Liderar ART: “Entramos con la posibilidad de tener una demanda impresionante”
OndaSeguro conversó con Jorge Elizalde, gerente de Liderar ART, y Daniel Ferrero, gerente…
 
Las inversiones ascendieron a 12.857 millones de pesos
A marzo de 2010, las inversiones de las compañías que operan en seguros patrimoniales llegaron a los 12.857,4 millones de pesos...
 
   
       
   
 
Robo, crédito, transporte de mercaderías y caución se llevan los aplausos

Estos cuatro ramos, con resultados técnicos que rondan el 25% de la prima devengada...

+ Leer nota completa >>
 
Mar del Plata registró una diferencia de costos del 70%

Según una encuesta realizada en Mar del Plata en base a las tarifas suministradas por los productores asesores visitados…

+ Leer nota completa >>
 
     
    

 

 
   
 
La producción de automotores se incrementó un 20%
Según datos elaborados por OndaSeguro en base a los balances presentados ante la Superintendenciade Seguros de la Nación, entre julio y marzo de 2010 la producción de automotores ascendió…
+ Leer nota nota >>
 

• Concurso de Preveniños
• Finalizó el Congreso Alacat-Assekuransa en Buenos Aires
• Cauciones lanzó innovadora herramienta virtual
• Victoria Seguros aseguró festejos por Bicentenario
• Zurich fue la segunda aseguradora más admirada a nivel mundial

+ Leer nota completa >>
 
     
      
 

 
 


Liderar ART: “Entramos con la posibilidad de tener una demanda impresionante”

OndaSeguro conversó con Jorge Elizalde, gerente de Liderar ART, y Daniel Ferrero, gerente comercial de la aseguradora, acerca de la operatoria del nuevo emprendimiento del grupo asegurador.

- ¿Por qué Liderar ART entra al mercado de riesgos del trabajo en este momento?

Ferrero:
El Grupo Liderar, una vez consolidado su accionar en Liderar Seguros por ser una de las principales compañías que cubre bienes de personas, decide dar el paso en su estrategia de negocios de empezar a abordar el mercado de empresas a través de la creación de Liderar ART.

Elizalde:
Cuando se lanzó el sistema, salieron todas las aseguradoras. Después fueron muy pocas. Y este año, de golpe, aparecen dos o tres. Lo que más resalta del mercado en este momento es la litigiosidad. El tema de los juicios va llevando este sistema hacia un lugar no deseado y esto, que es una amenaza para todos, para nosotros representa en alguna manera una oportunidad porque salimos sin un pasivo y, con este decreto, se triplicó el peso de la mochila judicial. Esto es como una mesa de pool: todas las bolas explotan y entramos en este momento sin esa mochila y con la posibilidad de tener una demanda impresionante, porque todas las empresas están pidiendo cotización para reposicionarse. Ahí, Liderar Seguros suma la consolidación y la solvencia que logró con la oportunidad que ve en este mercado y entonces funciona bien.

Ferrero:
Una vez decidido el paso de entrar al mercado, el paso siguiente fue la conformación de la sociedad, la integración correspondiente de los capitales requeridos por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la incorporación de un plantel de personas con muchas años de experiencia en el sistema, y después prácticamente el empezar a operar partiendo de un escalón bastante alto que es la red de productores y agencias que tiene Liderar a lo largo y a lo ancho del país. Definido que el mercado era atractivo, ventaja de tener una red comercial viva, funcionando, agresiva comercialmente, y teniendo a la gente e incorporando la tecnología necesaria para este negocio, se decide este lanzamiento.

- ¿A qué sector apuntan?


Ferrero:
A raíz de la salida del decreto y de las condiciones que tiene hoy el mercado, Liderar combina tres elementos muy favorables para que esto sea exitoso. El primer elemento es la toma de riesgo: el no tener historia, el no tener la necesidad de que una alícuota del presente me esté pagando incertidumbres del pasado, nos permite que hoy nosotros no limitamos ni la actividad, ni la cantidad total de capitas a cotizar. El segundo punto es el posicionamiento de precios. De nuevo, el no tener que pagar el pasado provoca que hoy la alícuota resultante de este análisis técnico que se hace de la cuenta en el 95% de los casos sea notoriamente inferior a la media de alícuotas que tiene el mercado.

En términos generales podemos decir que hoy nuestro posicionamiento de precios está en torno de un 10% o 15% por arriba de las alícuotas pre-decreto, contra un aumento del 35%, 40% o 45 % que viene verificándose en el mercado. Y el tercer punto, que finalmente hace que esta rueda pueda girar, es que tenemos condiciones comerciales atractivas. Mientras que en muchos casos el mercado se replegó en términos de comisiones, nosotros entendemos que estamos dando una comisión altamente atractiva para productores y brokers. Con lo cual, el foco de nuestro mercado es amplio.

- ¿Van a operar sólo por la red comercial que tiene Liderar?


Ferrero:
No. Si bien tenemos una amplísima red de productores provenientes de Liderar Seguros, este nuevo emprendimiento nos da la posibilidad de trabajar con Liderar ART a productores y brokers que, por su perfil de cartera, no venían trabajando con nosotros. Siendo nuestra hermana mayor una compañía que cubre bienes de personas, hoy esto nos permite empezar a trabajar con perfiles de cartera más corporativos. Por otro lado, en lo que hace a la red Liderar Seguros con las agencias en todo el país, lo que estamos haciendo es agregarle a su portfolio un producto atractivo para el productor, donde el posicionamiento que antes describimos le permite hacer muchos negocios en un mercado que si llegaba, estaba llegando con otra aseguradora, no con alguna compañía del grupo.

 
 


Las inversiones ascendieron a 12.857 millones de pesos

A marzo de 2010, las inversiones de las compañías que operan en seguros patrimoniales llegaron a los 12.857,4 millones de pesos. Este resultado está conformado por la suma de los títulos públicos (44,2% del total de inversiones), depósitos a plazo (23,7%), fondos comunes de inversión (12%), obligaciones negociables (7,3%), acciones (7,1%), otras inversiones (2,5%), fideicomisos financieros (2,4%) y prestamos (0,4%).

Entidad

Total de inversiones

Federación Patronal

2.545.835.032

Caja de Seguros

1.009.191.763

San Cristóbal

884.917.091

Provincia Seguros

757.946.993

La Segunda

665.971.754

Sancor Seguros

652.528.248

HSBC Seguros

647.229.095

Zurich Argentina

500.250.554

Berkley Int. Seguros

348.682.394

Allianz Argentina

304.400.438

Total de seguros patrimoniales

12.857.435.210

 


Robo, crédito, transporte de mercaderías y caución se llevan los aplausos

Estos cuatro ramos, con resultados técnicos que rondan el 25% de la prima devengada, dejaron a marzo de 2010 un total de 130 millones de pesos de beneficio.

 


Mar del Plata registró una diferencia de costos del 70%

Según una encuesta realizada en Mar del Plata en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores visitados a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 1.6 4 puertas XR, modelo 2009, fue del 70%.

Tarifas: terceros completo
Peugeot 307 1.6 4 puertas XR, modelo 2009

Aseguradora

Costo anual

San Cristóbal (cl. ajuste 10%)

3481

Sancor Seguros

3300

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

3000

Mapfre Argentina

2828

El Comercio

2750

Allianz Argentina

2645

Zurich Argentina

2592

Meridional (cl. ajuste 20%)

2568

La Segunda (cl. ajuste 10%)

2540

Federación Patronal (ajuste 20%)

2370

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

2280

Caja de Seguros (cl. ajuste 5%)

2136

Berkley Int. Seguros

2109

Liberty Seguros (cl. ajuste 10%)

2055

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

2045

 


La producción de automotores se incrementó un 20%

Según datos elaborados por OndaSeguro en base a los balances presentados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre julio y marzo de 2010 la producción de automotores ascendió a los 8878,6 millones de pesos. Las diez compañías líderes acapararon el 62,7% del negocio. OndaSeguro informa el ranking de las 30 entidades que encabezan el ranking.

Automotores
Julio/09 - Marzo/10, en pesos

Entidad

Producción % / Total % / Total Acum.

Caja de Seguros

1.255.920.909

14,15

14,15

Federación Patronal

1.056.345.116

11,90

26,04

San Cristóbal

499.133.124

5,62

31,66

HSBC Seguros

496.985.134

5,60

37,26

Sancor Seguros

453.165.113

5,10

42,37

Mapfre Argentina

423.559.608

4,77

47,14

La Segunda

420.742.213

4,74

51,88

Seguros Rivadavia

348.357.155

3,92

55,80

Zurich Argentina

316.788.764

3,57

59,37

Provincia Seguros

296.749.218

3,34

62,71

Meridional

289.249.419

3,26

65,97

Mercantil andina

263.224.661

2,96

68,93

RSA Argentina

233.412.621

2,63

71,56

Liderar

213.269.063

2,40

73,96

Comercio

191.430.033

2,16

76,12

Berkley Int. Seguros

171.208.612

1,93

78,05

Liberty Seguros

156.100.030

1,76

79,81

Allianz Argentina

148.958.621

1,68

81,48

Orbis

130.215.050

1,47

82,95

SMG Seguros

127.792.463

1,44

84,39

Paraná

115.838.083

1,30

85,69

Cooperación Seguros

109.546.588

1,23

86,93

Aseguradora Federal

88.597.504

1,00

87,93

Perseverancia

84.710.936

0,95

88,88

Río Uruguay

83.875.810

0,94

89,82

Norte

76.304.799

0,86

90,68

Segurometal

65.959.676

0,74

91,43

Nueva

61.325.419

0,69

92,12

Nación Seguros

61.294.588

0,69

92,81

Segurcoop

59.939.607

0,68

93,48

Total del ramo

8.878.578.286

 
• Concurso de Preveniños

Preveniños, un proyecto de Prevención ART, presentó un nuevo concurso para alumnos y maestros. La propuesta es elaborar un cuento donde los personajes deberán vivir una situación de aprendizaje o anécdota sobre prevención de accidentes. Los escenarios de la historia pueden ser el hogar, la escuela, el club o la vía pública.

Para participar, enviar el texto del cuento a info@preveninos.com, con el formato detallado en las bases y condiciones (click aquí).

El trabajo puede ser una creación colectiva del curso o de un alumno particular que represente al resto. Además, como optativo, puede enviarse un video con la representación de la historia en lugar del texto. Hay tiempo para participar hasta el 9 de julio y los ganadores recibirán diferentes premios: remera y mochila para los niños, una netbook para los docentes, y un kit de seguridad y un kit de prevención para las escuelas. .

• Finalizó el Congreso Alacat-Assekuransa en Buenos Aires

El XXVII Congreso Alacat-Assekuransa Buenos Aires 2010 se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel entre el 3 y el 5 de mayo. A su término, Guillermo González Larsen, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), fue reelegido en su cargo.

La delimitación de responsabilidades y el conocimiento de las mismas recorrieron las temáticas de las distintas charlas técnicas que, acorde a las exigencias del comercio internacional, brindaron herramientas para diseñar un plan de riesgos y esbozar el recorrido de la carga.

• Cauciones lanzó innovadora herramienta virtual

A partir de mayo, Cauciones comenzó a ofrecer la verificación online de sus pólizas para las coberturas de garantías contractuales y judiciales. Con el cambio, que busca proveer a los clientes y asegurados de mayores herramientas de seguridad, podrá verificarse en el sitio web www.caucion.com.ar la copia de la póliza, con los datos e información tal como fue emitida en la compañía.

Para ello, la póliza incluye ahora al pie un código de barras. Al ingresar los números del mismo en la sección de verificación de póliza, que se encuentra en la página de inicio de la web, puede visualizarse online la copia de la póliza. Así, Cauciones se constituye en la primer y única compañía del ramo que habilita esta importante herramienta, brindando la mayor seguridad a sus clientes y asegurados.

• Victoria Seguros aseguró festejos por el Bicentenario

Victoria Seguros estuvo presente en los festejos del Bicentenario asegurando el transporte de la locomotora “La Porteña”. El delicado traslado desde Luján a Buenos Aires de dicha locomotora contó con el respaldo de esta empresa de capitales nacionales, integrante de la Organización Bagó. La importancia de “La Porteña” reside en que fue la encargada de inaugurar la historia del ferrocarril en la Argentina cuando el 29 de agosto de 1857 echó a rodar su primer viaje.

Entre el 21 y hasta el 25 de mayo del corriente año, 152 años luego de haber dado su primer viaje inaugural, la histórica locomotora circuló nuevamente, esta vez recorriendo el Paseo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.

• Zurich fue la segunda aseguradora más admirada a nivel mundial

Zurich es una de las marcas más admiradas en el mundo según el Indice Fortune 2010. Fue un reconocimiento a la competitividad, la innovación, la gestión y la solidez financiera del Grupo Zurich, que logró un destacado ascenso de la sexta posición de 2009 al segundo puesto en la lista correspondiente a la industria en 2010. Cada año, Fortune, revista especializada en economía y finanzas, encuesta a ejecutivos en todo el mundo para conocer su percepción sobre las empresas en gestión de las personas, solidez financiera, inversiones de largo plazo, innovación y competitividad global.

Además, según el ranking anual European Investor Relations, Zurich es una de las compañías europeas más exitosas y de transparencia en su estrategia de relaciones con los inversores.

 
 
  GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING