“Nos planteamos incrementar la producción un 30% en 2011”
Marcelo Larrambebere, gerente comercial de La Holando Sudamericana, sostuvo en una entrevista con OndaSeguro que “para este año nos planteamos...
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Se avanza en la creación de un organismo de defensa de los asegurados
El superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, presentó el proyecto de creación del Departamento de Orientación y...
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¿Otro ordeñe a las aseguradoras?
Trascendió en el mercado que algunas aseguradoras están recibiendo demandas entabladas por abogados que representan a una entidad denominada Consumidores...
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Mendoza registró una diferencia de costos del 82%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados...
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La producción de riesgos agropecuarios y forestales creció un 54%
Entre julio y diciembre de 2010, la producción de riesgos agropecuarios y forestales llegó a los 574,4 millones de pesos, un 54% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 84% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar al 85% ...
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• Fundación Mapfre presentó un informe sobre el seguro regional
• Nueva edición de EnSeguRos
• Answer lanza su campaña integral de Branding 2011
• Nueva oficina de Zurich en Tandil
• Liberty Seguros festejó los diez años de la sucursal Río Cuarto
• La educación vial se incorpora a 120 escuelas de Santa Fe y Entre Ríos
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“Nos planteamos incrementar la producción un 30% en 2011”
Marcelo Larrambebere, gerente comercial de La Holando Sudamericana, sostuvo en una entrevista con OndaSeguro que “para este año nos planteamos como objetivos comerciales incrementar la producción en un 30 %, siempre manteniendo el tradicional equilibrio en nuestra composición de cartera; intensificar las relaciones comerciales con nuestros productores tradicionales a través de programas específicos de afinidad; diseñar nuevos productos que atiendan demandas crecientes en distintas industrias (ictícolas, petrolíferas, agroganaderas, financieras, etc.); e intensificar la comercialización de los distintos seguros de personas que lanzamos recientemente (vida temporario con ahorro, AP prestacional, etc.)”.

¿Prevén abrir nuevas sucursales o delegaciones este año?

Si bien ya tenemos una amplia cobertura geográfica con 20 sucursales propias distribuidas en todo el país, estamos analizando dos proyectos de apertura de sucursales: uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en el interior del país. Asimismo, tenemos muy avanzado el proyecto de apertura de la compañía en la República Oriental del Uruguay.

¿Cuáles fueron los últimos productos que lanzaron?


Delta Ahorro, un seguro integral de vida temporario con ahorro que incluye el pago del porcentaje determinado de suma asegurada al vencimiento de la póliza; Hogar LH, un combinado familiar enlatado que incluye cobertura de notebooks, cajero automático, granizo a primera pérdida y reposición a nuevo de electrodomésticos de hasta cinco años de antigüedad; y Todo Riesgo Automotores CO11, un seguro para autos de alta gama con una franquicia fija de 1500 pesos.

¿Qué acciones tienen previsto impulsar para incentivar la actividad de los productores asesores de seguros?

Estamos desarrollando distintos programas de incentivo para lograr una mayor fidelización de nuestros productores asesores de seguros a través de concursos, cuyos premios consisten en viajes y autos. Asimismo, tenemos planeado organizar distintas jornadas de capacitación en productos específicos y en nuevas aplicaciones de nuestra web.
 


Se avanza en la creación de un organismo de defensa de los asegurados
El superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, presentó el proyecto de creación del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA) ante los representantes de las cámaras que agrupan a las empresas aseguradoras con el objetivo de que la reglamentación y puesta en funciones de esta nueva dependencia sea producto del consenso entre ambas partes.

En esta primera reunión, en la que participaron AVIRA, UART, ADEAA, AACMS, AACS y ADIRA, se expusieron los fundamentos de la normativa que tiene como eje central la estructuración de un área específica en la que los asegurados puedan canalizar sus dudas y reclamos para generar transparencia en el mercado asegurador y una efectiva defensa de los consumidores / asegurados.

En este sentido, Durañona afirmó: “Esto es algo novedoso para el sector y es uno de los ejes que planteamos cuando asumimos y que demuestra el rol activo de la Superintendencia en defensa del asegurado. El resultado de esta iniciativa tiene que surgir del absoluto consenso con las partes involucradas, es por este motivo que hoy les presentamos el borrador y dispusimos un plazo de una semana para volver a reunirnos para elaborar el proyecto final”.

Por su parte, Javier Wajntraub, asesor legal de la Superintendencia de Seguros de la Nación, explicó que “el borrador contempla dos instancias de atención de consultas y resolución de problemas. En primer lugar, las propias compañías recibirán las consultas y, en caso de no poder resolverlos, actuaría el DOAA, dependiente de esta Superintendencia. Además, los asegurados van a contar con un 0800 para realizar sus consultas”.
 


¿Otro ordeñe a las aseguradoras?
Trascendió en el mercado que algunas aseguradoras están recibiendo demandas entabladas por abogados que representan a una entidad denominada Consumidores Financieros, reclamando ajustes a las indemnizaciones abonadas en concepto de robo de automotores y donde se habrían descontado, al momento de pagar la indemnización, las cuotas pendientes del pago, incluyendo el recargo financiero que las mismas contenían, concepto que origina el reclamo. Aparentemente, las demandas son masivas e incluyen a aseguradoras que nunca cobraron este recargo.
 


Mendoza registró una diferencia de costos del 82%
Según una encuesta realizada en Mendoza en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Siena 1.4 Fire, modelo 2010, fue del 82%.
Tarifas: responsabilidad civil
Fiat Siena 1.4 Fire, modelo 2010
Aseguradora Costo anual
Mapfre Argentina 2377
La Caja 1944
Zurich Argentina 1920
Berkley International Seguros 1896
Allianz Argentina 1824
Mercantil andina 1788
Meridional 1738
La Segunda 1680
El Comercio 1644
Liberty Seguros 1414
Triunfo Seguros 1388
Provincia Seguros 1356
Federación Patronal 1308
 


La producción de riesgos agropecuarios y forestales creció un 54%
Entre julio y diciembre de 2010, la producción de riesgos agropecuarios y forestales llegó a los 574,4 millones de pesos, un 54% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 84% de las operaciones del segmento, un porcentaje similar al 85% registrado en el primer semestre del ejercicio pasado. OndaSeguro informa el ranking de las 20 compañías líderes de este negocio.
Riesgos agropecuarios y forestales
Julio/10 - Diciembre/10, en pesos
Entidad Producción % / Total acum. % Dif. 12-09
Sancor Seguros 176.626.120 30,75 58,4
Allianz Argentina 82.076.915 45,04 40,8
La Segunda 37.538.566 51,58 71,7
Mercantil andina 32.639.871 57,26 125,5
San Cristóbal 31.649.311 62,77 25,4
Mapfre Argentina 26.581.239 67,40 26,1
Federación Patronal 26.365.381 71,99 76,9
Provincia Seguros 25.149.631 76,36 31,1
HSBC Seguros 23.221.100 80,41 201,6
Nación Seguros 21.675.806 84,18 1.442,7
Berkley Int. Seguros 17.260.508 87,19 48,3
Zurich Argentina 16.408.935 90,04 19,0
Holando Sudamericana 15.276.024 92,70 6,5
El Comercio 12.503.651 94,88 26,6
Norte 9.320.776 96,50 33,5
Victoria 7.612.036 97,83 2,1
Latitud Sur 4.552.973 98,62 113,6
Dulce 2.122.392 98,99 (10,5)
Equitativa del Plata 1.852.890 99,31 35,5
Productores de Frutas 1.143.366 99,51 52,7
Total del ramo 574.388.353 - -
 
 
 
• Fundación Mapfre presentó un informe sobre el seguro regional
Durante un desayuno de trabajo que se llevó a cabo el 7 de abril en el Hotel NH City de Buenos Aires, Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Ciencias del Seguro, presentó el Informe Asegurador Iberoamericano 2009 2010 y un Estudio sobre los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el papel del Seguro Privado, que incluye mapas de sistemas de salud de 18 países.

La presentación del Informe Asegurador fue realizada por Esther Ruiz, vice decana de Alumnos y Extensión Académica de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresas de la Universidad Pontificia de Salamanca, mientras que el análisis del sector asegurador en Argentina fue abordado por Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Por otro lado, el Estudio de los Sistemas de Salud en Latinoamérica fue presentado por una de sus autoras, Manuela Villar, quien además es consultora del Banco Mundial y especialista en evolución de sistemas de salud.
• Nueva edición de EnSeguRos

El pasado jueves 7 de abril se realizó la 14º edición de En Segu Ros, organizada de manera conjunta por APAS (Asociación de Productores Asesores) Sur de Santa Fe y FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina). El encuentro tuvo lugar en el Salón Contemporáneo del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, donde se dictó un Módulo de Técnicas de Asesoramiento Comercial en la Producción de Seguros, a cargo de Oscar Jesús Vicente.

En la apertura estuvieron el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente de APAS Sur de Santa Fe, Ernesto de las Navas; el secretario de FAPASA, Leopoldo Varela; y el presidente de ADIRA, Eduardo Sangermano. En el resto de la jornada disertaron: Alejandro Lovagnini, sobre “El marketing y el productor asesor. Hacia un cambio de paradigma: de la venta impulsiva a la planificación comercial”; Salvador Di Stéfano, sobre “El nuevo mundo y la Argentina en la política y en la economía”; y José Luis Anselmi, sobre “Robo de cargas y seguros”. La conducción estuvo a cargo de Gustavo Rezzoaglio, y fueron moderadores Mario Salazar y Gustavo Rufach.

• Answer lanza su campaña integral de Branding 2011
Answer, el canal directo de venta del grupo RSA, presenta su Campaña Integral de Branding 2011 que continúa reforzando el concepto “Un Seguro que Responde”. Bajo este claim, la agencia Diálogo desarrolló una campaña publicitaria que está conformada por piezas de radio y TV, avisos de vía pública y gráfica.

Gerardo Alfonso, responsable de Comunicaciones & Marca de Answer, señaló en este sentido: “El eje comunicacional que venimos construyendo desde 2010 y que se refleja en nuestra campaña publicitaria de este año, pone el foco en la ‘desdramatización’ de los siniestros, remarcando asimismo los diferenciales de Answer, que son respuesta inmediata y servicio eficiente”, y agregó que “estamos familiarizados con las diversas situaciones de conflicto con las que puede enfrentarse nuestro asegurado y nos destacamos por brindar un servicio de excelencia de manera ágil y efectiva”.
• Nueva oficina de Zurich en Tandil
Desde el 11 de abril pasado, Zurich ofrece sus productos y servicios a sus clientes y al público en general desde la nueva oficina del productor asesor de seguros Fabián Fontana, ubicada en la calle 14 de julio 728, en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

La nueva oficina cuenta con un servicio de autogestión, a través del cual los asegurados podrán acceder a sus pólizas de vida, auto, hogar, accidentes personales e integral de comercio. Entre otras operaciones, podrán: consultar datos personales de la póliza y del riesgo asegurado, así como también la forma de pago; ingresar la denuncia en caso de siniestro; e imprimir la documentación de la póliza (Certificado Mercosur, el certificado de cobertura, etc.).
• Liberty Seguros festejó los diez años de la sucursal Río Cuarto

Por tal motivo, en el mes de marzo, integrantes de la primera línea del management, entre los que se destacó la presidente Susana Agustín, visitaron la ciudad para celebrar junto a los productores de la zona. Además, en este marco, la aseguradora realizó acciones de responsabilidad social empresaria mediante donaciones a dos instituciones benéficas de la localidad: la Ciudad de los Niños y el Hogar de Ancianos San Carlos Borromeo.

La conmemoración del décimo aniversario de la llegada de la compañía a Río Cuarto es sumamente importante ya que Córdoba se encuentra posicionada en el segundo lugar con respecto a cantidad de negocios de Liberty en el país y, dentro de esa operación, Río Cuarto cuenta con más de 70 productores, casi 10 mil pólizas vigentes y 15 millones de pesos de facturación anual.

• La educación vial se incorpora a 120 escuelas de Santa Fe y Entre Ríos

Según un estudio de siniestralidad vial de CESVI Argentina, en nuestro país, del total de niños lesionados entre 6 y 9 años, el 21,4% son peatones, el 11% son ciclistas y el resto de la torta (67,5%) son acompañantes en un vehículo. Para reducir estas elevadas cifras de siniestralidad y formar desde la infancia a los conductores seguros del futuro, CESVI Argentina, Río Uruguay Seguros y la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná lanzan la segunda edición de “Creciendo Seguros en el Litoral”, el programa de educación vial que capacita a 3250 alumnos de 7 años, pertenecientes a 45 escuelas públicas de Paraná.

Con el mismo objetivo, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Sancor Seguros y CESVI Argentina se unen para iniciar “Creciendo Seguros en Santa Fe”. Un total de 6500 alumnos, de 5 y 6 años, de 75 escuelas públicas de Santa Fe, participan del programa de educación vial que pretende incorporar desde la infancia conceptos viales básicos.

 
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