"Estamos convencidos de que los seguros de vida deben ser prioritarios"
En HSBC New York Life Seguros de Vida buscamos permanentemente el desarrollo de nuevos productos…
 
Disminuyó el número de víctimas por accidentes
El 10 de junio pasado, y organizados en forma conjunta por la Asociación Argentina de Carreteras y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevaron...
 
   
       
   
 
Las aseguradoras van al grano

Por los preparativos se observa que los aseguradores apuestan a una importante campaña agrícola 2010/2011...


+ Leer nota completa >>
 
Mar del Plata registró una diferencia de costos del 64%

Según una encuesta realizada en Mar del Plata en base a las tarifas de terceros completo suministradas...

+ Leer nota completa >>
 
     
     

 

 
   
 
Automotores: el crecimiento fue de un 20%
Entre julio de 2009 y marzo de 2010, la producción de este ramo ascendió a 8878,6 millones de pesos, mientras que en igual período del ejercicio pasado alcanzó los 7361,6 millones. OndaSeguro informa la evolución de las ventas de las 25 aseguradoras líderes el mercado…
+ Leer nota nota >>
 

• Importante presencia del Grupo Sancor Seguros en Agroactiva
• El Comercio ofrece servicio de llamada gratis
• Berkley International relanzó productos de riesgos corporativos
• Productores viajaron a Cancún gracias a Liberty Winners
• Nancy Piaggio, nueva gerente de Relaciones con la Com. de Albacaución
• Curso de capacitación en la UAI

+ Leer nota completa >>
 
     
         
 

 
 


"Estamos convencidos de que los seguros de vida deben ser prioritarios"

En HSBC New York Life Seguros de Vida buscamos permanentemente el desarrollo de nuevos productos que acompañen el dinamismo de nuestros canales de venta con el objetivo de cubrir las necesidades de clientes y empresas. Así es como nuestro canal indirecto brinda calidad e innovación en la comercialización de nuestros productos a través de productores en todo el país. A su vez, nuestro canal directo comercializa nuestros seguros por medio de asesores siguiendo la premisa de trabajar junto al cliente en su plan de protección financiera. Ambos canales se acoplan a las necesidades y exigencias del mercado.

Tanto nuestros productores como nuestros asesores son conscientes de que el seguro de vida cumple una función social: nuestro desafío es fortalecer la conciencia aseguradora de las personas, ayudando a nuestros clientes a planificar su futuro y a cubrir sus necesidades. Es por esta razón que nos abocamos a un trabajo arduo de selección y capacitación de nuestros asesores y brindamos servicio y asesoramiento permanente a nuestros productores, todos responsables de transmitir nuestra cultura.
Somos una compañía basada en fuertes valores corporativos, convicciones que se manifiestan por sí mismas en la forma en que trabajamos, en los productos que vendemos y en los servicios que proporcionamos.

En HSBC New York Life Seguros de Vida estamos convencidos de que los seguros de vida deben ser prioritarios y tenemos el desafío de generar un cambio cultural para que el mercado lo entienda. Para lograrlo debemos ampliar nuestra oferta y qué mejor que hacerlo a través de los productores. Así, en esta aseguradora ofrecemos un excelente esquema de beneficios para que el productor pueda trabajar su cartera de clientes:

- Desde nuestras áreas técnicas trabajamos permanentemente teniendo como pilares la solvencia y la rentabilidad para acercar más y mejores negocios a nuestros productores.

- Asimismo, nuestra red de productores se ve beneficiada por variadas acciones comerciales que implementa la compañía, como ser: concursos de producción, viajes nacionales e internacionales y eventos exclusivos.

- Contamos con una amplia gama de herramientas tecnológicas que permiten conectar nuestros sistemas a los de nuestros productores para que puedan operar desde cualquier lugar en todo el país.

- Todos nuestros productores cuentan con el apoyo de nuestro Departamento de Capacitación para mantenerse actualizados en los cambios y mejoras de nuestros productos.

Para ver nuestra oferta de productos, los invitamos a escribir a contactenos@hsbc.com.ar o ingresar a www.hsbcnyl.com.ar.

Nota elaborada por Dionisio Quesada y José Arias Uriburu, gerentes de Canal Indirecto y de Canal Directo de HSBC Seguros y de HSBC New York Life, respectivamente.

 
 


Disminuyó el número de víctimas por accidentes

El 10 de junio pasado, y organizados en forma conjunta por la Asociación Argentina de Carreteras y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevaron a cabo los actos centrales a nivel nacional por el Día de la Seguridad Vial en los salones del Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. La mesa de apertura del evento fue encabezada por el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens; el subdirector, Maximiliano di Federico; el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Alvarez Echagüe; y el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Salvia.

En esta fecha, Luchemos por la Vida anunció una leve reducción de la cantidad de fallecidos por accidentes en el tránsito de 8205 en 2008 a 7885 en 2009 (un 4%). Para la asociación civil, “desde hace muchos años los accidentes de tránsito y su prevención pasaron a ser uno de los principales temas en casi todos los medios de comunicación y preocupación de gran parte de la población. A las campañas de concientización de esta asociación se le sumaron otras. Mejoró la Ley de Tránsito y comenzaron a realizarse controles de alcoholemia, velocidad, uso de cascos y cinturones de seguridad que encaran los cuatro temas claves de la seguridad vial. Se impulsa una licencia para conducir unificada y el scoring o licencia por puntos”. Pero Luchemos por la Vida también advirtió que “estos cambios que se vislumbran pueden ser transitorios. La experiencia del mundo corrobora que no habrá seguridad vial sin un sistema permanente de controles eficaces y sanciones efectivas”.

Por otro lado, en el Día de la Seguridad en el Tránsito, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina presentó nuevos análisis estadísticos hasta mayo de 2010. Según el estudio, entre las causas mayores de siniestros viales se encontraron la invasión de carril, con un 37%, y las actitudes temerarias de los conductores, con un 36%. En este punto, CESVI encontró excesos de velocidad, el no respeto a las señalizaciones y prioridades de paso, maniobras abruptas, y la escasa distancia de seguimiento entre vehículos.

En contrapartida, factores que de alguna manera disminuyeron su aparición en los siniestros viales tienen que ver con la alteración psicofísica de los conductores. Aquí se refirieron al uso del celular al volante, a la ingesta de alcohol en la conducción, al cansancio extremo, al estrés, y la agresión en el manejo, entre otros, con un 15%. Se vieron reflejadas en este punto las intensas campañas de control y concientización que lograron modificar los elevados índices de siniestralidad de nuestro país. Por último, otro de los factores que influye tiene que ver con el estado de la vía (la falta de señalización, la calzada deteriorada, y los factores externos que pudieran ocurrir).

Causas de los accidentes %
Invasión de carril 37
Actitud temeraria al volante 36
Factores de alteración psicofísica 15
Estado de la vía 10
Otros 2
Total 100
Fuente: CESVI.
 
 


Las aseguradoras van al grano

Por los preparativos se observa que los aseguradores apuestan a una importante campaña agrícola 2010/2011, en la que se esperan batir todos los récords de cosecha. Además de las entidades que tradicionalmente lideran en esta cobertura, se incorporarán otras que confían en los resultados que arrojará este ramo.

 


Mar del Plata registró una diferencia de costos del 64%

Según una encuesta realizada en Mar del Plata en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2008, fue del 64%.

Tarifas: responsabilidad civil
Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2008

Aseguradora

Costo anual

Zurich Argentina

2160

Mapfre Argentina

2019

Mercantil andina

1674

Meridional

1590

Caja de Seguros

1572

Seguros Rivadavia

1500

Provincia Seguros

1378

Allianz Argentina

1341

La Segunda

1339

Liberty Seguros

1336

Comercio

1316

 


Automotores creció un 20%

Entre julio de 2009 y marzo de 2010, la producción de este ramo ascendió a 8878,6 millones de pesos, mientras que en igual período del ejercicio pasado alcanzó los 7361,6 millones. OndaSeguro informa la evolución de las ventas de las 25 aseguradoras líderes el mercado.

Aseguradora

03/2010 03/2009 %

Caja de Seguros

1.225.920.909

992.804.942

26,5

Federación Patronal

1.056.345.116

931.585.036

13,4

San Cristóbal

499.133.124

425.814.291

17,2

HSBC Seguros

496.985.134

470.330.320

5,7

Sancor Seguros

453.165.113

408.518.941

10,9

Mapfre Argentina

423.559.608

379.367.776

11,6

La Segunda

420.742.213

370.848.659

13,5

Seguros Rivadavia

348.357.155

247.940.175

40,5

Zurich Argentina

316.788.764

243.164.528

30,3

Provincia Seguros

296.749.218

278.406.978

6,6

Meridional

289.249.419

226.409.083

27,8

Mercantil andina

263.224.661

228.762.104

15,1

RSA Argentina

233.412.621

175.056.575

33,3

Liderar

213.269.063

163.208.076

30,7

Comercio

191.430.033

150.787.542

27,0

Berkley Int. Seguros

171.208.612

157.997.010

8,4

Liberty Seguros

156.100.030

148.606.965

5,0

Alllianz Argentina

148.958.621

122.542.096

21,6

Orbis

130.215.050

100.170.851

30,0

SMG Seguros

127.792.463

93.404.840

36,8

Paraná

115.838.083

88.645.153

30,7

Cooperación Seguros

109.546.588

80.538.374

36,0

Aseguradora Federal

88.597.504

73.865.696

19,9

Perseverancia

84.710.936

63.229.556

34,0

Río Uruguay

83.875.810

57.645.476

45,5

Total

8.878.578.286

7.361.641.128

20,6

 
• Importante presencia del Grupo Sancor Seguros en Agroactiva

Como viene ocurriendo cada año, el Grupo Sancor Seguros fue la aseguradora oficial de la 16° edición de Agroactiva, que en esta oportunidad se llevó a cabo del 3 al 6 de junio en un predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial 26, entre las ciudades santafesinas de Carcarañá y Casilda. La empresa estuvo presente a través de su stand, un Domo circular donde se proyectaba permanentemente la película “Argentina 360°”, que muestra las distintas coberturas de la aseguradora y su posicionamiento como líder del mercado.

Asimismo, y en el marco de su proceso de responsabilidad social empresaria, se presentó en la muestra el juego de seguridad vial de “Preveniños”, para que los más chicos puedan aprender las normas de tránsito de manera divertida y lúdica. Además, en el predio donde se desarrolló el evento se contó con la personificación del Gallo Max, el personaje de la campaña de seguros agropecuarios de la empresa.

• El Comercio ofrece servicio de llamada gratis

El Comercio es la primera aseguradora del mercado que ofrece a los productores y potenciales asegurados el servicio de llamada gratis a través de Internet denominado web call.

Ahora, la web les permite a los productores asesores contar con la nueva herramienta web call de marketing digital web 2.0 para potenciar las ventas online reforzando la comunicación con los futuros asegurados. Al mismo tiempo, los potenciales asegurados a través de web call tienen la posibilidad de comunicarse desde todo el país en forma inmediata y totalmente gratis, en el momento que lo necesite o mientras navega la cartera de productos que ofrece El Comercio en la pantalla.

“Con web call, El Comercio pone al alcance de sus potenciales asegurados los productos o servicios publicado en la web, lo que podría contribuir a generar ventas, además de contribuir a fortalecer una relación más fluida y sólida con el mercado”, resaltó Alejandro Souto, gerente de Marketing de la aseguradora.

• Berkley International relanzó productos de riesgos corporativos

Con el objetivo de presentar las recientes actualizaciones en sus productos para riesgos corporativos, Berkley International Seguros realizó en la Torre Berkley de Buenos Aires una jornada que contó con la asistencia de una nutrida cantidad de productores asesores.

Las líneas de negocios presentadas incluyeron los riesgos de ingeniería, con disertación a cargo de Pablo Santos; caución, a cargo de Gonzalo Fernández de Nevares; y transportes / cascos, presentados por Mónica Barreña.

En las charlas se mencionaron los servicios diferenciales que ofrece la compañía, vinculados a la asistencia técnica y comercial al productor, la precalificación de clientes en tiempos mínimos, la emisión descentralizada en las Unidades Regionales del interior del país, y la posibilidad de consultas y gestiones a través de la oficina virtual BiWeb.

• Productores viajaron a Cancún gracias a Liberty Winners

Liberty Seguros, compañía miembro del Grupo Liberty Mutual, premió a productores con un viaje a Cancún y Riviera Maya. Desde el 24 y hasta el 31 de mayo, los ganadores del concurso Liberty Winners, un programa de incentivos para su canal de ventas, disfrutaron las playas mexicanas junto a directivos de la compañía, entre los que se encontraba su presidenta, Susana Agustín. La delegación estuvo conformada por un total de 75 personas.

En este viaje, los ganadores de Liberty Winners también participaron de un programa recreativo, conformado por dos actividades principales guiadas por personal calificado de la Asociación Flora, Fauna y Cultura de México.

El ranking que confecciona Liberty Winners está basado en la emisión de productos de la compañía durante un período determinado. De este modo, cada productor obtiene un puntaje específico en función de la póliza emitida. Además, se premia con un puntaje adicional a los productores que emiten o imputan cobranzas a través de la web, que utilizan el programa de Contacto Inmediato con la Víctima para el caso de siniestros con lesiones y, que realizan cross-selling con la cobertura de ART.

• Nancy Piaggio, nueva gerente de Relaciones con la Comunidad de Albacaución

Nancy Piaggio fue designada gerente de Relaciones con la Comunidad de Albacaución a partir de junio de 2010. En nombramiento de Piaggio fue resuelto en reconocimiento a su trayectoria, conocimiento y experiencia dentro la organización y especialmente a su compromiso con la excelencia en las prácticas orientadas al desarrollo grupal e individual de las personas y entidades.

Piaggio es licenciada en Recursos Humanos, título otorgado por la UCES, y dentro de sus logros profesionales se encuentra la distinción en dos oportunidades del premio “Idelas”, galardón que reconoce las políticas de recursos humanos que concilien el logro de los objetivos de la empresa con el bienestar y la satisfacción de su personal, así como la generación de empleo.

• Curso de capacitación en la UAI

La Universidad Abierta Interamericana (UAI), como entidad autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), iniciará el 23 de junio el dictado del último curso de capacitación en seguros del año, en su modalidad “regular”, con vistas a la obtención de la matrícula de productor asesor de seguros patrimoniales y de personas, sobre la base del plan de estudios exigido por la SSN, desarrollando todo el programa establecido, dando apoyo a los aspirantes en la incorporación del conocimiento especifico relacionado con la institución del seguro, como así también brindando un entrenamiento intensivo en el sistema “múltiple choice”, utilizado por la SSN para el examen de competencia.

El curso finaliza el 6 de diciembre, con cursada los lunes y miércoles de 18:30 a 22:45 horas, más algunos viernes adicionales en el mismo horario.

El mismo se desarrollará en Av. Montes de Oca 745, Ciudad de Buenos Aires, y la inscripción ya se encuentra abierta. Para informes, dirigirse a uai.extensión@vaneduc.edu.ar o a raul.suarez@vaneduc.edu.ar

 
 
  GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING