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Los hechos delictivos promueven el crecimiento de los seguros de hogar |
Desde la perspectiva de Pablo Curatella, subgerente de Diversos de Mapfre Argentina, “la población está…” |
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“Los seguros de vida tienen amplias posibilidades de desarrollo” |
Fabián Hilsenrat, adscripto a la Gerencia General de Binaria Seguros de Vida y gerente técnico y de Producto de Binaria Seguros de… |
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Avanza la nueva estructura |
Luego de superar algunas objeciones formales, tomó envión la nueva estructura funcional que regirá en la Superintendencia de Seguros de la Nación …
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Rosario registró una diferencia de costos del 67% |
Según una encuesta realizada en Rosario en base a las tarifas de terceros completo suministradas…
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Robo creció un 32% |
Entre julio de 2009 y marzo de 2010, la producción de este ramo ascendió a 180,3 millones de pesos, mientras que en igual período del ejercicio pasado había alcanzado 136,1 millones…
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• Protección en vía pública
• AON, en la camiseta del Manchester United
• Exposición de pinturas “Aseguradores en el arte”
• Aseguradora del Teatro Colón
• Ratifican la calificación de QBE
• HSBC, sponsor de la nueva pista de manejo de CESVI |
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Los hechos delictivos promueven el crecimiento de los seguros de hogar |
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Desde la perspectiva de Pablo Curatella, subgerente de Diversos de Mapfre Argentina, “la población está tomando conciencia de la necesidad de los seguros de combinado familiar. La gente suele acercarse producto de los hechos de violencia”.
En la misma línea se manifestó Pedro Escribano, jefe de la Sección Combinado Familiar y Similares de Federación Patronal: “Lamentablemente para nuestra sociedad, la realidad cotidiana de inseguridad hace que este tipo de seguros, que reúnen básicamente coberturas de robo e incendio, sea cada vez más demandado. El asegurado consulta por coberturas de robo pero luego, al ver las bondades y los beneficios de estas pólizas multiriesgo, termina suscribiendo bajo esta modalidad”.
Por su parte, Gustavo Giubergia, gerente de Seguros Patrimoniales del Grupo Sancor Seguros, reflexionó que durante los últimos años “venimos observando un mayor interés de la población en contratar este tipo de coberturas. Si bien consideramos que esta tendencia se origina principalmente por los hechos de inseguridad que se registran a diario, también apreciamos que vino generándose una mayor conciencia aseguradora de la población en general. Esto se ve reflejado en la solicitud de coberturas asegurativas de carácter integral para el hogar”.
Respecto de la actual operatoria de la compañía, Curatella relató que “registramos un crecimiento en la cartera de operaciones vigente del 21,3% para el período julio de 2009 / junio de 2010. Por otra parte, acompañando este incremento de la cartera de operaciones, realizamos una campaña de actualizaciones de sumas aseguradas y adecuaciones de módulos de coberturas sobre la cartera de operaciones vigentes, lo cual significó un crecimiento en la cartera total de primas del 53,6% para dicho período y nos colocó en una posición de liderazgo en el mercado de estas coberturas”.
Escribano relató que “estamos muy conformes con el desempeño de este ramo en particular. No sólo desde el punto de vista técnico, ya que nuestro resultado es muy bueno, sino también por la respuesta que tenemos de nuestros productores al comercializar la variada oferta de productos, que va desde el enlatado básico hasta la póliza a medida con un justo equilibrio entre precio y servicio. También le sumamos una buena respuesta al momento del siniestro”, y añadió que “las perspectivas son buenas, pero ante lo competitivo y dinámico del negocio, siempre está dentro de nuestra filosofía innovar para ofrecer algo nuevo que le sirva a nuestro canal de ventas”.
Por su parte, Curatella enfatizó que “fuimos líderes desde 1993 en la confección de nuestras pólizas ya que nos basamos en el servicio al asegurado al brindarle desde esa fecha una póliza con la mayor cobertura de las que se otorgaban. Fuimos también líderes en la incorporación de los servicios de urgencia y en brindar una cobertura para incendio a primer riesgo a fin de proteger al asegurado de los conflictivos infraseguros”, para concluir que “nuestro objetivo es seguir aumentando la cuota de mercado brindando un servicio de excelencia como el que venimos dando”. |
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De izquierda a derecha: Gustavo Giubergia, del Grupo Sancor Seguros; Pedro Escribano, de Federación Patronal; y Pablo Curatella, de Mapfre Argentina. |
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“Los seguros de vida tienen amplias posibilidades de desarrollo” |
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Fabián Hilsenrat, adscripto a la Gerencia General de Binaria Seguros de Vida y gerente técnico y de Producto de Binaria Seguros de Retiro, además de ser vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Vida de la República Argentina (AVIRA), sostuvo en una entrevista con OndaSeguro que “los seguros de personas tienen amplias posibilidades de seguir creciendo. Su desarrollo depende de diversos factores, pero seguramente contribuirá a la expansión de este mercado que los estímulos impositivos que tienen estos productos se actualicen o, en el caso particular de los aportes individuales al seguro de retiro, se restablezcan".
- ¿Puede mejorar el contexto para el desarrollo del seguro de vida?
- Como decía, una adecuación de los beneficios impositivos a valores similares a los existentes en países más desarrollados en materia de seguros de personas ayudará al crecimiento del sector. El objetivo general es contribuir a la generación de un vínculo de confianza con el mercado, y en eso estamos trabajando.
- ¿Cuál son los objetivos que tienen desde Binaria?
- Continuar con el crecimiento que experimentamos en los últimos años, logrado a través de lo que pensamos es una combinación exitosa: un producto sencillo, un método de venta profesional llevado a cabo por una fuerza de ventas altamente capacitada, y el respaldo de una organización como el Grupo OSDE.
- ¿Qué características diferenciales poseen sus productos en relación con la competencia?
- En el caso de vida individual premiamos la permanencia con bonificaciones que van acumulándose hasta llegar a un máximo del 20%. Además, ofrecemos dos alternativas de contratación que permiten mantener el poder adquisitivo de la indemnización en caso de fallecimiento: el asegurado puede optar por contratar en dólares estadounidenses o en pesos, incluyendo en este caso una cláusula de crecimiento automático anual del 10% del capital asegurado. También contemplamos bonificaciones por pagos anuales de la prima y, para montos importantes, facilitamos aun más la contratación ofreciendo al asegurado la posibilidad de realizar sus estudios médicos en su domicilio. En estos casos ofrecemos también, sin costo alguno, la alternativa de realizar chequeos de salud no obligatorios cada dos años.
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Avanza la nueva estructura |
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Luego de superar algunas objeciones formales, tomó envión la nueva estructura funcional que regirá en la Superintendencia de Seguros de la Nación. La misma traerá un reagrupamiento de funciones y la designación de nuevos funcionarios en algunas de las áreas clave.
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Rosario registró una diferencia de costos del 67%
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Según una encuesta realizada en Rosario en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Fiesta 1.6 Ambiente Plus 5 puertas, modelo 2005, fue del 67%.
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Tarifas: terceros completo
Ford Fiesta 1.6 Ambiente Plus 5 puertas, modelo 2005 |
Aseguradora |
Costo anual |
Liberty (cl. ajuste 10%) |
3780 |
Provincia |
3360 |
Sancor |
3229 |
Mapfre |
3202 |
Berkley |
3107 |
Mercantil andina |
2988 |
El Comercio |
2815 |
La Caja (cl. ajuste 5%) |
2628 |
La Segunda |
2607 |
San Cristóbal |
2520 |
Segurometal |
2436 |
Allianz |
2269 |
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Robo creció un 32% |
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Entre julio de 2009 y marzo de 2010, la producción de este ramo ascendió a 180,3 millones de pesos, mientras que en igual período del ejercicio pasado había alcanzado 136,1 millones. OndaSeguro informa la evolución de las ventas de las 20 aseguradoras líderes del segmento.
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Aseguradora |
03/2010 |
03/2009 |
% |
HSBC Seguros |
19.316.912 |
15.267.717 |
26,5 |
Galicia Seguros |
16.122.133 |
15.189.784 |
6,1 |
Mapfre Argentina |
15.951.862 |
14.763.445 |
8,0 |
Sancor Seguros |
12.980.308 |
8.960.084 |
44,9 |
ACE Seguros |
11.934.304 |
7.947.949 |
50,2 |
Chubb Argentina |
10.512.830 |
7.875.270 |
33,5 |
Assurant Argentina |
9.424.917 |
7.774.824 |
21,2 |
Cardif |
9.095.493 |
6.698.477 |
35,8 |
BBVA Consolidar Seguros |
8.229.966 |
2.061.152 |
299,3 |
Provincia Seguros |
7.430.884 |
5.863.282 |
26,7 |
Nación Seguros |
7.359.897 |
4.327.037 |
70,1 |
La Segunda |
7.325.887 |
6.828.995 |
7,3 |
Caja de Seguros |
6.589.919 |
1.164.929 |
465,7 |
Prudencia |
5.836.173 |
4.711.054 |
23,9 |
Holando Sudamericana |
3.530.646 |
3.206.104 |
10,1 |
RSA Argentina |
3.153.341 |
882.679 |
257,2 |
Segurcoop |
3.047.309 |
2.742.656 |
11,1 |
Allianz Argentina |
2.811.102 |
2.306.319 |
21,9 |
Federación Patronal |
2.272.868 |
2.421.968 |
(6,2) |
San Cristóbal |
2.083.384 |
1.542.791 |
35,0 |
Total |
180.285.784 |
136.139.724 |
32,4 |
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• Protección en vía pública |
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Zurich lanza el seguro de “Protección en vía pública”, una nueva solución orientada a la protección de diversos bienes que poseen las personas y que podrían llegar a ser susceptibles del robo en la vía pública. De esta forma, el asegurado no sólo podrá elegir entre diversas opciones de producto acorde a su necesidad de cobertura sino que, además, la compañía pone a disposición un sistema de asistencia al asegurado para solucionar los inconvenientes producidos en ese momento.
Ya sea en la calle, en el subte o en el tren, el cliente cuenta con respaldo ante una situación que implique violencia física o intimidación. Zurich facilita distintas opciones de cobertura con un costo que varía entre los 20 y 30 pesos por mes.
Las personas podrán cubrir: bolso; mochila; riñonera; cartera; contenido de la cartera o bolso compuesto por elementos de maquillaje, perfumes, anteojos, lentes de contacto, elementos de escritura, y llavero; billetera; dinero en efectivo; celular; y equipos electrónicos para uso personal (discman, MP3, MP4, cámara fotográfica, video cámara, y calculadora).
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• AON, en la camiseta del Manchester United |
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La semana pasada se presentó la nueva camiseta del equipo de la Premier League inglesa Manchester United para la temporada 2010-2011, que en su parte frontal luce el logo de AON Corporation. El patrocinio por parte del broker para los próximos cuatro años se hizo efectivo el pasado 1º de junio.
“La camiseta del Manchester United es un icono en el mundo del deporte y estamos muy orgullosos de aparecer en ella”, subrayó Greg Case, presidente y consejero delegado de AON Corporation.
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• Exposición de pinturas “Aseguradores en el arte” |
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Entre los días 18 y 29 de octubre próximos, el Club de Aseguradores Argentinos realizará una nueva exposición, limitada exclusivamente a los artistas plásticos integrantes de la actividad aseguradora. Tal acontecimiento, que brindará nuevamente la posibilidad de mostrar públicamente el fruto de tales inquietudes artísticas, se llevará a cabo en el Museo Histórico Dr. Arturo Jauretche, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sito en Sarmiento 364 de esta Capital, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.
Para inscripción e información sobre las normas que rigen la exposición, dirigirse a la Secretaría del Club, (011) 4312-7790, interno 110, de 11 a 16 horas, o a vía email, antes del día 10 de septiembre.
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• Aseguradora del Teatro Colón |
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Allianz fue elegida por el Teatro Colón para asegurar durante un año su patrimonio, protegiendo las instalaciones y equipamientos del histórico monumento nacional.
“Ayudamos a cuidar aquello que da orgullo, que enaltece y engrandece a una nación, su cultura. Por eso estamos orgullosos de haber sido elegidos por el Teatro Colón para asegurar su patrimonio”, expresó Edward Lange, CEO de Allianz Argentina.
La aseguradora está actualmente protegiendo gran parte de las instalaciones del Teatro reinaugurado este año, entre otras cosas su telón histórico, confeccionado en 1936, de 360 m² y más de 700 kg. Cada salón histórico, mobiliario, murales, esculturas, hacen del Teatro una reliquia, una suerte de museo y casa de arte para devoción de los amantes del arte y la música.
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• Ratifican la calificación de QBE |
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Standard & Poor's confirmó su calificación de crédito de contraparte ‘A +’ para las aseguradoras de QBE Insurance Group Ltd., grupo asegurador que figura entre los veinte más importantes a nivel mundial.
“La calificación está respaldada por una plataforma de negocios diversa que brinda una fuerte estabilidad para las ganancias, con recursos para tolerar una cierta cualidad cíclica en el desempeño de suscripción”, sostuvieron desde el Grupo, a la vez que añadieron que “la nota también refleja la expectativa de QBE Insurance Group de mantener una sólida estructura del balance, ya que continúa con un crecimiento basado en la adquisición”.
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• HSBC, sponsor de la nueva pista de manejo de CESVI |
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Como aporte a la importante tarea de concientización, educación en manejo responsable y seguridad vial en el país, HSBC Seguros acompaña el nuevo emprendimiento que CESVI Argentina inauguró a fin de mejorar las capacitaciones a las empresas e incrementar la calidad de su servicio: la nueva pista de manejo defensivo.
El predio se ubica frente a las instalaciones de CESVI, sobre la calle 9, la principal del Parque Industrial Pilar. Las medidas de la pista son de 150 x 30 mts., posee sistemas de seguridad, ocho carriles, y sala de capacitación teórica.
HSBC Seguros acompaña y apoya este nuevo emprendimiento a partir del cual se dan clases de manejo defensivo, evasivo y comentado; se dictan cursos para el mercado asegurador; se realiza el relevamiento de datos en accidentes de tránsito; y donde también tiene lugar la Escuela de Peritos.
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