|
 |
 |
|
 |
 |
Buenos Aires, la provincia con más producción de seguros |
De acuerdo a la comunicación Nº 2634 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Buenos Aires fue la provincia con mayor producción... |
+ Leer nota completa >> |
 |
|
 |
Siniestros Express |
"El Comercio, luego de un año del lanzamiento de Siniestros Express, busca agilizar aun más los tiempos de respuesta a los asegurados", relató Jorge Pennesi, gerente de Siniestros Asegurados de la empresa... |
+ Leer nota completa >> |
 |
|
|
 |
 |
 |
Siguen las inversiones inmobiliarias |
Federación Patronal inauguró esta semana el nuevo edificio donde funcionará la Agencia Buenos Aires, situado en Alsina 815, Ciudad de Buenos Aires... |
+ Leer nota completa >> |
 |
|
 |
Córdoba registró una diferencia de costos del 54% |
Según una encuesta realizada en Córdoba en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados... |
+ Leer nota completa >> |
 |
|
|
 |
 |
 |
La producción de vida creció un 25,2% |
Entre julio y septiembre de 2010, la producción del ramo vida llegó a los 1449,3 millones de pesos, un 25,2% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 50,3% de las operaciones del segmento, mientras que en el primer trimestre del ejercicio pasado se registró ... |
+ Leer nota completa >> |
 |
|
 |
• Distinciones para Mapfre Argentina
• Finalizó el Programa de Capacitación Continuada de 2010 del Grupo
• Zurich Argentina presentó Seguro Hogar Verano
• Hernán Aschendorf es el nuevo gerente de Autos de Liberty Seguros
• Berkley International Seguros celebró el año 2010 con productores y empleados
|
+ Leer nota completa >> |
 |
|
 |
|
|
 |
|
Buenos Aires, la provincia con más producción de seguros |
 |
De acuerdo a la comunicación Nº 2634 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Buenos Aires fue la provincia con mayor producción en el ejercicio 2009 / 2010, con un primaje de 11,1 millones de pesos. La siguieron Ciudad de Buenos Aires (ventas por 10,1 millones de pesos), Córdoba (2,5 millones), Santa Fe (2,5 millones) y Mendoza (1,1 millones de pesos).
|
Producción por provincia
Ejercicio 2009 / 2010, en pesos |
Jurisdicción |
Producción |
Producción
total |
Patrimoniales |
Personas |
Ciudad de Bs.As. |
7.024.283 |
3.089.791 |
10.114.074 |
Buenos Aires |
9.578.476 |
1.504.294 |
11.082.770 |
Catamarca |
78.501 |
23.200 |
101.701 |
Córdoba |
2.176.714 |
354.755 |
2.531.469 |
Corrientes |
199.334 |
52.132 |
251.466 |
Chaco |
247.974 |
67.858 |
315.832 |
Chubut |
410.337 |
76.478 |
486.815 |
Entre Ríos |
582.775 |
114.916 |
697.691 |
Formosa |
77.056 |
19.423 |
96.479 |
Jujuy |
148.995 |
46.533 |
195.528 |
La Pampa |
207.377 |
28.851 |
236.228 |
La Rioja |
74.527 |
25.913 |
100.440 |
Mendoza |
905.349 |
189.262 |
1.094.611 |
Misiones |
281.738 |
50.594 |
332.332 |
Neuquén |
451.492 |
78.251 |
529.743 |
Río Negro |
397.775 |
76.475 |
474.250 |
Salta |
278.086 |
120.527 |
398.613 |
San Juan |
232.390 |
48.554 |
280.944 |
San Luis |
197.258 |
17.307 |
214.565 |
Santa Cruz |
246.798 |
61.928 |
308.726 |
Santa Fé |
2.187.725 |
342.744 |
2.530.469 |
Santiago del Estero |
125.611 |
74.522 |
200.133 |
Tierra del Fuego |
174.824 |
24.938 |
199.762 |
Tucumán |
398.426 |
138.910 |
537.336 |
Sin clasificar |
76.474 |
8.393 |
84.867 |
Total del país |
26.720.295 |
6.636.549 |
33.396.844 |
|
En tanto, las aseguradoras que lideraron el mercado en cada una de las provincias fueron las siguientes: |
Provincia |
Entidad |
% del total de ventas |
Ciudad de Bs.As. |
Caja de Seguros |
7,2 |
Buenos Aires |
Federación Patronal |
10,9 |
Catamarca |
Mapfre Argentina |
13,5 |
Córdoba |
Sancor Seguros |
7,3 |
Corrientes |
Sancor Seguros |
8,1 |
Chaco |
San Cristóbal |
12,3 |
Chubut |
Caja de Seguros |
13,8 |
Entre Ríos |
Instituto de Entre Ríos |
16,6 |
Formosa |
Caja de Seguros |
10,2 |
Jujuy |
Latitud Sur |
15,1 |
La Pampa |
Prevención ART |
13,4 |
La Rioja |
Caja de Seguros |
13,8 |
Mendoza |
Prevención ART |
9,0 |
Misiones |
Prevención ART |
7,4 |
Neuquén |
Consolidar ART |
11,4 |
Río Negro |
Horizonte |
23,1 |
Salta |
Instituto Salta |
11,4 |
San Juan |
Caja de Seguros |
10,2 |
San Luis |
Asociart ART |
8,3 |
Santa Cruz |
Caja de Seguros |
14,6 |
Santa Fe |
Sancor Seguros |
12,2 |
Santiago del Estero |
Hamburgo |
21,0 |
Tierra del Fuego |
Caja de Seguros |
16,0 |
Tucumán |
Caja de Tucumán |
16,2 |
|
 |
|
|
|
 |
|
Siniestros Express |
 |
"El Comercio, luego de un año del lanzamiento de Siniestros Express, busca agilizar aun más los tiempos de respuesta a los asegurados", relató Jorge Pennesi, gerente de Siniestros Asegurados de la empresa, quien agregó: "El objetivo con este servicio es hacerles sentir a los asegurados que la compañía está junto a ellos dando respuestas inmediatas y transparentes sin aplicación de franquicias o, por ejemplo, sin contemplar el desgaste en las cubiertas o parabrisas al reponerlos".
Siniestros Express "es un servicio que brinda a los asegurados una solución inmediata, en el momento que más lo necesitan, para reponer una rueda, reparar una cerradura o reemplazar la luneta, el parabrisas o alguno de los cristales", explicó Pennesi. Para utilizarlo, el asegurado debe denunciar el siniestro a través del 0800 666 7000 o por intermedio de su productor asesor de seguros. Inmediatamente, debe dirigirse a un taller de la red de El Comercio y, presentando el número de siniestro y la credencial del seguro automotor, el vehículo volverá a estar en condiciones de uso.
El asegurado no necesita abonar la factura de la reparación pues Siniestros Express se hace cargo de dicho monto. "De esta manera, se evitan los trámites de reintegro por los gastos ocasionados por una reparación. Con este servicio, los asegurados obtienen la reparación al instante sin trámites y de forma gratuita", puntualizó Pennesi.
En otro orden, El Comercio presentó el rediseño de la imagen corporativa, proponiendo una imagen moderna, limpia y con más visibilidad en forma simple y eficiente, con personalidad y compromiso.
"Desde su morfología, el nuevo logotipo de El Comercio juega con rectas y curvas que se componen en el plano verificando legibilidad, simpleza y el respaldo de 10 años de trayectoria", resaltó Alejandro Souto, gerente de Marketing de la empresa, quien añadió que "desde siempre, El Comercio aporta respaldo, tecnología y espíritu de servicio al mercado asegurador, por lo que la nueva imagen muestra que nos adaptamos a los cambios, que adoptamos nuevos modos de hacer las cosas y que los valores no pierdan vigencia, pero sí que se adaptan al avance tecnológico".
|

|
A la izquierda, Jorge Pennesi; a la derecha, Alejandro Souto. |
 |
 |
|
|
|
 |
|
Siguen las inversiones inmobiliarias |
 |
Federación Patronal inauguró esta semana el nuevo edificio donde funcionará la Agencia Buenos Aires, situado en Alsina 815, Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, Aseguradora Federal trasladó también esta semana su casa central a un nuevo edificio ubicado en Balcarce 683, Ciudad de Buenos Aires. A esto se le suman los anuncios efectuados por Sancor Seguros, que inaugurará en febrero próximo su nuevo edificio corporativo en Sunchales, provincia de Santa Fe, y Allianz Argentina, que en marzo de 2011 trasladará su casa central al nuevo edificio sito en Av. Corrientes y 25 de mayo, donde unificará toda su operatoria. |
 |
|
|
|
 |
|
Córdoba registró una diferencia de costos del 54% |
 |
Según una encuesta realizada en Córdoba en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Fiesta 1.6 5 puertas Edge, modelo 2004, fue del 54%. |
Tarifas: responsabilidad civil
Ford Fiesta 1.6 5 puertas Edge, modelo 2004 |
Aseguradora |
Costo anual |
Mapfre Argentina |
2160 |
Berkley Int. Seguros |
2076 |
Federación Patronal |
1914 |
La Segunda |
1908 |
San Cristóbal |
1908 |
Liberty Seguros |
1884 |
Allianz Argentina |
1872 |
Caja de Seguros |
1788 |
Zurich Argentina |
1747 |
Mercandil andina |
1704 |
El Comercio |
1680 |
Provincia Seguros |
1500 |
Meridional |
1440 |
El Norte |
1404 |
|
 |
|
|
|
 |
|
La producción de vida creció un 25,2% |
 |
Entre julio y septiembre de 2010, la producción del ramo vida llegó a los 1449,3 millones de pesos, un 25,2% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 50,3% de las operaciones del segmento, mientras que en el primer trimestre del ejercicio pasado se registró un 52,9% de concentración entre las diez líderes. OndaSeguro informa el ranking de las 20 compañías líderes del mercado. |
Vida - Julio/10 - Septiembre/10, en pesos |
Aseguradora |
Producción % |
% Total Acum. |
% Dif 09-10 |
Caja de Seguros |
113.822.186 |
7,85 |
23,8 |
Cardif |
90.883.309 |
14,12 |
14,3 |
Nación Seguros |
76.328.530 |
19,39 |
12,9 |
Zurich Int. Life |
72.856.164 |
24,42 |
17,2 |
Alico |
68.672.514 |
29,16 |
15,8 |
HSBC NYL Vida |
61.887.555 |
33,43 |
21,5 |
MetLife Vida |
61.768.319 |
37,69 |
12,6 |
Provincia Seguros |
61.701.495 |
41,95 |
22,5 |
Galicia Seguros |
60.778.785 |
46,14 |
16,1 |
Liderar |
60.530.264 |
50,32 |
109,1 |
Assurant Argentina |
51.616.901 |
53,88 |
18,4 |
Sancor Seguros |
43.773.732 |
56,9 |
42 |
BBVA Consolidar Seguros |
43.527.569 |
59,9 |
26 |
SMG LIFE |
41.470.082 |
62,76 |
42,6 |
Prudential |
40.911.708 |
65,58 |
19,9 |
Mapfre Argentina Vida |
38.741.392 |
68,26 |
18 |
Caruso |
38.118.660 |
70,89 |
29,6 |
Santander Río Seguros |
35.127.006 |
73,31 |
34,7 |
Instituto de Seguros |
30.206.037 |
75,4 |
46,1 |
L´UNION de Paris |
24.751.340 |
77,1 |
29,4 |
Total del ramo |
1.449.313.984 |
- |
- |
|
|
 |
|
|
|
 |
|
 |
• Distinciones para Mapfre Argentina |
 |
Recientemente, Mapfre Argentina fue reconocida como una de las empresas más admiradas del mercado asegurador en los ranking Prestigio Seguros (elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública -CEOP- y Comunica) y El Olimpo de las Marcas (realizado por Total Argentina Strategic para la revista Mercado). En Prestigio Seguros Ejecutivos, Mapfre obtuvo la 2º posición, ubicándose así por sexto año consecutivo dentro del podio de empresas más admiradas. Para elaborar el ranking se ponderó la opinión de los más altos ejecutivos de la industria en atributos tales como calidad de productos y servicios y percepción de solvencia económico-financiera, entre otros.
