los resultados de la nueva Encuesta sobre Seguros en el Sector Agropecuario y Forestal, realizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y referida a las actividades aseguradoras verificadas durante el ejercicio económico julio 2009 / junio 2010, de las 181 entidades habilitadas para operar en seguros, 29 realizaron actividades en el sector agropecuario o forestal (sólo una informa actividades forestales cubiertas con seguros de otros ramos).

En conjunto, las compañías que contestaron la encuesta abarcan las siguientes coberturas no excluyentes (es decir, pueden dedicarse a varias coberturas conjuntamente): todas comercializan seguros agrícolas, de las cuales 26 realizan granizo sin adicionales, 23 cubren granizo con adicionales, nueve ofrecen multirriesgos agrícolas, y una toma otras coberturas agrícolas. En tanto, tres empresas comercializan seguros pecuarios (todas en ganado). A su vez, diez entidades cubren otros ramos relacionados a actividades agropecuarias y forestales, con el siguiente detalle: cinco realizan incendio en plantaciones forestales, tres ofrecen robo (otros bienes agropecuarios), y seis se dedican a otros riesgos (entre los que se especificaron integral agrícola, silos y silos bolsa).

Las aseguradoras que cubren riesgos agropecuarios declararon, en conjunto, las siguientes cifras en el citado ejercicio económico: 811,9 millones de primas emitidas más recargos netas de anulaciones, 18,9 hectáreas aseguradas, 25.192 millones de pesos de capital asegurado, 156.190 pólizas emitidas, 659,3 millones de pesos en siniestros pagados, y 130,2 millones de pesos en gastos totales (producción y explotación). Al comparar los dos últimos ejercicios, se advierte que las primas emitidas aumentaron un 3,8%, las hectáreas aseguradas ascendieron un 26,8%, el capital asegurado creció un 17,7%, las pólizas emitidas se incrementaron un 30,5%, y los siniestros pagados hicieron lo propio en un 10,3%.
Evolución de los seguros agropecuarios y forestales
Concepto Variación%
  2007 / 2006 2008 / 2007 2009 / 2008 2010 / 2009
Primas 34,3 46,0 -16,2 3,8
Hectáreas 34,5 17,9 -19,0 26,8
Capital asegurado 48,8 41,0 -17,7 17,7
Pólizas 30,1 15,5 -22,7 30,5
Siniestros pagados 56,1 8,5 12,1 10,3
Fuente: SSN.        
 


Acuerdo entre L’UNION de Paris y Talanx International
L'UNION de Paris, con presencia en Argentina y Uruguay, pasó a formar parte de la multinacional HDI Seguros, perteneciente a Talanx International, desde comienzos de abril pasado. En diálogo con OndaSeguro, Rosa Fernández, gerente de Marketing y Comunicación de L'UNION de Paris, afirmó que seguirán con los objetivos planteados para 2011.

¿En qué consiste la operación que involucra a L'UNION de Paris y HDI Seguros?

HDI es la marca con la cual opera en seguros el Grupo Talanx. Fundado en 1903 y presente en cinco continentes, con primas en el orden de los 22 mil millones de euros, Talanx tiene sede en Hannover, cuenta con 20 millones de clientes y emplea a 18 mil personas en el mundo. Una de las líneas de negocios del Grupo es Talanx International, el nuevo accionista de L’UNION de Paris. De esta forma, esta compañía pasa a formar parte de HDI Seguros, que ya está presente -en América Latina- en México, Chile y Brasil, donde posee una fuerte participación de mercado.

¿Este acuerdo estipula algún cambio en la operatoria actual de L'UNION de Paris?

La estrategia perseguida por el Grupo es adquirir aseguradoras sólidas, solventes y transparentes en su gestión y expandirlas con rentabilidad, bajo el management local, motivo por el cual no habrá cambios en el management de la compañía, se mantendrán todos los puestos de trabajo y los productores asesores de seguros continuarán siendo el principal canal de ventas de la aseguradora.

¿Cuáles fueron las razones que llevaron a L'UNION de Paris a concretar esta operación?

En la compañía tenemos la permanente voluntad de explorar nuevas líneas de negocios y de acompañar de cerca a nuestros asegurados con soluciones innovadoras para otorgarles protección y tranquilidad en un contexto de máxima solvencia financiera, tal como lo venimos haciendo desde 1896. En tal sentido, estamos convencidos de que el ingreso del nuevo accionista es un impulso y un respaldo para este crecimiento.

Finalmente, ¿qué mensaje quieren transmitirles a los productores asesores, el principal canal de ventas de la compañía?

