 |
 |
 |
---|
|
 | |
|
|
 |
|
 |
|
|
|
|
 | |
|
|
 |
|
Un recambio manteniendo la filosofía |
 |
La Holando Sudamericana llevó adelante cambios gerenciales tendientes a darle un nuevo impulso a la aseguradora. “Se capitalizó la experiencia e idoneidad del equipo gerencial para emprender un recambio que, manteniendo sus valores y filosofía, se oriente a garantizar la calidad del servicio a través de la automatización de procesos clave, la amplitud de coberturas y la atención personalizada”, sostuvo Marcelo Pagniez, gerente comercial de Aviación y Riesgos del Trabajo de la entidad.
En cuanto a qué elementos pueden destacarse de La Holando Sudamericana, Marcelo Larrambebere, gerente comercial Buenos Aires de la compañía, indicó que se trata de “una empresa que opera en todos los ramos y además desarrolla y ofrece coberturas que no son tradicionales en nuestro mercado. De esta forma, en virtud del manejo de negocios que requieren especialización, ampliamos la oferta de productos y otorgamos a nuestro exclusivo canal de ventas, los productores, herramientas que les permiten diversificar la base de sus carteras”.
Oscar Fanjul, gerente comercial de Caución de La Holando Sudamericana, precisó que más allá de que el volumen de primas de la empresa está concentrado en los tres segmentos mencionados por Larrambebere, “debe destacarse que nos encontramos en permanente crecimiento en el resto de los ramos por contar con un equipo técnico-comercial altamente capacitado”.
Por su parte, Aldo Rizza, subgerente comercial de Vida de la empresa, se refirió a la capacitación que recibe el personal de la aseguradora: “Disponemos de un programa de capacitación para los empleados que está enfocado en temas referidos a los productos que se comercializan, a las herramientas tecnológicas que continuamente se desarrollan y a los procesos clave que corresponden a una empresa de servicios”.
En materia de tecnología, Fernando Molina, gerente comercial Interior de la entidad, manifestó que “La Holando Sudamericana es, por excelencia, desarrolladora de sus propios sistemas, pensando siempre en la calidad del servicio y en las distintas formas de avanzar en el mercado asegurador. El reciente rediseño del sitio web permitió posicionarse como una de las páginas más innovadoras del mercado, ofreciendo una gran variedad de herramientas que permiten a sus clientes un mejor manejo de sus negocios”. |
 |
|
|
|
 |
| “La inseguridad vial se encuentra en una meseta” |
 |
“Haciendo un balance del año, podemos considerar como positivo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajó y avanzó en la unificación a nivel nacional de los temas previstos por la ley 26.363, aunque aún no se haya podido concretar la adhesión de todas las provincias y falte un largo camino para su implementación concreta”, sostuvo Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, en diálogo con OndaSeguro.
- ¿Cómo se encuentra el país en términos estadísticos?
- Lamentablemente, la inseguridad vial se encuentra en una “meseta”, por lo que hay que seguir trabajando muy fuertemente para que podamos en el futuro reducir el número de víctimas de accidentes de tránsito en la Argentina.
- ¿Qué perspectivas tiene para el año próximo en esta materia?
- Tenemos expectativas, lo que no quiere decir que se vayan a cumplir, que el próximo año se logre una adhesión total a la Ley Nacional de Tránsito y, sobre todas las cosas, que se comience a trabajar en cada una de las jurisdicciones para que se cumpla la ley en todas las calles y rutas de nuestro país.
- ¿Cuáles fueron las principales acciones que impulsaron desde Luchemos por la Vida a lo largo del año que concluye?
- Además de las actividades que desarrollamos desde hace casi veinte años en concientización y educación vial, durante 2009 se impulsó el proyecto legislativo de los delitos en el tránsito, que ya está presentado para su tratamiento en la Cámara Baja.
En lo que respecta a educación vial, en escuelas primarias, y con mucho trabajo y gran esfuerzo, se realizó el mediometraje “Cazadores de peatones”, la primera película en su tipo para ser distribuida gratuitamente a todas las escuelas primarias públicas y privadas del país que la soliciten. El material, con un enfoque interactivo, promoverá la participación de los educandos y estimulará su capacidad de reflexión en torno a temas como el sistema del tránsito, el objeto de las reglas y normas que componen el sistema, sus riesgos y las maneras de evitarlos, con contenidos y lenguaje adecuados a la edad madurativa del grupo al cual va dirigido.
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
Rosario registró una diferencia de costos del 98%
|
 |
Según una encuesta para OndaSeguro en Rosario sobre el costo anual de las pólizas para la cobertura de terceros completo de un VW Bora 2.0 Trendline, modelo 2007, Mapfre Argentina ofreció el seguro más caro. La escoltaron Sancor Seguros y Liberty Seguros. Provincia Seguros brindó la cobertura de menor costo. La diferencia entre puntas fue del 98%.
|
Tarifas: terceros completo
Volkswagen Bora 2.0 Trendline, modelo 2007 |
Aseguradora |
Costo anual |
Mapfre Argentina |
4272 |
Sancor Seguros |
3276 |
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) |
3093 |
Mercantil Andina |
2976 |
Comercio |
2850 |
San Cristóbal |
2844 |
Zurich Argentina |
2789 |
Berkley International Seguros |
2617 |
Segurometal |
2616 |
Allianz Argentina |
2590 |
La Segunda |
2538 |
Federación Patronal (cl. ajuste 20%) |
2347 |
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) |
2292 |
Provincia Seguros |
2160 |
|
 |
|
|
|
 |
|
La producción de caución alcanzó los 140 millones de pesos |
 |
Entre julio y septiembre de 2009, el primaje del ramo caución fue un 27,6% superior al registrado en idéntico período de 2008. OndaSeguro informa el ranking de las veinte compañías líderes. |
Caución: Julio/09 - Septiembre/09, en pesos |
Entidad |
Producción |
% Total |
% Total Acum. |
Aseg. Créditos y Gtías.
|
20.254.388 |
14,47 |
14,47 |
Fianzas y Crédito |
17.136.453 |
12,24 |
26,71 |
Aseg. de Cauciones |
13.592.540 |
9,71 |
36,41 |
Chubb |
13.500.744 |
9,64 |
46,06 |
Afianzadora Latinoamericana |
9.994.839 |
7,14 |
53,20 |
Alba |
8.389.139 |
5,99 |
59,19 |
Zurich Argentina |
6.617.283 |
4,73 |
63,91 |
Berkley Int. Seguros |
4.673.927 |
3,34 |
67,25 |
Allianz Argentina |
3.856.626 |
2,75 |
70,01 |
Sancor Seguros |
3.817.151 |
2,73 |
72,73 |
Cosena |
3.784.166 |
2,70 |
75,44 |
Mercantil Andina |
3.584.218 |
2,56 |
78,00 |
Federación Patronal |
3.139.527 |
2,24 |
80,24 |
Prudencia |
3.072.008 |
2,19 |
82,43 |
Mapfre Argentina |
2.473.852 |
1,77 |
84,20 |
Construcción |
2.001.984 |
1,43 |
85,63 |
Paraná |
1.398.378 |
1,00 |
86,63 |
Coface |
1.278.866 |
0,91 |
87,54 |
Liderar |
1.204.785 |
0,86 |
88,40 |
SMG Seguros |
1.159.788 |
0,83 |
89,23 |
Total del ramo |
140.007.297 |
100 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
|
 |
• Reconocimiento a programa de responsabilidad social empresaria de Sancor Seguros |
 |
El Grupo Sancor Seguros recibió un premio junto a importantes empresas argentinas en la sexta edición de las distinciones “Responsabilidad Social Comunicativa”. El evento, organizado por Veali Group Argentina, Radio Continental y Guillermo Petruccelli (creador y director de RSC), premia el impacto social de las actividades de bien público a partir de la comunicación de las mismas. El Grupo Sancor Seguros, que participó presentando su programa interno “ComprometeRSE, apoyando lo nuestro”, fue uno de los diez ganadores que recibieron el reconocimiento en la categoría “Empresas”.
|
 |
 |
• San Cristóbal organiza torneo de golf
|
 |
Por quinto año consecutivo se realizará el “Torneo de Golf Grupo San Cristóbal”, que tendrá lugar en el Jockey Club de Rosario y El Rosario Golf Club el sábado 12 y domingo 13 de diciembre entre las 8 y las 18 horas. La competencia deportiva se jugará en simultáneo en todas las categorías y contará con importantes premios y sorteos. En la quinta edición de este torneo, se disputará además la “Copa Amistad Interclubes”. La inscripción está abierta hasta el 9 de diciembre a las 12 horas en las Secretarías de ambos clubes. |
 |
 |
• Productores de CNP realizaron Convención en Cuba
|
 |
Entre los días 14 y el 22 de noviembre, CNP Assurances realizó la 2º Convención para sus mejores productores. Esta vez, el encuentro tuvo lugar en Cuba. El evento estuvo comprendido por dos días en La Habana y cinco días en Cayo Largo. En ambos lugares, los productores homenajeados participaron de diversas actividades, entre las que destacaron la excursión en catamarán por las playas más exóticas de Cuba. Además, los integrantes pudieron afianzar las relaciones comerciales con los ejecutivos de CNP y disipar dudas del trabajo diario.
|
 |
 |
• Premio a los autos más seguros de 2009 |
 |
La tercera edición de los premios Crash Test ya tiene sus ganadores. Las distinciones, que contaron esta vez con el auspicio de Mapfre Argentina y con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tuvieron a los siguientes protagonistas: el nuevo Honda Fit ganó entre los chicos y además se llevó el “Premio de Oro” por ser el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorías. Entre los medianos se impuso el BMW Serie 3 y el Nissan Teana fue el mejor de los grandes. Asimismo, el Renault Koleos fue el mejor entre los SUV, el segmento más concurrido en esta elección. En tanto, el Mercedes Benz Clase E se adjudicó el “Premio a la Excelencia”, la distinción que se entrega al auto con mayor índice de seguridad sin tener en cuenta el valor de venta. Además, este año se entregó el “Premio Mapfre a la Innovación en Seguridad”, que quedó en manos de Volvo, por el sistema City Safety del Volvo XC60.
|
 |
 |
• Nueva agencia de Meridional en San Isidro |
 |
El pasado 27 de noviembre, Meridional inauguró su nueva agencia en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Esta nueva sucursal está ubicada en Blanco Encalada 170. Jaime Calvo, gerente general de Meridional, junto a otros ejecutivos de la compañía y productores invitados, participaron de la inauguración.
|
 |
 |
 |
|
|
|
|  |
|
|  |
|
|