Buenos Aires, la provincia con más producción de seguros
De acuerdo a la comunicación Nº 2634 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Buenos Aires fue la provincia con mayor producción...
+ Leer nota completa >>
Siniestros Express
"El Comercio, luego de un año del lanzamiento de Siniestros Express, busca agilizar aun más los tiempos de respuesta a los asegurados", relató Jorge Pennesi, gerente de Siniestros Asegurados de la empresa...
+ Leer nota completa >>
 

Siguen las inversiones inmobiliarias

Federación Patronal inauguró esta semana el nuevo edificio donde funcionará la Agencia Buenos Aires, situado en Alsina 815, Ciudad de Buenos Aires...
+ Leer nota completa >>
Córdoba registró una diferencia de costos del 54%
Según una encuesta realizada en Córdoba en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados...
+ Leer nota completa >>
 
La producción de vida creció un 25,2%
Entre julio y septiembre de 2010, la producción del ramo vida llegó a los 1449,3 millones de pesos, un 25,2% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 50,3% de las operaciones del segmento, mientras que en el primer trimestre del ejercicio pasado se registró ...
+ Leer nota completa >>

• Distinciones para Mapfre Argentina
• Finalizó el Programa de Capacitación Continuada de 2010 del Grupo
• Zurich Argentina presentó Seguro Hogar Verano
• Hernán Aschendorf es el nuevo gerente de Autos de Liberty Seguros
• Berkley International Seguros celebró el año 2010 con productores y empleados

+ Leer nota completa >>
 


Buenos Aires, la provincia con más producción de seguros
De acuerdo a la comunicación Nº 2634 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Buenos Aires fue la provincia con mayor producción en el ejercicio 2009 / 2010, con un primaje de 11,1 millones de pesos. La siguieron Ciudad de Buenos Aires (ventas por 10,1 millones de pesos), Córdoba (2,5 millones), Santa Fe (2,5 millones) y Mendoza (1,1 millones de pesos).
Producción por provincia
Ejercicio 2009 / 2010, en pesos
Jurisdicción Producción Producción
total
Patrimoniales Personas
Ciudad de Bs.As. 7.024.283 3.089.791 10.114.074
Buenos Aires 9.578.476 1.504.294 11.082.770
Catamarca 78.501 23.200 101.701
Córdoba 2.176.714 354.755 2.531.469
Corrientes 199.334 52.132 251.466
Chaco 247.974 67.858 315.832
Chubut 410.337 76.478 486.815
Entre Ríos 582.775 114.916 697.691
Formosa 77.056 19.423 96.479
Jujuy 148.995 46.533 195.528
La Pampa 207.377 28.851 236.228
La Rioja 74.527 25.913 100.440
Mendoza 905.349 189.262 1.094.611
Misiones 281.738 50.594 332.332
Neuquén 451.492 78.251 529.743
Río Negro 397.775 76.475 474.250
Salta 278.086 120.527 398.613
San Juan 232.390 48.554 280.944
San Luis 197.258 17.307 214.565
Santa Cruz 246.798 61.928 308.726
Santa Fé 2.187.725 342.744 2.530.469
Santiago del Estero 125.611 74.522 200.133
Tierra del Fuego 174.824 24.938 199.762
Tucumán 398.426 138.910 537.336
Sin clasificar 76.474 8.393 84.867
Total del país 26.720.295 6.636.549 33.396.844
En tanto, las aseguradoras que lideraron el mercado en cada una de las provincias fueron las siguientes:
Provincia Entidad % del total de ventas
Ciudad de Bs.As. Caja de Seguros 7,2
Buenos Aires Federación Patronal 10,9
Catamarca Mapfre Argentina 13,5
Córdoba Sancor Seguros 7,3
Corrientes Sancor Seguros 8,1
Chaco San Cristóbal 12,3
Chubut Caja de Seguros 13,8
Entre Ríos Instituto de Entre Ríos 16,6
Formosa Caja de Seguros 10,2
Jujuy Latitud Sur 15,1
La Pampa Prevención ART 13,4
La Rioja Caja de Seguros 13,8
Mendoza Prevención ART 9,0
Misiones Prevención ART 7,4
Neuquén Consolidar ART 11,4
Río Negro Horizonte 23,1
Salta Instituto Salta 11,4
San Juan Caja de Seguros 10,2
San Luis Asociart ART 8,3
Santa Cruz Caja de Seguros 14,6
Santa Fe Sancor Seguros 12,2
Santiago del Estero Hamburgo 21,0
Tierra del Fuego Caja de Seguros 16,0
Tucumán Caja de Tucumán 16,2
 


Siniestros Express
"El Comercio, luego de un año del lanzamiento de Siniestros Express, busca agilizar aun más los tiempos de respuesta a los asegurados", relató Jorge Pennesi, gerente de Siniestros Asegurados de la empresa, quien agregó: "El objetivo con este servicio es hacerles sentir a los asegurados que la compañía está junto a ellos dando respuestas inmediatas y transparentes sin aplicación de franquicias o, por ejemplo, sin contemplar el desgaste en las cubiertas o parabrisas al reponerlos".