Esto es algo muy positivo. La incorporación a HDI Seguros nos permitirá ampliar nuestra oferta de negocios. La estrategia perseguida por el Grupo es conservar la estructura existente y seguir con la filosofía corporativa de las empresas que adquiere, por lo cual continuaremos diferenciándonos, además, por lo que nos caracteriza y se nos elige para confiarnos la protección de sus clientes: nuestra transparencia, profesionalismo, calidad de servicio y atención personalizada.
Rosa Fernández, gerente de Marketing y Comunicación de L'UNION de Paris
 


Se lanza la RC patronal
Mientras las aseguradoras de riesgos del trabajo están apostando en su mayoría a una venta masiva de la nueva cobertura de responsabilidad civil patronal a través de sus grupos empresarios, muchos productores temen que el incremento en el costo que esta nueva cobertura implica -en promedio un 40% adicional al actual del seguro de riesgos del trabajo- sea un factor que pueda inhibir a la demanda. De todas formas, se trata de un mercado atractivo que se abre y no se descartan sorpresas.
 


Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 73%
Según una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Siena 1.4 Fire, modelo 2010, fue del 73%.
Tarifas: responsabilidad civil
Fiat Siena 1.4 Fire, modelo 2010
Aseguradora Costo anual
Mapfre Argentina 2909
Mercantil andina 2772
Sancor Seguros 2772
Zurich Argentina 2732
Berkley Int. Seguros 2640
Meridional 2508
Allianz Argentina 2400
El Comercio 2380
La Segunda 2220
Seguros Rivadavia 2196
Federación Patronal 1980
Caja de Seguros 1968
Provincia Seguros 1680
 


La producción de accidentes personales creció un 40,1%
Entre julio y diciembre de 2010, la producción de accidentes personales llegó a 488,2 millones de pesos, un 40,1% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 61,9% de las operaciones del segmento, un porcentaje inferior al 63,6% registrado en el primer semestre del ejercicio pasado. OndaSeguro informa el ranking de las 35 compañías líderes de este negocio.
Accidentes personales
Julio/10 – Diciembre/10, en pesos
Entidad Producción % / Total acum. % Dif. 09-09
Sancor Seguros 51.728.619 10,60 29,8
Alico 36.055.999 17,98 81,5
Federación Patronal 35.836.680 25,32 33,7
Meridional 35.049.283 32,50 23,3
ACE Seguros 30.063.154 38,66 12,5
Galicia Seguros 28.834.852 44,57 81,0
La Segunda Vida 22.344.504 49,14 34,9
Mapfre Argentina Vida 21.981.633 53,65 31,8
Caja de Seguros 20.545.131 57,85 35,9
Santander Río Seguros 19.791.349 61,91 31,7
San Cristóbal 11.890.487 64,34 33,1
HSBC NYL Vida 11.501.592 66,70 65,0
MetLife Vida 10.987.021 68,95 50,9
Provincia Seguros 10.127.542 71,03 14,5
Zurich Argentina 9.340.152 72,94 20,1
BBVA Consolidar Seguros 8.369.453 74,65 325,0
BHN Vida 8.206.386 76,33 21,0
Cardif 7.857.831 77,94 6,9
Nación Seguros 7.586.104 79,50 271,7
Comercio 7.294.787 80,99 40,2
RSA Argentina 6.470.922 82,32 84,9
Liberty Seguros 6.168.334 83,58 37,7
Holando Sudamericana 6.115.875 84,83 54,4
Berkley Int. Seguros 6.093.799 86,08 28,4
Mercantil andina 5.741.102 87,26 30,5
Assurant Argentina 5.587.892 88,40 54,5
Allianz Argentina 4.773.274 89,38 54,7
Cooperación Seguros 4.504.816 90,30 73,7
Seguros Rivadavia 4.070.967 91,14 57,5
CNP Assurances 3.494.439 91,85 94,7
SMG LIFE 3.465.707 92,56 28,7
SMG Seguros 3.292.985 93,24 67,0
Norte 3.041.921 93,86 18,4
Beneficio 2.417.539 94,36 11,9
Generali Argentina 2.299.220 94,83 80,1
Total del ramo 488.190.366 - -
 
 
 
• Nuevo gerente de Planeamiento Comercial y Clientes en Mapfre Argentina
Mapfre Argentina designó a José Luis Martínez como gerente de Planeamiento Comercial y Clientes. La nueva gerencia, liderada por Martínez, abarca las Areas de Planeamiento, Control y Seguimiento Comercial, Marketing Estratégico y CRM, e Inteligencia Comercial. El flamante gerente, quien comenzó en Mapfre en 1997, realizó sus estudios en la Facultad de Ingeniería en Sistemas (UAI) y cuenta con un posgrado en Desarrollo Directivo realizado en Madrid.
• Encuentro comercial con productores en SMG LIFE
SMG LIFE, la compañía de seguros de vida y retiro de Swiss Medical Group, llevó a cabo el “Encuentro comercial 2011” junto a su red de productores en el edificio histórico Lahusen de la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de más de 200 personas entre productores, ejecutivos y directivos de la compañía. Algunos de los oradores destacados fueron Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group; María Inés Guzzi, gerente general de SMG LIFE; y Alfredo Turno, gerente comercial de SMG LIFE, quienes presentaron los objetivos, actividades y proyectos del Grupo y de SMG LIFE correspondientes al año 2011.

