# 06.
  27 de AGOSTO 2009
 
 
 
“Renovarse como sinónimo de crecimiento”
Onda Seguro conversó con Jorge García Vega, gerente de sistemas de Orbis Compañía Argentina de Seguros, quien presentó…
Potencialidades del seguro de combinado familiar
Dos productores fueron consultados por Onda Seguro sobre la oferta actual de las coberturas para el hogar…
   
       
   
 
Después de la avalancha de regulaciones
La Superintendencia de Seguros implementó…
No se detienen los proyectos pese a la incertidumbre
El vacío legal que existe...
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Tucumán registro una diferencia de costos del 124%

A junio de 2009, según una encuesta realizada para Onda Seguro en Tucumán sobre…

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Mejoran los resultados de seguros patrimoniales
Los resultados del ejercicio anual cerrado al 30 de junio fueron positivos…
Informe sobre accidentabilidad laboral en el 2007
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo anunció…
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• Sancor Seguros lanzó nueva cobertura para sector empresarial
• Confirman calificación de Berkley International Seguros
• 50 años de AAPAS
• Allianz Argentina presentó su campaña agrícola 2009/2010

• Victoria brindó capacitación en seguros agropecuarios

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“Renovarse como sinónimo de crecimiento”

Onda Seguro conversó con Jorge García Vega, gerente de sistemas de Orbis Compañía Argentina de Seguros, quien presentó el nuevo y renovado Website:
www.orbiseguros.com.ar

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- ¿Cuáles fueron las razones y el principal objetivo de este reciente lanzamiento de la compañía?

Es una gran satisfacción cuando vemos plasmados en hechos concretos los distintos objetivos que como compañía proponemos y por los cuales trabajamos día a día. El lanzamiento de nuestro web site responde a la búsqueda de seguir creciendo y estar al día en materia de servicios y tecnologías aplicadas al negocio. Es una tendencia en el mercado asegurador trabajar con este tipo de herramientas de gestión y consulta de manera remota. De este modo se puede dar más y mejor servicio llegando a cualquier punto del país donde sólo haya una PC con conexión a Internet. Queremos acompañar el desarrollo del productor y nuestra herramienta permite agilizar muchas de las gestiones que necesita realizar todos los días. Creemos que el nuevo espacio dedicado exclusivamente para ellos es un gran avance en la materia.

- ¿Cuáles son la principales ventajas que podes destacar del Website?

Principalmente puedo destacar las funciones que de forma remota permiten a nuestros productores realizar cotizaciones, ingresar e imprimir solicitudes y hacer consultas de cartera y estado de cobranza y denuncias en caso de siniestro. Todo esto dentro en un solo lugar, con un diseño moderno y fácil de usar. Durante septiembre lanzaremos una funcionalidad que permitirá al productor imputar la cobranza de su cartera de pólizas bajo dos modalidades: informando cada pago o trabajando online su preliquidación. Creemos que es una herramienta esencial para que pueda mantenerse informado al instante respecto a su cartera, a las distintas novedades que la compañía introduce y como un atractivo medio de promoción e información frente a los asegurados. Asimismo, deseo destacar el gran trabajo que han llevado a cabo nuestros colaboradores Carlos de Rossi y Diego Fernández en la puesta a punto de la herramienta.

- ¿Qué respuesta obtuvieron de parte de los productores?

Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos. Incrementamos el número de visitas y el uso de nuestro Website en un 50%, además de recibir muchos y muy buenos comentarios desde el lanzamiento sobre todo en lo que respecta a la posibilidad de poder realizar cualquiera de las consultas las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier punto del país. Además, nos señalan que hemos avanzado mucho en lo que respecta a contenidos e información sobre coberturas, servicios y diseño. Hemos logrado, en conjunto con el área de Marketing, un diseño práctico y visualmente atractivo a la vez. Estamos convencidos que en este caso renovarse es sinónimo de crecimiento.

 


Potencialidades del seguro de combinado familiar

Dos productores fueron consultados por Onda Seguro sobre la oferta actual de las coberturas para el hogar. Con sede en la localidad bonaerense de Lezama, la organización en la que trabaja Nilo Moretti tomó hace un tiempo la decisión de informar sobre las ventajas de este seguro, provocando un crecimiento importante en la cartera vinculada al segmento: “Notamos el interés de los asegurados en la renovación de dichas pólizas y como han comprobado los beneficios de tener la cobertura, ellos mismos recomiendan a amigos y familiares su contratación. En esta zona del interior, los asegurados se acercan por dos cuestiones: en primer lugar por miedo a ser victimas de hechos de robo o hurto, y en segunda instancia por protección en caso de incendio y al mismo tiempo para cubrir sus electrodomésticos, computadoras y otros aparatos por los daños causados por rayos, que es un factor climático muy presente”.

