85 años de Cooperación Seguros
OndaSeguro conversó con Ovidio Butani, gerente general de Cooperación Seguros, una aseguradora con sede en Venado Tuerto que cuenta con una importante presencia en las provincias...
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Entre 2009 y 2010, el precio de la cobertura de responsabilidad civil se incrementó un 27%
Según una encuesta que OndaSeguro realizó durante los primeros días de septiembre en diversas localidades...
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El 50% no actualizó datos
La actualización de datos de los productores asesores de seguros dispuesta oportunamente por la Superintendencia de Seguros de la Nación dio como resultado que, una vez vencido...
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Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 53%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los...
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La producción de incendio cayó un 11,3%
Entre julio y septiembre de 2010, la producción del ramo incendio llegó a los 459,1 millones de pesos, un 11,3% menos que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras...
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• El Grupo Sancor Seguros abrió una nueva oficina en San Juan
• Torneo de Golf Mapfre 2010 en Nordelta
• Concurso de ventas de Seguros Rivadavia durante el verano
• Cambios en los directivos de Aon Risk Services Argentina
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85 años de Cooperación Seguros
OndaSeguro conversó con Ovidio Butani, gerente general de Cooperación Seguros, una aseguradora con sede en Venado Tuerto que cuenta con una importante presencia en las provincias del centro. En esta entrevista, nos interiorizamos sobre la actualidad de una compañía que comienza a transitar su 85º aniversario.

Una empresa que está por cumplir 85 años de trayectoria, ¿cómo se adapta a las nuevas exigencias del mercado?


Para estar a la altura de las demandas del mercado creemos que es imprescindible estar en permanente mejora. Para nosotros, la atención personalizada y el constante desarrollo son una prioridad. Así, durante los últimos meses de 2010 reformulamos varios productos y comenzamos a comercializar nuevas coberturas: seguro para silos bolsa, destinado a resguardar el trabajo del campo; Plan Empresas, un conjunto de coberturas que ofrecen soluciones integrales a las medianas y grandes compañías; y Alta Gama Premium, que brinda cobertura a automóviles de alto nivel. Todas nuestras ramas se van adaptando a los continuos cambios y exigencias del mercado asegurador. Mantener a nuestros asociados con la mejor cobertura es la premisa de nuestro trabajo y un constante desafío.

¿Qué acciones publicitarias llevó a cabo Cooperación Seguros durante 2010?


Desde noviembre estamos apostando a la realización de una campaña publicitaria nacional, de radio y televisión, que busca fortalecer nuestra marca en las seis provincias en donde Cooperación Seguros cuenta ya con más de 390 mil asociados. Creemos que esta inversión es un modo de decir ‘presentes’, acompañando al productor asesor de seguros en su trabajo cotidiano, colaborando en el fortalecimiento de los vínculos comerciales existentes y posibilitando nuevos.

Esta es la primera vez que nuestra entidad lanza una campaña de tal envergadura. Si bien nuestra imagen en la zona de comercialización donde trabajamos es fuerte, el crecimiento de nuestra red de productores y la apertura de nuevas zonas de negocios nos impulsaron a profundizar nuestra estrategia publicitaria y llevarla a un nuevo nivel, a través de los medios nacionales.

¿Cooperación Seguros realizó algún cambio en su estrategia de Internet?


En abril de 2010 iniciamos una nueva etapa de nuestra presencia en Internet, renovando integralmente nuestro sitio institucional a fin de brindar mejor información y mayor comodidad para nuestros asegurados y productores asesores. Visualizamos a Internet como uno de los puntos de apoyo más importantes de nuestra plataforma comercial. Este proceso de renovación será constante: incorporaremos más funcionalidades y servicios online para seguir brindando excelencia en la prestación de nuestros servicios.

Durante este año, ¿se realizó alguna acción específica dirigida a la red de productores asesores?


La relación con nuestros productores es central en nuestra estrategia comercial. Cooperación Seguros operó históricamente a través de productores asesores y destina muchos esfuerzos en mejorar y fortalecer constantemente este vínculo. En 2010 se llevaron adelante diversas acciones de capacitación, organizando cursos y apoyaturas en informática, y se destaca la realización, por segundo año consecutivo, de nuestro Programa de Incentivo Superando Metas. Este es un programa de reconocimiento a nuestra red comercial que consta de tres etapas anuales y consecutivas, y finalizará en 2011, año del 85º aniversario de la entidad, ocasión en la que regalaremos un auto 0 km. En 2009 cerramos la primera etapa del concurso en Potrero de los Funes y este año la cita fue en Villa Carlos Paz. En ambas ocasiones, más de 200 personas asistieron a cada evento y premiamos a los ganadores con LCD’s, notebooks, viajes al Caribe y muchos premios más.

¿Cómo incorpora Cooperación Seguros la responsabilidad social empresaria?


Creemos que, en la actualidad, todas las compañías tienen la obligación de trabajar con conceptos de responsabilidad social empresaria, en especial entidades como la nuestra, nacidas del mutualismo y que siempre sostuvieron fuertes vínculos de compromiso con la comunidad.

En ese sentido, además de colaborar en actividades culturales, sociales y deportivas como siempre lo hicimos, en la actualidad se destaca la campaña de Educación Vial “Formando conductores del mañana”. Este emprendimiento tiene el objetivo de aportar a la formación de los más pequeños, y consiste en la instalación y funcionamiento de dos pistas móviles de educación vial que permiten que los niños puedan aprender, jugando, a ser conductores responsables en el futuro, conociendo las reglas de tránsito y las normas para una conducción segura. Esta campaña comenzó en 2008 y hasta la fecha más de 50 mil niños accedieron a esta herramienta. Estamos convencidos de que la educación es clave para combatir una problemática tan significativa como la seguridad vial.

Por otra parte, impulsamos activamente el Plan Autopistas, que busca concretar la realización de la Autovía Ruta 33, uniendo la ciudad de Rufino con la de Rosario. La Ruta 33 es la segunda en importancia en la provincia de Santa Fe y unos de los ejes viales estratégicos del corredor bioceánico para el Mercosur, por lo que esta obra es fundamental no sólo para la región, sino para todo el país. Este proyecto se lleva adelante aunando esfuerzos del sector público, el sector privado y los medios de comunicación, y Cooperación Seguros es un uno de los coordinadores del mismo. Actualmente, el Plan se encuentra en fase licitatoria, con un comienzo estimado de obras para principios del año 2012.

 


Entre 2009 y 2010, el precio de la cobertura de responsabilidad civil se incrementó un 27%
Según una encuesta que OndaSeguro realizó durante los primeros días de septiembre en diversas localidades del país a agencias y productor asesores, el precio de la cobertura de responsabilidad civil para un Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002, aumentó un 27% entre 2009 y 2010. La plaza que registró el aumento más significativo fue Mar del Plata (32%) y el menor fue Neuquén (23%). La plaza más cara (Gran Buenos Aires) fue un 54% más cara que la más baja (Neuquén).

  2010 2009 diferencia
Gran Buenos Aires 2230 1776 26%
Rosario 2163 - -
Ciudad de Buenos Aires 2088 1621 29%
Córdoba 1845 1434 29%
Mar del Plata 1698 1287 32%
Mendoza 1624 1313 24%
Tucumán 1599 1264 26%
Neuquén 1448 1180 23%

En relación a los precios de la cobertura de terceros completo, el promedio del incremento en comparación con 2009 fue del 19%. El aumento de mayor intensidad se registró en Mendoza (24%). La plaza más cara (Gran Buenos Aires) fue ostensiblemente mayor que la más baja (Neuquén), existiendo una variabilidad del 82% entre las dos zonas.

  2010 2009 diferencia
Gran Buenos Aires 3645 3049 19%
Ciudad de Buenos Aires 3399 2956 15%
Rosario 2865 - -
Córdoba 2681 2216 21%
Mar del Plata 2367 1974 20%
Mendoza 2280 1836 24%
Tucumán 2192 1822 20%
Neuquén 2002 1723 16%
 


El 50% no actualizó datos
La actualización de datos de los productores asesores de seguros dispuesta oportunamente por la Superintendencia de Seguros de la Nación dio como resultado que, una vez vencido el plazo otorgado para dicho trámite, alrededor del 50% del padrón de productores no cumplió con la actualización de datos exigida. En el organismo de control se está evaluando el procedimiento a seguir con los productores que no cumplieron con lo solicitado.
 


Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 53%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002, , fue del 53%.
Tarifas: terceros completo
Chevrolet Corsa 1.6 4 puertas GLS, modelo 2002
Aseguradora Costo anual
Caja de Seguros (cl. ajuste del 5%) 4260
Mapfre Argentina 4143
Federación Patronal 3636
Zurich Argentina 3599
Sancor Seguros 3588
Allianz Argentina 3476
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 3432
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 3406
San Cristóbal 3296
Berkley Int. Seguros 3216
El Comercio 3102
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 3092
Mercantil andina 3061
Meridional (cl. ajuste 20%) 2901
La Segunda 2784
 


La producción de incendio cayó un 11,3%
Entre julio y septiembre de 2010, la producción del ramo incendio llegó a los 459,1 millones de pesos, un 11,3% menos que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 79,7% de las operaciones del segmento, mientras que en el primer trimestre del ejercicio pasado se registró un 81,7% de concentración entre las diez líderes. OndaSeguro informa el ranking de las 20 compañías líderes del mercado.
Incendio
Julio/10 - Septiembre/10, en pesos
Entidad Producción % % Total Acum. % Dif 09-10
Meridional 89.998.112 19,60 (3,0)
Mapfre Argentina 82.854.320 37,65 (52,5)
Sancor Seguros 38.697.335 46,08 40,7
Generali Argentina 33.973.191 53,48 21,7
Zurich Argentina 31.723.252 60,39 28,4
HSBC Seguros 23.065.843 65,42 27,0
Allianz Argentina 22.893.961 70,40 52,1
La Segunda 16.577.654 74,01 28,7
Nación Seguros 13.664.054 76,99 103,4
Federación Patronal 12.333.209 79,68 6,5
Provincia Seguros 11.636.269 82,21 165,4
L'UNION de Paris 10.801.735 84,57 25,5
Liberty Seguros 10.560.059 86,87 20,7
ACE Seguros 8.653.398 88,75 (25,7)
El Comercio 5.942.574 90,04 46,9
Chubb Argentina 5.061.677 91,15 47,8
RSA Argentina 4.857.331 92,21 (24,6)
SMG Seguros 4.626.156 93,21 (72,4)
Holando Sudamericana 4.297.416 94,15 (60,6)
Berkley Int. Seguros 3.549.437 94,92 49,5
Total del ramo 459.076.385 - -
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros abrió una nueva oficina en San Juan
Con el propósito de brindar mayor comodidad en la atención de clientes y productores asesores de seguros, el Grupo Sancor Seguros inauguró una nueva oficina en la ciudad de San Juan. La presentación se llevó a cabo el viernes 10 de diciembre en la flamante oficina, ubicada en calle Mitre 101 (Este), esquina General Acha.

Por parte de la empresa anfitriona se contó con la presencia del gerente general del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, y el presidente de Prevención ART, Alfredo Panella, quienes estuvieron acompañados por el síndico de Sancor Seguros, Enrique Abonassar, el responsable de la Oficina San Juan, Juan Porte, y demás funcionarios de la aseguradora. Por parte de las autoridades gubernamentales, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de San Juan, José Rubén Uñac, y el intendente de la ciudad, Marcelo Lima.
• Torneo de Golf Mapfre 2010 en Nordelta
Mapfre Argentina desarrolló el 11° Torneo de Golf de Mapfre en Nordelta Golf Club. Participaron de esta jornada deportiva 104 jugadores, entre los que se encontraban brokers, productores de seguros y directivos de distintas empresas relacionadas con Mapfre Argentina. La modalidad de juego fue Laguneada a mejor pelota y se premió el mejor approach en el hoyo 16 y long drive en el 13. Quienes se quedaron con el primer puesto fueron: Alejandro Daza, Elías Miguel, Esteban Sánchez, los tres de Aon Risk Services Argentina, y Esteban Sánchez, de Artai Argentina, con 56 golpes.

El campo de golf elegido para esta ocasión es uno de los más importantes de Latinoamérica, sumando así un nuevo escenario al tradicional listado de canchas que caracteriza al torneo desde hace once años.
• Concurso de ventas de Seguros Rivadavia durante el verano
Seguros Rivadavia lanzó una nueva campaña comercial denominada Verano Protegido. La misma recompensará a los productores asesores de seguros, agentes institorios y personal de contacto de los centros de atención propios de todo el territorio nacional que, durante la campaña, incrementen sus carteras y primas en el ramo combinado familiar, comprendiendo los productos Bernardino Hogar Plus, Hogar Global y Hogar Plus.

Conforme a la composición y conformación de la cartera de cada canal (venta intermediada y venta directa), se establecieron distintos grupos de participación, fijando en cada caso objetivos individuales y colectivos a alcanzar. Serán premiados quienes superen los objetivos mínimos establecidos y, de acuerdo al nivel de superación de los mismos, existirán distintas gratificaciones adicionales por dichos logros.
La campaña se extiende por un lapso de cuatro meses, con fecha de finalización 31 de marzo de 2011, informándose la evolución de los participantes en el entorno web de la cooperativa.
• Cambios en los directivos de Aon Risk Services Argentina
Aon Risk Services, asesor mundial de administración de riesgos y seguros, anunció el nombramiento de Juan Velarde como CEO para Argentina. Con 47 años, Velarde es licenciado en Organización y Técnica del Seguro de la Universidad Argentina de la Empresa, con Master in Business Administration de Adolfo Ibáñez School of Management. Posee 26 años de trayectoria dentro del sector, y desde 1999 en Aon. Previo a su nombramiento, Velarde se desempeñaba como CCO.

Asimismo, Ricardo Stier asumió el cargo de presidente de Directorio y continúa como COO (Chief Operating Officer), Diego Harte como CCO (Chief Comercial Officer) y Guillermo Alvarez como CBO (Chief Broking Officer). A su vez, Fernando Mingroni, a cargo de Planeamiento y Análisis Financiero y CFO se incorpora al Comité Ejecutivo.
 
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