Durante la reunión, el periodista Marcelo Longobardi expuso su pensamiento sobre el panorama político del país en vistas de las elecciones presidenciales de octubre. Además, se anunció la nómina de ganadores de la Convención de Productores 2011, que en el mes de mayo partirá hacia la ciudad de Tulum, México. Por último, se informó que el destino de la Convención 2012 tendrá lugar en Sudáfrica.
De izquierda a derecha: Claudio Belocopitt, presidente de SMG; María Inés Guzzi, gerente general de SMG Life; y el periodista Marcelo Longobardi.
• San Cristóbal, aseguradora oficial de Expo Campo 2011
San Cristóbal Seguros Generales será la aseguradora oficial de Expo Campo 2011, gracias a un convenio firmado con revista Chacra y el canal Sembrando Satelital, organizadores de la muestra. Expo Campo se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el establecimiento Mis sueños, en las Vertientes, provincia de Córdoba, en pleno corazón productivo de Río Cuarto. Con su participación en esta muestra, San Cristóbal busca apoyar la producción agropecuaria de la región, potenciar el crecimiento del sector agrícola y, fundamentalmente, respaldar a los productores de seguros y productores agropecuarios.

San Cristóbal presentará en Expo Campo 2011 su Línea Agro con soluciones integrales para el productor agropecuario, como nueva forma de concebir los riesgos a los que está expuesta esta actividad. Los productos que componen la Línea Agro son: Seguro Agro Granizo, Seguro Agro Productores, Seguro Acopiadores y Seguro Agromaquinaria.
• Instituto Asegurador Mercantil sorteó otro 0 km
Con la presencia de más de 150 personas, entre directivos, clientes y medios, Instituto Asegurador Mercantil realizó el 15º sorteo de un auto 0 km en agradecimiento a la fidelidad de sus asegurados. El encuentro se inició con las palabras de Luis Monteiro y José Bereciartúa, presidente y director de Instituto, respectivamente, quienes agradecieron a todos lo presentes el haberse acercado y destacaron el fuerte y sólido crecimiento de la institución.

Luego se dio paso al sorteo del auto, que fue ganado por la empresa Lima S.A. de la ciudad de Rosario, quienes desde hace más de treinta años confían en Instituto Asegurador Mercantil para brindar protección a sus empleados. Además, se realizaron sorteos entre todos los presentes. Los afortunados fueron Juan Zarlenga, quien se ganó un televisor LCD de 32", mientras que Adrián Firpo obtuvo como premio un reproductor de DVD.
• Nuevo producto de Victoria Seguros
Victoria Seguros lanzó al mercado el producto Todo Riesgo con franquicia fija por evento. El mismo fue desarrollado exclusivamente para autos, camionetas 4x4 y 4x2 nacionales e importadas 0 km, y de hasta tres años de antigüedad. Entre otras, las características de este producto radican en lo alto de las sumas aseguradas para la rotura de parabrisas y luneta trasera, daños a cristales laterales y cerraduras, daños por granizo, y extensión automática de cobertura a países limítrofes.
• Presentación de la edición 2011 de Liberty Winners
El 26 de abril se hizo la presentación de la edición 2011 de Liberty Winners. Bajo el concepto “Un mundo de experiencias”, la presidente de la compañía, Susana Agustín, junto con Teresa Moore, gerente de Marketing; Fabián Yolde, gerente comercial; y Héctor Gioia, gerente de Brokers y Pymes, lanzó el programa de incentivos 2011, que se llevará a cabo durante todo el año con diversas actividades e incluye como premio principal dos viajes: uno a Miami y Orlando (Estados Unidos) y otro a Villa La Angostura (Argentina).

El encuentro contó con la presencia de casi cien productores y de los principales directivos de la firma. Agustín afirmó: “Liberty Winners está diseñado para que los productores sean reconocidos, mimados y premiados por el trabajo realizado durante todo el año”. La presidenta de la compañía también aseguró que “este programa es una herramienta de crecimiento, tanto para los productores asesores como para nosotros como compañía. Incentivándolos y desarrollando continuamente productos atractivos y flexibles que faciliten la comercialización, hacemos crecer este negocio, brindamos un mejor servicio a los asegurados y, en definitiva, ganamos todos”.
 
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