Una productora de la ciudad de Santa Fe, María S. Gómez, también observa que “hace ya un par de años que la gente consulta bastante por el seguro del hogar; interesándose más por la cobertura de robo que por incendio. Generalmente se acercan porque fueron protagonistas de un hecho delictivo o porque le pasó a un vecino. Luego, en la consulta, los oriento y les explico las amplias opciones de coberturas que tiene una póliza de combinado familiar”. Preguntados sobre si las aseguradoras están adecuando los productos del ramo a la realidad del mercado, Gómez informó que “las compañías se adaptan a la crisis económica ofreciendo pólizas enlatadas o paquetes”, mientras que Moretti advirtió que “las secciones han aggionardo sus estructuras a fin de agilizar las respuestas (pagos) e instruir a los liquidadores a actuar con pericia y celeridad”. Al hablar sobre la existencia de nuevas coberturas, el productor afirmó que “hace tiempo se han incorporado adicionales del tipo house protection (gastos urgentes por plomería, cerraduras y similares).

El rubro responsabilidad civil hechos privados está siendo muy tenido en cuenta tanto por productores como por asegurados”. Ambos productores coincidieron en la potencialidad de desarrollo que tiene el seguro de combinado familiar en sus áreas de operaciones. Moretti cree que “avanzar con estos riesgos significa fidelizar nuestra cartera, mejorar cuantitativamente la misma y la de la compañía y, por último, obtener mayores beneficios económicos”.

 


Después de la avalancha de regulaciones

La Superintendencia de Seguros implementó en los últimos meses una seguidilla de nuevas regulaciones a las aseguradoras que generaron críticas porque implicaban mayores costos administrativos. Pagos a reaseguradores, venta de inmuebles, tenencias de activos financieros y otras, fueron áreas donde la autoridad de contralor puso nuevos requisitos. Si bien no logró revertir la decisión oficial de practicar un control más estrecho, la gestión de las cámaras logró que se aliviaran las exigencias de forma que aunque para muchos se plantean requisitos innecesarios, estos son ahora más sencillos de cumplir.

Pese a la incertidumbre, no se detienen los proyectos

El vacío legal que existe en riesgo del trabajo sigue provocando una escalada de juicios y mantiene en incertidumbre al sector. Nuevamente parece difícil que pueda concretarse un proyecto de ley de forma, por lo que continúan aplicándose parches para adaptar el sistema hoy cuestionado en la Justicia. Sin embargo, está a la vista que no declina el entusiasmo inversor en el ramo. Esta semana Liberty inaugura un edificio corporativo propio, donde operará la ART y la compañía de patrimoniales. Poco tiempo atrás lo hizo QBE. Recientemente comenzó a operar SMG ART y próximamente lo hará LIDERAR ART e incluso hay proyectos desde la orbita estatal con avances y retrocesos. Pero el ramo no deja de generar novedades.

 


Tucumán registro una diferencia de costos del 124%

A junio de 2009, según una encuesta realizada para Onda Seguro en Tucumán sobre el costo anual de las pólizas para la cobertura de terceros completo de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2008, Mapfre Argentina ofreció el seguro más caro. La escoltaron La Segunda y Sancor Seguros. Por otra parte, Provincia Seguros brindó la cobertura de menor costo. La diferencia entre puntas de las aseguradoras fue del 124%.

TARIFAS: Terceros Completo
Renault Megane II 1.6 Confort Plus Modelo 2008

Aseguradora

Costo anual

Mapfre Argentina

3188

La Segunda

2275

Sancor Seguros

2172

Berkley International Seguros

2112

Zurich Argentina

2072

El Norte

2042

San Cristóbal

1944

El Comercio

1894

Federación Patronal

1894

Caja de Seguros (cl. ajuste 5%)

1848

Liberty Seguros

1836

Meridional (cl. ajuste 30%)

1778

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

1572

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

1421

 


Al 30 de junio de 2009 mejoran los resultados de seguros patrimoniales
Los resultados del ejercicio anual cerrado al 30 de junio fueron positivos, representando el 6% de las primas devengadas. El resultado financiero positivo representó el 10% de las primas. Los resultados técnicos presentan un retroceso de 1% respecto al ejercicio anterior. Se expone a continuación un cuadro comparativo de resultados en los dos últimos ejercicios.

 

30/06/2009 30/06/2008

Resultado técnico

-2% -1%

Resultado financiero

10% 5%

Otros resultados

-2% -1%

Resultado del ejercicio

6% 3%
Informe sobre accidentabilidad laboral en el 2007
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo anunció que ya esta disponible en su página web el estudio “Estadísticas sobre accidentabilidad laboral 2007”. En él se informa que la cantidad de trabajadores cubiertos por el sistema creció un 8,6%, llegando a los 7,2 millones. El sector de la actividad económica con mayor incidencia de accidentes de trabajo (AT) y enfermedades de trabajo (ET) fue la construcción, seguido por el de industria manufacturera y el de agricultura, caza, silvicultura y pesca.  

 

2006 2007 %

Total de casos

635.874 680.871 7.1

Total de AT/EP

538.402 563.489 4.7

Total de AT/EP con días con baja laboral

453.448 491.967 8.5

Total de trabajadores fallecidos

995 1.020 2.5

Total de trabajadores fallecidos por AT/EP (en ocasión de trabajo)

605 608 0.5

Incidencia de AT/EP por cada mil trabajadores cubiertos

67.9 67.9 -0.1

Duración media de las bajas por AT/EP en jornadas

25.1 27.4 9.2

Promedio anual de trabajadores cubiertos

6.674.665 7.248.484 8.6

Fuente: SRT

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Sancor Seguros lanzó nueva cobertura para sector empresarial
El Grupo Sancor Seguros presentó, en distintas ciudades de nuestro país, un nuevo producto dirigido al segmento empresarial, que ofrece una propuesta integral para la protección de los trabajadores. Se trata de Prevemax, un conjunto de coberturas complementarias al seguro de riesgos del trabajo que agiliza la gestión administrativa, al tiempo que otorga seguridad económica al empleador. Desde la aseguradora, explicaron que lo novedoso de este producto es que otorga distintas capas de seguridad para los empleados y permite a las empresas clientes elegir los niveles de protección que pretenden otorgar a sus trabajadores.
• Confirman calificación de Berkley International Seguros

Fitch confirmó la calificación nacional de fortaleza financiera de Berkley International Seguros en la Categoría AA(arg) Perspectiva Estable. La calificación asignada se fundamentó en su amplia trayectoria, su penetración a nivel nacional, la calidad de su management y su capacidad patrimonial. En opinión de Fitch, el aprovechamiento de una clara estrategia, brindando autonomía operativa a sus unidades regionales y al desarrollo de una consolidada relación con sus productores (su canal estratégico de ventas), le permitió a Berkley ocupar un relevante posicionamiento en el mercado asegurador argentino tanto patrimonialmente (sexto entre 98 compañías) como con relación al nivel de suscripción (posición Nº 14 con el 1,84% del mercado).

• 50 años de AAPAS
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros celebra el 50º aniversario de la entidad con un cóctel que se ofrecerá hoy jueves 27 de agosto a las 19.30 horas en el Centro de Convenciones y Eventos Sociales Palais Rouge, ubicado en Salguero 1433/49, Salón Versailles, 2º piso, de la Ciudad de Buenos Aires.
• Allianz Argentina comenzó la campaña agrícola 2009/2010

Allianz Argentina lanzó la nueva campaña agrícola 2009/2010. Con la presencia de los principales directivos, productores de seguros y brokers, se realizaron en Rosario, Córdoba y Buenos Aires los eventos lanzamiento de la campaña agrícola para el período 2009/2010, quedando aún pendiente el cierre en la ciudad de Tandil el próximo 2 de septiembre. Con grandes expectativas de crecimiento para este nuevo año de gestión, Andrés Laurlund, responsable del ramo Agro de Allianz Argentina, llevó adelante la presentación mostrando los resultados de la campaña anterior y los nuevos productos, de cara al cumplimiento de los objetivos del 2010.

• Victoria brindó capacitación en seguros agropecuarios

Victoria Seguros realizó durante el mes de agosto y para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, sus clásicas “Jornadas y cursos de capacitación para sus productores asesores” especializados en el rubro de seguros agropecuarios. El objetivo de las mismas fue el de ofrecer a su red de ventas las herramientas necesarias para un mayor y eficaz desarrollo de sus carteras. Las jornadas dieron inicio a la campaña de granizo 2009/2010.

 
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