En la 17° edición del ranking Olimpo de las Marcas, Mapfre Argentina ART ocupó la primera posición dentro de su categoría. Por otro lado, Mapfre Argentina Seguros Generales y Mapfre Argentina Vida ocuparon la segunda y tercera posición de sus categorías, respectivamente. |
 |
 |
• Finalizó el Programa de Capacitación Continuada de 2010 del Grupo Asegurador La Segunda |
 |
Con el curso llevado a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche y de acuerdo a la normativa vigente, 875 productores asesores directos de distintas regiones del país relacionados al Grupo Asegurador La Segunda cumplieron durante el año calendario con el Programa de Capacitación Continuada exigido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Se llevaron a cabo 18 reuniones, bajo la modalidad presencial, en las principales ciudades cabeceras de cada provincia, donde se desarrollaron las dos temáticas obligatorias, responsabilidad civil del asegurado y cómo cubrirla y el productor asesor de seguros ante los riesgos del trabajo, más un tema libre (en esta oportunidad se definió trabajar con un caso práctico de responsabilidad civil ante un siniestro ficticio de una tintorería). |
 |
 |
• Zurich Argentina presentó Seguro Hogar Verano |
 |
Zurich Argentina presentó Seguro Hogar Verano, una nueva solución orientada a proteger los inmuebles que las personas alquilan durante su tiempo de descanso. Se trata de un producto único en el mercado que Zurich diseñó especialmente para acompañar a sus clientes en una de las épocas más especiales del año: las vacaciones.
La póliza asegura la casa o el departamento ante un daño o robo que pueda ocasionarse durante el período de alquiler, así como también la totalidad del mobiliario y los bienes tanto del inquilino como del dueño de la vivienda (locatario). El seguro cubre: daños materiales causados por incendio; daños como consecuencia de accidente (entendido como hecho súbito y repentino ajeno a la voluntad al/los ocupante/s de la vivienda), que afectare al mobiliario perteneciente al propietario de la vivienda ocupada por el asegurado; rotura de cristales; daños causados a electrodomésticos por accidente, incendio o robo dentro del domicilio; y daños al edificio como consecuencia de robo. Zurich facilita distintas opciones de cobertura con un costo fijo en función del tiempo de contratación (7, 15 o 30 días) y del monto a asegurar (ambos elegidos por el cliente), que va de 30 a 200 pesos. |
 |
 |
• Hernán Aschendorf es el nuevo gerente de Autos de Liberty Seguros |
 |
Desde Liberty Seguros comunicaron el ingreso de Hernán Aschendorf como gerente de Autos de la compañía. Entre otras funciones, tendrá a su cargo el delineamiento de la estrategia tarifaria y de pautas de suscripción del ramo automotores, el análisis de la información siniestral, como así también la elaboración, junto al Area Comercial, de nuevos productos acordes a las necesidades del mercado. Aschendorf reporta a Pedro Poccard, director técnico de Liberty Seguros. |
 |
 |
• Berkley International Seguros celebró el año 2010 con productores y empleados |
 |
Berkley International realizó distintas celebraciones de fin de año con productores y empleados para festejar un nuevo período de buenos resultados. Con la mirada puesta "en las personas", como menciona en cada oportunidad su presidente para Argentina y Latinoamérica Eduardo Llobet, la compañía compartió en un tradicional hotel de la ciudad de Buenos Aires una importante fiesta con su personal y un día de actividades de camaradería en un exclusivo Resort con sus productores.
Para el personal, la compañía organizó una fiesta llena de diversión y distendidos momentos, con el recital de Iván Noble incluido, entre otros shows y juegos cargados de excelentes premios, cerrando con baile hasta el amanecer. Para los productores, el día de Resort tuvo variadas actividades, con el habitual clima de camaradería y amistad reinante en cada oportunidad en que Berkley se junta con sus agentes. |
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
|