Federación Patronal encabeza el ranking de ventas
En el primer trimestre julio/septiembre 2010, Federación Patronal ocupó el primer lugar en el ranking de producción total del mercado asegurador argentino, con un primaje de casi 664 millones de pesos...
+ Leer nota completa >>
Primera aparición pública del nuevo superintendente
El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo la 1º Jornada de Capacitación y Desarrollo Profesional en el Control de la Actividad Aseguradora. La misma es organizada por la...
+ Leer nota completa >>
 
Nuevo gerente en la Superintendencia de Seguros
El cargo de gerente de Evaluación de la Superintendencia...
Se posterga la inauguración
La presentación del nuevo edificio del Grupo Sancor Seguros en Sunchales...
+ Leer nota completa >>
Neuquén registró una diferencia de costos del 68%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores...
+ Leer nota completa >>
 
Pérdidas técnicas por 399 millones de pesos
El segmento de seguros patrimoniales terminó el primer trimestre del presente ejercicio con un resultado técnico negativo de casi 399 millones de pesos. De los quince ramos que operan en este mercado...
+ Leer nota completa >>
• Premio al Grupo Sancor Seguros por su programa Rutas en Rojo
• Película de Agnès Varda ganó el Premio del Público en festival de Fundación Mapfre
• Andrés Sironi fue designado director de Alba
• Nueva edición de Copa de Golf de Berkley International Seguros
+ Leer nota completa >>
 


Federación Patronal encabeza el ranking de ventas
En el primer trimestre julio/septiembre 2010, Federación Patronal ocupó el primer lugar en el ranking de producción total del mercado asegurador argentino, con un primaje de casi 664 millones de pesos. El segundo puesto correspondió a La Caja, que sumó ventas por 653,1 millones de pesos.

En la tercera ubicación se colocó una aseguradora de riesgos del trabajo, Prevención ART, con ventas por 489,2 millones de pesos entre julio y septiembre del presente año. El cuarto lugar fue para Sancor Seguros (391,1 millones de pesos) y el quinto para HSBC Seguros (378,6 millones de pesos). Cabe destacar que de las veinte líderes de ventas en el primer trimestre del actual ejercicio, doce son compañías de seguros patrimoniales y ocho son aseguradoras de riesgos del trabajo.

Producción del mercado Julio / Septiembre 2010
Entidad Primas a septiembre de 2010
Federación Patronal 663.963.523
La Caja 653.072.371
Prevención ART 489.204.699
Sancor Seguros 391.097.468
HSBC Seguros 378.631.341
Meridional 319.223.146
Mapfre Argentina 306.258.937
Consolidar ART 266.858.378
San Cristóbal 266.271.311
Mapfre Argentina ART 256.046.716
Asociart ART 220.391.070
Zurich Argentina 213.307.621
La Caja ART 210.723.241
La Segunda 209.232.894
Provincia Seguros 205.685.353
La Segunda ART 184.836.745
Provincia ART 176.193.136
Nación Seguros 173.390.819
Seguros Rivadavia 172.683.902
Liberty ART 160.821.190
 


Primera aparición pública del nuevo superintendente
El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo la 1º Jornada de Capacitación y Desarrollo Profesional en el Control de la Actividad Aseguradora. La misma es organizada por la Asociación Mutual del Personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (AMUPSSEN) y se desarrollará en el Regente Palace Hotel de Buenos Aires a las 9 horas. El cierre estará a cargo del flamante superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, en la que será su primera presentación pública desde su designación a fines del mes pasado. También expondrá el nuevo vicesuperintendente del organismo de control, Juan Antonio Bontempo.

Otros de los disertantes serán, en este orden: Mabel Benavidez, presidente de AMUPSSEN; Rodolfo Ferraro, gerente de Autorizaciones y Registros de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Rubén Fortuny, ministro de Trabajo de la provincia de Salta; Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros; Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros; y Diego Rangugni, flamante gerente jurídico de la SSN.

Por informes e inscripción, llamar al (011) 4338-4000 internos 1904/11, escribir a amupssen@ssn.gov.ar, o bien ingresar a www.amupssen.org.ar.
 


Nuevo gerente en la Superintendencia de Seguros
El cargo de gerente de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación fue cubierto por Héctor Aramburu, hombre de confianza del vicesuperintendente Juan Antonio Bontempo. A la fecha, el cargo se encontraba vacante.
Se posterga la inauguración
La presentación del nuevo edificio del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, provincia de Sante Fe, se pasó del 16 de diciembre de este año para fines de febrero de 2011. El motivo es que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no puede asistir por cuestiones de agenda y solicitó retrasar la inauguración para estar ella misma presente y no tener que delegar su presencia a otro funcionario.
 


Neuquén registró una diferencia de costos del 68%
Según una encuesta realizada en Neuquén en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Fiesta 1.6 5 puertas Edge, modelo 2004, fue de 68%.
Tarifas: terceros completo
Ford Fiesta 1.6 5 puertas Edge, modelo 2004
Aseguradora Costo anual
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 2614
Mapfre Argentina 2601
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 2580
Sancor Seguros 2472
Federación Patronal 2132
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 2028
Zurich Argentina 1971
San Cristóbal 1922
Mercantil andina 1904
La Segunda (cl. ajuste 10%) 1834
El Comercio 1726
Meridional 1656
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 1560
 


Pérdidas técnicas por 399 millones de pesos
El segmento de seguros patrimoniales terminó el primer trimestre del presente ejercicio con un resultado técnico negativo de casi 399 millones de pesos. De los quince ramos que operan en este mercado, ocho concluyeron septiembre de 2010 con ganancias técnicas, mientras que los siete restantes sufrieron pérdidas.
Resultado técnico por ramo en seguros patrimoniales
Julio / Septiembre de 2010
Ramo Resultado técnico
$ %
Accidentes a pasajeros -489.919 -144,1
Aeronavegación -3.207.038 -81,9
Automotores -395.652.347 -12,0
Caución 6.753.183 8,3
Combinado familiar
e integral
15.136.818 4,8
Crédito 11.182.324 57,5
Incendio 408.788 0,3
Otros riesgos de daños
patrimoniales
-1.466.909 -1,0
Responsabilidad civil -8.990.887 -9,9
Riesgos agropecuarios
y forestales
-29.169.607 11610,6
Robo y riesgos similares 5.300.284 11,3
Técnico 10.997.679 21,4
Transporte de mercaderías 18.352.514 21,6
Transporte público de
pasajeros
-31.857.463 -125,4
Transportes-cascos 3.764.128 29,1
Total general -398.938.452 -9,3
 
 
 
• Premio al Grupo Sancor Seguros por su programa Rutas en Rojo
A través del Premio Mercurio, la Asociación Argentina de Marketing distingue anualmente a las empresas argentinas que se destacaron por llevar a cabo de manera exitosa acciones o programas integrales de marketing. Este año, el Grupo Sancor Seguros fue elegido ganador del Premio en la categoría de Responabilidad Social Empresaria para Grandes Empresas por el caso Rutas en Rojo.

Rutas en Rojo es el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo el Grupo Sancor Seguros con el objetivo de trabajar en la concientización de la sociedad para contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito en la Argentina. Rutas en Rojo contempla diferentes acciones, entre las que se destacan un programa de televisión donde se analizaron trece casos de accidentes de tránsito paradigmáticos; un móvil con cuatro estaciones informatizadas que recorre el país para que la gente, de manera anónima y gratuita, pueda realizar un test para conocer sus aptitudes para conducir; y el programa Formador de Formadores, por medio del cual se capacitó a docentes de todo el país para que puedan transmitir a sus alumnos conceptos vinculados a la educación vial.
• Película de Agnès Varda ganó el Premio del Público en festival de Fundación Mapfre
Les Plages d’Agnès (Francia, 2008) de la veterana cineasta Agnès Varda obtuvo el Premio del Público 4+1 a la Mejor Película en la primera edición del Festival de Cine 4+1 Fundación Mapfre. Este galardón está dotado con 20 mil euros y fue concedido por los votos de los espectadores asistentes al festival en sus cinco sedes: Bogotá, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y São Paulo. El trofeo se entregó durante la ceremonia de clausura que se celebró el domingo 14 de noviembre en la sede oficial de esta edición, el Malba - Fundación Costantini de Buenos Aires.

Una de las cineastas europeas más prestigiosas, Varda creó a sus 82 años con esta película un cuaderno de viaje inspirado en las vivencias más importantes de su vida. La directora volvió a las playas que fueron parte de su periplo personal para crear un autorretrato testimonial.
El realizador invitado, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, junto al director general del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo.
• Andrés Sironi fue designado director de Alba
En ocasión de celebrarse la 50º Asamblea General Ordinaria de Alba, sus accionistas aprobaron el nombramiento de Andrés Sironi como director de la compañía para trabajar conjuntamente con los ya actuales miembros del Directorio.

Sironi se incorporó a Albacaución en 1993 y ocupó importantes puestos de responsabilidad como gerente de Agencia Rosario, Gerencia Comercial de Agencia de Interior y, más recientemente, la Gerencia de Negocios Internacionales. Dentro de sus logros se encuentra el desarrollo del mercado internacional como el premio de la Fundación Exportar por su trabajo presentado en pos de mejorar la competitividad de las pymes exportadoras argentinas.
• Nueva edición de Copa de Golf de Berkley International Seguros
Con el objetivo de propiciar nuevamente el relacionamiento y la camaradería con sus productores asesores, Berkley International Argentina realizó su 12º Copa de Golf. El torneo se desarrolló en el Martindale Country Club de Pilar, sede de numerosos campeonatos internacionales, y una de las canchas de mayor complejidad en el país.

Con la presencia de un nutrido grupo de productores, la compañía organizó el torneo que ya cuenta con doce ediciones y se constituyó en un clásico dentro de sus actividades con los agentes. La modalidad de la competencia fue Laguneada Best Ball con cuatro jugadores por equipo, premiándose el primer y segundo Foursome y los mejores Long Drive y Approach. En la entrega de premios, los asistentes participaron también del sorteo de varios implementos de golf: cajas de pelotas, zapatos, bolsas para palos, drivers y putters. Sobre el cierre de la jornada, directivos de la compañía y productores compartieron un cóctel..
 
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING