Bueseg 2010: casi 1200 participantes registrados
A tres días del inicio de su realización, Bueseg 2010 ya cuenta con 1.180 participantes registrados, tanto de la Argentina como del exterior…
 
Coincidencias en la lucha contra seguros off shore
En un reciente comunicado, la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA)…
 
   
       
   
 
Se vienen los exámenes

La inscripción a exámenes de competencia para aspirantes a obtener la matrícula de productor asesor de seguros se realizará en todo el...

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Mar del Plata registró una diferencia de costos del 77%

Según una encuesta realizada para OndaSeguro en Mar del Plata sobre el costo anual de las pólizas de responsabilidad…

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La producción de combinado familiar llegó a los 678 millones de pesos
Según datos elaborados por OndaSeguro en base a los balances presentados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre julio y diciembre de 2009 la producción de combinado familiar ascendió a los 678,7 millones de pesos. Las diez compañías líderes ...
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• Grupo Sancor Seguros en la Vendimia 2010
• Federación Patronal, sponsor platinum de Bueseg 2010
• Libro cuenta los 100 años de Berkley International Argentina
• Fundación Mapfre presenta informe sobre mercado asegurador latinoamericano
• Se lanzó Allianz Bicentenario
• MetLife compró Alico por 15.500 millones de dólares

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Bueseg 2010: casi 1200 participantes registrados

A tres días del inicio de su realización, Bueseg 2010 ya cuenta con 1.180 participantes registrados, tanto de la Argentina como del exterior, en este caso provenientes de 30 países de cinco continentes, algunos de ellos de presencia infrecuente en Sudamérica, como por ejemplo Singapur, Sudáfrica, Egipto, Australia e Irlanda.

Los aspectos operativos, de estructura del programa académico y del proceso de registración de participantes quedaron completados. El evento cuenta con el auspicio de numerosas instituciones privadas y oficiales, a la vez que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue invitada para la inauguración.

El programa prevé que los días 13, 14 y 15 estarán dedicados a las reuniones institucionales de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII), como así también de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Por su parte, los días 16 y 17 serán desarrolladas las actividades académicas, uno de los aspectos esenciales del evento. El programa respectivo quedó confirmado en su parte principal, abordándose temas de relevancia que posibilitarán a los asistentes acceder a la experiencia de profesionales de primer nivel mundial en el mercado asegurador y a la visión de los mismos respecto del desarrollo futuro de nuestra actividad.

Los temas a desarrollar serán:

- Proyecto para el desarrollo de los mercados de seguros en Latinoamérica.
- Supervisión de seguros (panel internacional). Cómo reaccionó la IAIS ante la crisis financiera global. Temas en la agenda del supervisor. La supervisión en la intermediación de seguros.
- La experiencia de EEUU, Canadá y Brasil en la utilización del lobby profesional de la Institución Aseguradora.
- Expectativas para la próxima década en la relación entre las aseguradoras y la intermediación profesional.
- La distribución de seguros en Iberoamérica y su proyección en los próximos diez años.
- El futuro de la industria de seguros según las tendencias económicas, demográficas, tecnológicas y medioambientales.

Los detalles completos del evento pueden ser consultados en el sitio www.bueseg2010.org.ar.

 
 


Coincidencias en la lucha contra seguros off shore

En un reciente comunicado, la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) destacó la gestión llevada a cabo por el superintendente de Seguros de la Nación, Gustavo Medone, en el Encuentro Trianual de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), que acaba de finalizar en Basilea, Suiza. Cabe resaltar que, por primera vez, un superintendente de seguros de la Argentina tiene un lugar en el board de esta entidad.

En dicho foro, que convoca a las autoridades regulatorias de más de 140 países -responsables del 97% de la industria aseguradora global-, Medone continuó con las acciones para erradicar la práctica, ilegal en nuestro país, de la venta de seguros de vida y retiro emitidos por aseguradoras no registradas en la Argentina, conocidos como off shore. AVIRA informó que, consustanciado con la lucha contra esta riesgosa actividad, el funcionario mantuvo contactos durante el evento con organismos reguladores de otros países a fin de alertarlos acerca de la existencia de este accionar ilegal en nuestro país y de los riesgos que el mismo importa para compañías y clientes.

Para la asociación, “el seguro off shore expone a los compradores y vendedores a severas multas y a una serie de graves dificultades al momento de querer efectivizar el beneficio. Además, compite deslealmente con la industria local y omite el pago de impuestos al fisco. La iniciativa encarada por el representante argentino con colegas del más alto nivel regulador de otros países constituye un aporte sustancial para erradicar estas ventas espurias, conservar un mercado asegurador transparente y proteger fuentes de trabajo”.

 
 


Se vienen los exámenes

La inscripción a exámenes de competencia para aspirantes a obtener la matrícula de productor asesor de seguros se realizará en todo el país del 1º al 12 de marzo. En Ciudad de Buenos Aires, los exámenes se tomarán del 29 de marzo al 7 de abril, mientras que en el interior del país desde el 12 de abril al 15 de mayo.

 


Mar del Plata registró una diferencia de costos del 77%

Según una encuesta realizada para OndaSeguro en Mar del Plata sobre el costo anual de las pólizas de responsabilidad civil de un Ford Focus 2.0 16V 4 puertas Edge, modelo 2008, la diferencia entre puntas fue del 77%.

Tarifas: responsabilidad civil
Ford Focus 2.0 16V 4 puertas Edge, modelo 2008

Aseguradora

Costo anual

Mapfre Argentina

1766

Mercantil Andina

1476

Berkley Int. Seguros

1416

Allianz Argentina

1411

Caja de Seguros

1368

San Cristóbal

1320

Zurich Argentina

1308

Seguros Rivadavia

1212

Comercio

1132

Meridional

1104

La Segunda

1076

Liberty Seguros

1050

Provincia Seguros

1044

Federación Patronal

995

 


La producción de combinado familiar llegó a los 678 millones de pesos
Según datos elaborados por OndaSeguro en base a los balances presentados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre julio y diciembre de 2009 la producción de combinado familiar ascendió a los 678,7 millones de pesos. Las diez compañías líderes acapararon el 58% del negocio. OndaSeguro informa el ranking de las 30 entidades que encabezan el ranking.
Combinado familiar

Entidad

Producción
% /Total % /Total Acum.

Federación Patronal

51.667.269

7,61

7,61

Mapfre Argentina

49.331.346

7,27

14,88

HSBC Seguros

48.587.295

7,16

22,04

Sancor Seguros

47.978.806

7,07

29,11

Santander Rio Seguros

37.211.031

5,48

34,59

Meridional

34.442.618

5,07

39,66

Galicia Seguros

34.334.618

5,06

44,72

Allianz Argentina

33.016.380

4,86

49,59

San Cristóbal

31.217.707

4,60

54,19

Zurich Argentina

27.374.017

4,03

58,22

Berkley Int. Seguros

22.726.866

3,35

61,57

Liberty Seguros

21.338.743

3,14

64,71

BBVA Consolidar

20.139.548

2,97

67,68

RSA Argentina

19.025.838

2,80

70,48

Mercantil Andina

17.333.278

2,55

73,04

La Segunda

16.868.411

2,49

75,52

Caja de Seguros

16.278.739

2,40

77,92

L´UNION de Paris

15.763.972

2,32

80,24

ACE Seguros

14.654.260

2,16

82,40

Provincia Seguros

13.153.124

1,94

84,34

Comercio

13.110.235

1,93

86,27

Segurocoop

11.144.322

1,64

87,91

Holando Sudamericana

10.917.357

1,61

89,52

BHN Seguros

9.806.503

1,44

90,97

Seguros Rivadavia

7.617.520

1,12

92,09

SMG Seguros

7.166.126

1,06

93,14

Generali Corporate

5.091.162

0,75

93,89

Chubb Argentina

5.051.019

0,74

94,64

Victoria

5.045.413

0,74

95,38

Boston

4.748.605

0,70

96,08

Total del ramo

678.734.571

-

-
 
• Grupo Sancor Seguros en la Vendimia 2010

Cada año, el Grupo Sancor Seguros llega a Mendoza a celebrar con su gente, sumando a la alegría y esperanza de la región, la confianza necesaria para seguir creciendo. Coronando las celebraciones, el viernes 5 de marzo tuvo lugar el tradicional desfile de Reinas, agasajadas por el Grupo con la acostumbrada serenata que en esta oportunidad estuvo en las manos y voz de Ramón "Palito" Ortega

Previamente a la gala de las Reinas, el viernes por la mañana el Grupo Sancor Seguros ofició la presentación de una publicación de la Dirección de Cooperativas de Mendoza, auspiciado por la empresa. Finalizada la presentación, el presidente del Grupo, José Sasia, y el gerente general, Néstor Abatidaga, realizaron una presentación acerca del posicionamiento de la empresa en Mendoza y se pusieron a disposición para responder a las preguntas de los presentes.

• Federación Patronal, sponsor platinum de Bueseg 2010

Los días 16 y 17 de marzo, Federación Patronal participará como sponsor platinum de Bueseg 2010, donde habrá productores de seguros de cinco continentes. Organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros y la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros, Bueseg se llevará a cabo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

En el stand de Federación Patronal, ambientado con una agradable combinación de tecnología y sobriedad, los asistentes podrán intervenir en diversos juegos relacionados con el mundo de los seguros y también tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de una notebook.

• Libro cuenta los 100 años de Berkley International Argentina

Como corolario de las acciones realizadas en el marco del cumplimiento de sus 100 años en el mercado asegurador argentino, Berkley International lanzó un exclusivo libro que refleja su rica historia en nuestro país.

A través de una edición de lujo, de excelente diseño, recopilación de imágenes y calidad de impresión, el libro refleja con una lectura amigable y una gran cantidad de testimonios, los hitos salientes de los distintos momentos de una aseguradora que acompañó más de la mitad de la historia Argentina, convirtiéndose en una de las de mayor tradición.

Eduardo Llobet, presidente para Argentina y Latinoamérica de Berkley International, manifestó acerca de su contenido: “El libro sintetiza muchos años de trabajo de muchas generaciones. Sus sueños, ilusiones y esfuerzos son nuestra fuente de inspiración para vivir el presente y construir el futuro”.

• Fundación Mapfre presenta informe sobre mercado asegurador latinoamericano

El objetivo del estudio “El mercado asegurador latinoamericano 2008-2009” es proporcionar una visión general de la situación actual del mercado asegurador en los países de América Latina. Para ello, se incluye un resumen del contexto económico en que se desarrolló la actividad aseguradora de cada uno de los países estudiados y se analiza la evolución del seguro a partir de información sectorial relativa a producción de seguros por ramos, siniestralidad, resultados, número de compañías y ranking de grupos aseguradores.

La presentación del informe estará a cargo de Diego Sobrini, presidente ejecutivo de Mapfre Argentina y Fundación Mapfre delegación argentina. También participará Mercedes Sanz Septién, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro, quien compartirá los aspectos metodológicos del mismo, y Gustavo Medone, superintendente de Seguros de la Nación, quien reflexionará específicamente sobre el escenario del mercado asegurador argentino. La cita es el viernes 12 de marzo en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10:30 horas.

• Se lanzó Allianz Bicentenario

El pasado martes 9 de marzo, Allianz Argentina presentó el programa “Allianz Bicentenario. Por 200 años más, seguros”. En línea con los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, Allianz Argentina diseñó un proyecto anual de actividades de capacitación, educación y concientización, enfocadas a la prevención y seguridad.

Este proyecto pone de manifiesto su compromiso hacia la sociedad, buscando brindar un aporte dentro de su actividad. El objetivo principal es generar un mayor grado de conciencia en cuanto a prevención y seguridad en distintos ámbitos, para contribuir con el desarrollo de un país más confiable y seguro. Para nuclear todas las acciones relacionadas al proyecto “Allianz Bicentenario”, la compañía desarrolló una página web (www.allianzbicentenario.com.ar), donde se centralizará toda la información relacionada a cada una de las iniciativas.

• MetLife compró Alico por 15.500 millones de dólares.

American International Group (AIG) alcanzó un acuerdo para la venta de su División de Seguros de Vida Alico a MetLife por aproximadamente 15.500 millones de dólares. Esta cifra incluye el pago en efectivo de 6.800 millones y el resto en acciones del comprador (se estima en torno al 20% la participación que AIG tendrá en el capital de MetLife). Desde las dos aseguradoras destacaron su complementariedad, “tanto en lo que respecta a la distribución geográfica como a la gama de productos ofertados”.

En la Argentina, entre julio y diciembre de 2009, Alico tuvo una producción de 133,5 millones de pesos, representando un 0,9% del mercado total de seguros (4,6% en ramo vida). Por su parte, MetLife tuvo una producción de 118,9 millones (0,8% del mercado, 4,5% en vida).

 
 
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