Grupo Sancor Seguros: “No podemos dejar de brindar el acompañamiento que los asegurados necesitan”
Semanas atrás, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) lanzó...
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Las inversiones de las compañías de seguros patrimoniales alcanzaron los 15.158,9 millones de pesos a diciembre
Según cifras presentadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y elaboradas...
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Flexibilización del nuevo marco regulatorio del reaseguro
En el ambiente del reaseguro existe prácticamente...
Se viene la tercera
Los aspirantes a rendir examen para obtener...
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Córdoba registró una diferencia de costos del 99%
Según una encuesta realizada en Córdoba, en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencia...
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La producción de automotores creció un 29,9%
Entre julio y diciembre de 2010, la producción del seguro de automotores llegó a 7404,2 millones de pesos, un 29,9% más que en igual período de 2009...
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• El Grupo Sancor Seguros en la Fiesta del Sol 2011
• Asistencia en la playa de Cariló de El Comercio
• Presencia de La Segunda en Expoagro
• Nuevo gerente en Liberty Seguros
• Reunión de la red comercial de SMG LIFE
• Nació Aon Hewitt
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Grupo Sancor Seguros: “No podemos dejar de brindar el acompañamiento que los asegurados necesitan”
Semanas atrás, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) lanzó el nuevo seguro de responsabilidad civil patronal que, en pocas palabras, ampara a los empleadores por los daños provenientes de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales cuya indemnización supera lo dispuesto por la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557. ¿Qué compañías de seguros pueden ofrecer esta cobertura? Sólo aquellas autorizadas para operar en el ramo responsabilidad civil. Ahora bien, ¿están estas aseguradoras interesadas en ofrecerla? Las entidades más definidas con comenzar son aquellas que, además de desempeñarse en responsabilidad civil, también están presentes en riesgos del trabajo. Otro grupo, la mayoría, argumentó estar estudiando la situación.

Entre las empresas que comercializarán este flamante seguro se encuentra el Grupo Sancor Seguros. Su gerente general, Néstor Abatidaga, sostuvo que “teniendo en cuenta el interés económico-social en esta cobertura, especialmente por la situación que vienen soportando los empleadores a raíz del cuestionamiento judicial de algunos artículos de la Ley de Riesgos del Trabajo y también como consecuencia de nuestro liderazgo en la materia mediante Prevención ART, no podemos dejar de brindar el acompañamiento que los asegurados necesitan”.

Consultado sobre si esta póliza soluciona la actual problemática del negocio de riesgos del trabajo, el directivo subrayó que “la problemática es tal que no puede resolverse sólo a través de este seguro de responsabilidad civil. Dentro de este contexto, no debemos dejar de destacar todos los logros obtenidos por el régimen vigente de riesgos del trabajo, especialmente en la automaticidad y la celeridad en el otorgamiento de las prestaciones a los trabajadores y en las mejoras alcanzadas en las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral”.

Lamentablemente, prosiguió Abatidaga, “la actual judicialización de los reclamos atenta contra la percepción oportuna de las prestaciones y no termina beneficiando a ninguno de los verdaderos protagonistas del mundo del trabajo, el empleado y el empleador”; para concluir que la mejor solución adecuada e integral del problema “requiere de la implementación de cambios en aquellos aspectos cuestionados del actual sistema de riesgos del trabajo, principalmente la imposibilidad que tienen los trabajadores de optar entre la reparación prevista por la ley y la vía civil. Este nuevo seguro constituye una valiosa herramienta que ayudará a los empleadores a transitar el camino hasta que llegue la solución de fondo a esta problemática”.

Por otra parte, Abatidaga sostuvo que las empresas sí tomarán esta póliza “porque los empleadores están expuestos a recibir reclamos judiciales por riesgos del trabajo, aun cuando contraten el seguro obligatorio previsto por la Ley de Riesgos del Trabajo”; mientras que en relación a las compañías de seguros opinó que “imaginamos que todos aquellos grupos aseguradores que hoy operan en el mercado de riesgos del trabajo ofrecerán está cobertura”.

Abatidaga también explicó en qué puede perfeccionarse este nuevo seguro de responsabilidad civil patronal: “En lo inmediato consideramos que, antes de pensar en alternativas de mejora, debemos evaluar el funcionamiento del producto diseñado por la resolución de la SSN y, en función de ello, analizar a futuro si corresponde o no la introducción de cambios”.
 


Las inversiones de las compañías de seguros patrimoniales alcanzaron los 15.158,9 millones de pesos a diciembre
Según cifras presentadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y elaboradas por OndaSeguro, las inversiones de las aseguradoras del ramo patrimonial alcanzaron los 15.158,9 millones de pesos a diciembre del año pasado.  Los datos indican que la mayor parte de las inversiones se destinaron a títulos públicos (43,2%), seguidos por los depósitos a plazo (22,6) y los fondos comunes de inversión (12,6%).

Inversiones de las compañías de seguros patrimoniales a diciembre de 2010
Distribución En millones de pesos % sobre el total
Títulos públicos 6.546,7 43,2
Depósitos a plazo 3.363,7 22,6
Fondos comunes de inversión 1.956,5 12,6
Obligaciones negociables 1.375,4 9,1
Acciones 1.106,8 7,3
Fideicomisos financieros 400,1 2,5
Otras inversiones 339,5 2,2
Préstamos 70,1 0,5
Total de inversiones 15.158,9 100

Por otra parte, las compañías que mayores inversiones realizaron fueron Federación Patronal (2.883,2 millones de pesos), Caja de Seguros (1.213,5 millones) y San Cristóbal (1.121,5 millones).

Inversiones de las compañías de seguros patrimoniales a diciembre de 2010
Entidad Total de inversiones
Federación Patronal 2.883.236.712
Caja de Seguros 1.213.490.977
San Cristóbal 1.121.459.757
Provincia Seguros 867.081.246
La Segunda 782.497.768
HSBC Seguros 773.061.618
Sancor Seguros 720.543.409
Zurich Argentina 574.780.358
Berkley Int. Seguros 401.329.463
Allianz Argentina 358.415.195
Total del mercado 15.158.855.202

 

 


Flexibilización del nuevo marco regulatorio del reaseguro
En el ambiente del reaseguro existe prácticamente la convicción de que el nuevo marco regulatorio para la actividad en el país tendrá, vía reglamentaria o por otros canales, una significativa flexibilización respecto del régimen de la resolución Nº 35.615, que generó mucha preocupación en el mercado. Las conversaciones mantenidas entre el organismo de control y los operadores abrirían un espacio de reformas, que si bien no implicarían la vuelta del reaseguro al modelo implementado en los noventa, tampoco llevarían a una reformulación completa del sistema como se vislumbraba.
Se viene la tercera
Los aspirantes a rendir examen para obtener la matrícula de productor asesor de seguros tendrán en el corriente año tres opciones porque se agregó un nuevo turno de examen. Las fechas de presentación en todo el país serán abril, julio y noviembre.
 


Córdoba registró una diferencia de costos del 99%
Según una encuesta realizada en Córdoba, en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas, modelo 2002, fue del 99%.
Tarifas: terceros completo
Chevrolet Corsa 1.6 4P GLS Modelo 2002
Aseguradora Costo anual
Mapfre Argentina 4225
Sancor Seguros 3300
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 2796
Federación Patronal 2792
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 2786
Berkley Int. Seguros 2736
San Cristóbal (cl. ajuste  10%) 2700
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 2640
Meridional (cl. ajuste  20%) 2558
La Segunda (ajuste 20%) 2477
Allianz Argentina 2471
Zurich Argentina 2221
El Comercio 2202
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 2184
El Norte (cl. ajuste 10%) 2124
 


La producción de automotores creció un 29,9%
Entre julio y diciembre de 2010, la producción del seguro de automotores llegó a 7404,2 millones de pesos, un 29,9% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 62,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 59,6% registrado en el primer trimestre del ejercicio pasado. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías líderes del mercado.
Automotores
Julio/10 - Diciembre/10, en pesos
Entidad Producción % / Total acum. % Dif. 09-09
Caja de Seguros 1.029.390.404 13,9 24,2
Federación Patronal 887.615.811 25,89 34,1
San Cristóbal 433.686.082 31,75 38,3
HSBC Seguros 423.942.853 37,47 31,5
Sancor Seguros 368.961.568 42,46 25,2
La Segunda 354.964.576 47,25 32
Seguros Rivadavia 320.092.069 51,57 47,2
Mapfre Argentina 289.529.677 55,48 3
Zurich Argentina 261.738.788 59,02 29,1
Provincia Seguros 242.700.240 62,3 55,4
Meridional 229.977.967 65,4 14,3
Mercantil andina 220.240.779 68,38 29,2
RSA Argentina 210.091.317 71,22 40,5
Liderar 172.152.262 73,54 25,2
Comercio 163.634.504 75,75 32,6
Allianz Argentina 136.279.997 77,59 37,4
Berkley Int. Seguros 125.128.117 79,28 13,7
Orbis 109.932.844 80,77 31,7
Nación Seguros 101.649.304 82,14 206,9
SMG Seguros 100.237.371 83,49 23,4
Liberty Seguros 95.687.655 84,78 -12,3
Cooperación Seguros 90.138.963 86 28,9
Aseguradora Federal 88.363.029 87,2 75,1
Paraná 84.315.925 88,33 13,2
Río Uruguay 73.932.331 89,33 44,7
Perseverancia 71.694.952 90,3 34,6
Norte 62.051.163 91,14 27,3
Segurcoop 59.853.049 91,95 51,9
Segurometal 55.569.851 92,7 37,9
Nueva 53.458.613 93,42 36,1
Total del ramo 7404235602 - -
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros en la Fiesta del Sol 2011
El Grupo Sancor Seguros fue el auspiciante oficial de la Fiesta Nacional del Sol, que tuvo lugar del 22 al 26 de febrero en San Juan.Durante los cinco días que duró la fiesta, el Grupo Sancor Seguros acompañó con presencia institucional a través de cartelería en los escenarios del predio ferial y del Autódromo Eduardo Copello en la Quebrada de Zonda. Asimismo en las pantallas del lugar se transmitió un comercial sobre la oficina del Grupo en San Juan y las promotoras de la empresa recorrían el lugar entregando merchandising y entreteniendo al público a través de juegos con pelotas gigantes.

El sábado 26 de febrero tuvo lugar el acto central de la fiesta en el Autódromo, donde además fue elegida la Reina Nacional del Sol. Desde este anfiteatro natural, el público pudo apreciar desde los cerros, la actuación de numerosos artistas populares, músicos bailarines y actores, además de un homenaje a Sarmiento, en ocasión del bicentenario de la Patria. Allí estuvieron presentes, representando a la empresa, Alfredo Panella; Edgardo Torre y Enrique Abonassar, consejeros del Grupo Sancor Seguros; Néstor Abatidaga, gerente general; Norberto Cipollatti, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales, y Leandro Poretti y Juan Porte, de las oficinas de Mendoza y San Juan respectivamente.
• Asistencia en la playa de Cariló de El Comercio
Con el objetivo de brindar beneficios diferenciales en el momento justo, El Comercio desarrolló el servicio gratuito de asistencia en la playa de Cariló para todos los vehículos que necesiten colaboración. "Para diferenciarnos desarrollamos una acción distinta, muy valorada por la gente y que nos permite resaltar nuestros valores: respuesta y servicios", explicó Alejandro Souto, gerente de Marketing de El Comercio Compañía de Seguros.

Además, para mejorar los servicios se colocó un surtidor de aire, el único en todo Cariló, donde los turistas podían controlar el aire de los neumáticos de sus vehículos al entrar y salir de la arena. También recibían un folleto de seguridad vial en la playa.
• Presencia de La Segunda en Expoagro
“Este año la idea es seguir afianzando el vínculo con nuestros asegurados y lograr que se sientan protagonistas y parte fundamental de nuestro Grupo Sembradores del País”, explicó Mario Teruya, gerente de Marketing y Comercialización del Grupo Asegurador La Segunda, en relación a la participación de la empresa en Expoagro. Por otro lado, Teruya señaló que “se renovará por quinto año consecutivo el convenio con el Círculo de Periodistas Agrarios (CAPA), por el cual los periodistas especializados de todo el país, recibirán un seguro de vida sin cargo que les cede La Segunda”.

En el stand de la aseguradora, ubicado en la Calle 1º entre las Avenidas 2º y 3º, referentes especializados brindan asesoramiento en las diferentes coberturas y desarrollan charlas de capacitación para comitivas de productores que llegaron invitados desde distintas zonas del país. El stand cuenta con servicio de bar durante todo el día, y los asegurados pueden degustar las ya tradicionales picadas de La Segunda y realizar visitas por la muestra en vehículos eléctricos que estarán a su disposición. Hay importantes obsequios y sorteos de GPS.
• Nuevo gerente en Liberty Seguros
En el marco de la reestructuración comercial efectuada por Liberty Seguros este año, la compañía comunica la promoción de Héctor Gioia como nuevo gerente de Brokers y Pymes reportando directamente a la presidente Susana Agustín.

Gioia es Contador Público, magíster en Finanzas y cuenta con una extensa trayectoria en empresas como IBM y Banco Río. En el año 1996 ingresó al equipo comercial de Liberty ART inaugurando el sistema de riesgos del trabajo en Argentina. Dentro de la compañía, Gioia ocupó diversos puestos en el área Comercial, no sólo en ART sino también en seguros patrimoniales, llegando a ser Gerente Comercial para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, entre otros. Hoy es el máximo responsable de la relación comercial con los brokers y el encargado de delinear las estrategias de Liberty para el mercado de Pymes.
• Reunión de la red comercial de SMG LIFE
SMG LIFE, la compañía de seguros de vida y retiro de Swiss Medical Group, reunió a sus principales productores y brokers de todo el país para dar a conocer sus logros e inversiones durante 2010 y exponer sus proyectos para el nuevo año. La reunión tuvo lugar en la Casa Mínima, salón perteneciente al "Zanjón de Granados", que constituye uno de los ámbitos con más historia y distinción del barrio de San Telmo. La cena estuvo inspirada en el tango, por lo que a la ambientación se sumaron shows de música, actuación y exhibición de baile en vivo.

Durante la reunión, María Inés Guzzi (foto de la izquierda), gerente general de SMG LIFE, y Pablo Herman (foto de la derecha), vicepresidente de Swiss Medical Group, dirigieron unas palabras y realizaron un brindis con el público presente. Para comenzar, hicieron referencia a que en 2011 se continuará trabajando con una estrategia de diversificación focalizada, apuntando al crecimiento de todos los productos de vida y retiro a través de equipos de trabajo especializados en cada segmento de mercado. A continuación, destacaron la importante inversión tecnológica realizada durante 2010 en su Centro de Telemarketing, que se sumará a nuevas inversiones en herramientas de Business Intelligence y tecnología para el Centro de Atención a Productores y Clientes. Además, se actualizará la plataforma web para continuar mejorando la comunicación con el canal y la gestión de pólizas.
• Nació Aon Hewitt
Aon, uno de los principales asesores mundiales de administración de riesgos y consultor en capital humano, confirmó la adquisición de Hewitt Associates, una de las más importantes empresas de consultoría de recursos humanos del mundo. Esta unión transformó a Aon Corporation en una empresa con ingresos de 10.700 millones de dólares con 59 mil colaboradores operando en 120 países. El negocio de capital humano, a partir de este momento, opera a nivel global bajo el nombre de Aon Hewitt.

“La posición que la compañía alcanza con la adquisición de Hewitt es inmejorable en un mercado altamente competitivo. Ya sea una organización global compleja o un negocio en crecimiento, Aon puede optimizar sus inversiones. Los profesionales que se unen al equipo y recursos de Aon, poseen las capacidades necesarias para atender desafíos y prioridades de los distintos negocios.”, comentó Juan Velarde, CEO de Aon Risk Services Argentina.  En nuestro país, Aon Hewitt ofrece soluciones basadas en 3 pilares: Talento & Compensaciones, Retiro y Salud & Beneficios.
 
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