Siniestros Express "es un servicio que brinda a los asegurados una solución inmediata, en el momento que más lo necesitan, para reponer una rueda, reparar una cerradura o reemplazar la luneta, el parabrisas o alguno de los cristales", explicó Pennesi. Para utilizarlo, el asegurado debe denunciar el siniestro a través del 0800 666 7000 o por intermedio de su productor asesor de seguros. Inmediatamente, debe dirigirse a un taller de la red de El Comercio y, presentando el número de siniestro y la credencial del seguro automotor, el vehículo volverá a estar en condiciones de uso.

El asegurado no necesita abonar la factura de la reparación pues Siniestros Express se hace cargo de dicho monto. "De esta manera, se evitan los trámites de reintegro por los gastos ocasionados por una reparación. Con este servicio, los asegurados obtienen la reparación al instante sin trámites y de forma gratuita", puntualizó Pennesi.

En otro orden, El Comercio presentó el rediseño de la imagen corporativa, proponiendo una imagen moderna, limpia y con más visibilidad en forma simple y eficiente, con personalidad y compromiso.

"Desde su morfología, el nuevo logotipo de El Comercio juega con rectas y curvas que se componen en el plano verificando legibilidad, simpleza y el respaldo de 10 años de trayectoria", resaltó Alejandro Souto, gerente de Marketing de la empresa, quien añadió que "desde siempre, El Comercio aporta respaldo, tecnología y espíritu de servicio al mercado asegurador, por lo que la nueva imagen muestra que nos adaptamos a los cambios, que adoptamos nuevos modos de hacer las cosas y que los valores no pierdan vigencia, pero sí que se adaptan al avance tecnológico".

A la izquierda, Jorge Pennesi; a la derecha, Alejandro Souto.
 


Siguen las inversiones inmobiliarias
Federación Patronal inauguró esta semana el nuevo edificio donde funcionará la Agencia Buenos Aires, situado en Alsina 815, Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, Aseguradora Federal trasladó también esta semana su casa central a un nuevo edificio ubicado en Balcarce 683, Ciudad de Buenos Aires. A esto se le suman los anuncios efectuados por Sancor Seguros, que inaugurará en febrero próximo su nuevo edificio corporativo en Sunchales, provincia de Santa Fe, y Allianz Argentina, que en marzo de 2011 trasladará su casa central al nuevo edificio sito en Av. Corrientes y 25 de mayo, donde unificará toda su operatoria.
 


Córdoba registró una diferencia de costos del 54%
Según una encuesta realizada en Córdoba en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Fiesta 1.6 5 puertas Edge, modelo 2004, fue del 54%.
Tarifas: responsabilidad civil
Ford Fiesta 1.6 5 puertas Edge, modelo 2004
Aseguradora Costo anual
Mapfre Argentina 2160
Berkley Int. Seguros 2076
Federación Patronal 1914
La Segunda 1908
San Cristóbal 1908
Liberty Seguros 1884
Allianz Argentina 1872
Caja de Seguros 1788
Zurich Argentina 1747
Mercandil andina 1704
El Comercio 1680
Provincia Seguros 1500
Meridional 1440
El Norte 1404
 


La producción de vida creció un 25,2%
Entre julio y septiembre de 2010, la producción del ramo vida llegó a los 1449,3 millones de pesos, un 25,2% más que en igual período de 2009. Las diez primeras aseguradoras concentraron el 50,3% de las operaciones del segmento, mientras que en el primer trimestre del ejercicio pasado se registró un 52,9% de concentración entre las diez líderes. OndaSeguro informa el ranking de las 20 compañías líderes del mercado.
Vida - Julio/10 - Septiembre/10, en pesos
Aseguradora Producción % % Total Acum. % Dif 09-10
Caja de Seguros 113.822.186 7,85 23,8
Cardif 90.883.309 14,12 14,3
Nación Seguros 76.328.530 19,39 12,9
Zurich Int. Life 72.856.164 24,42 17,2
Alico 68.672.514 29,16 15,8
HSBC NYL Vida 61.887.555 33,43 21,5
MetLife Vida 61.768.319 37,69 12,6
Provincia Seguros 61.701.495 41,95 22,5
Galicia Seguros 60.778.785 46,14 16,1
Liderar 60.530.264 50,32 109,1
Assurant Argentina 51.616.901 53,88 18,4
Sancor Seguros 43.773.732 56,9 42
BBVA Consolidar Seguros 43.527.569 59,9 26
SMG LIFE 41.470.082 62,76 42,6
Prudential 40.911.708 65,58 19,9
Mapfre Argentina Vida 38.741.392 68,26 18
Caruso 38.118.660 70,89 29,6
Santander Río Seguros 35.127.006 73,31 34,7
Instituto de Seguros 30.206.037 75,4 46,1
L´UNION de Paris 24.751.340 77,1 29,4
Total del ramo 1.449.313.984 - -
 
 
 
• Distinciones para Mapfre Argentina
Recientemente, Mapfre Argentina fue reconocida como una de las empresas más admiradas del mercado asegurador en los ranking Prestigio Seguros (elaborado por el Centro de Estudios de Opinión Pública -CEOP- y Comunica) y El Olimpo de las Marcas (realizado por Total Argentina Strategic para la revista Mercado). En Prestigio Seguros Ejecutivos, Mapfre obtuvo la 2º posición, ubicándose así por sexto año consecutivo dentro del podio de empresas más admiradas. Para elaborar el ranking se ponderó la opinión de los más altos ejecutivos de la industria en atributos tales como calidad de productos y servicios y percepción de solvencia económico-financiera, entre otros.

En la 17° edición del ranking Olimpo de las Marcas, Mapfre Argentina ART ocupó la primera posición dentro de su categoría. Por otro lado, Mapfre Argentina Seguros Generales y Mapfre Argentina Vida ocuparon la segunda y tercera posición de sus categorías, respectivamente.
• Finalizó el Programa de Capacitación Continuada de 2010 del Grupo Asegurador La Segunda
Con el curso llevado a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche y de acuerdo a la normativa vigente, 875 productores asesores directos de distintas regiones del país relacionados al Grupo Asegurador La Segunda cumplieron durante el año calendario con el Programa de Capacitación Continuada exigido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Se llevaron a cabo 18 reuniones, bajo la modalidad presencial, en las principales ciudades cabeceras de cada provincia, donde se desarrollaron las dos temáticas obligatorias, responsabilidad civil del asegurado y cómo cubrirla y el productor asesor de seguros ante los riesgos del trabajo, más un tema libre (en esta oportunidad se definió trabajar con un caso práctico de responsabilidad civil ante un siniestro ficticio de una tintorería).
• Zurich Argentina presentó Seguro Hogar Verano
Zurich Argentina presentó Seguro Hogar Verano, una nueva solución orientada a proteger los inmuebles que las personas alquilan durante su tiempo de descanso. Se trata de un producto único en el mercado que Zurich diseñó especialmente para acompañar a sus clientes en una de las épocas más especiales del año: las vacaciones.

La póliza asegura la casa o el departamento ante un daño o robo que pueda ocasionarse durante el período de alquiler, así como también la totalidad del mobiliario y los bienes tanto del inquilino como del dueño de la vivienda (locatario). El seguro cubre: daños materiales causados por incendio; daños como consecuencia de accidente (entendido como hecho súbito y repentino ajeno a la voluntad al/los ocupante/s de la vivienda), que afectare al mobiliario perteneciente al propietario de la vivienda ocupada por el asegurado; rotura de cristales; daños causados a electrodomésticos por accidente, incendio o robo dentro del domicilio; y daños al edificio como consecuencia de robo. Zurich facilita distintas opciones de cobertura con un costo fijo en función del tiempo de contratación (7, 15 o 30 días) y del monto a asegurar (ambos elegidos por el cliente), que va de 30 a 200 pesos.
• Hernán Aschendorf es el nuevo gerente de Autos de Liberty Seguros
Desde Liberty Seguros comunicaron el ingreso de Hernán Aschendorf como gerente de Autos de la compañía. Entre otras funciones, tendrá a su cargo el delineamiento de la estrategia tarifaria y de pautas de suscripción del ramo automotores, el análisis de la información siniestral, como así también la elaboración, junto al Area Comercial, de nuevos productos acordes a las necesidades del mercado. Aschendorf reporta a Pedro Poccard, director técnico de Liberty Seguros.
• Berkley International Seguros celebró el año 2010 con productores y empleados
Berkley International realizó distintas celebraciones de fin de año con productores y empleados para festejar un nuevo período de buenos resultados. Con la mirada puesta "en las personas", como menciona en cada oportunidad su presidente para Argentina y Latinoamérica Eduardo Llobet, la compañía compartió en un tradicional hotel de la ciudad de Buenos Aires una importante fiesta con su personal y un día de actividades de camaradería en un exclusivo Resort con sus productores.

Para el personal, la compañía organizó una fiesta llena de diversión y distendidos momentos, con el recital de Iván Noble incluido, entre otros shows y juegos cargados de excelentes premios, cerrando con baile hasta el amanecer. Para los productores, el día de Resort tuvo variadas actividades, con el habitual clima de camaradería y amistad reinante en cada oportunidad en que Berkley se junta con sus agentes.
 
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING