# 02.
  30 de JULIO 2009
 
 
 
 
 
Impacto desigual
Según una encuesta realizada por Onda Seguro, la Gripe A afectó de diversas formas las operatorias de los productores de seguros de diferentes ciudades del país...
“Sostuvimos el nivel de ventas”
En una entrevista con Onda Seguro el vicepresidente de El Comercio, Antonio Altieri se refirió a los resultados del ejercicio finalizado...
   
       
   
 
Las motos valen 3 millones
Ante el planteo de algunas aseguradoras...
Se vuelve a hablar de la cobranza
El nuevo proyecto de cobranza de premios...
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Mendoza registró una diferencia de costos del 63%

A junio de 2009, según una encuesta realizada para Onda Seguro en Mendoza sobre el costo de las pólizas...

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Bienes inmuebles con autorización
Las ventas de seguros crecieron en junio de 2009 La producción creció un 6% respecto del mismo mes de 2008 y se incrementó un 4,4% en relación a...

• Cooperación Seguros, con el foco en los productores
• Berkley asesora sobre riesgos de caución
• L’UNION de Paris auspicia Expo Estrategas
• Victoria Seguros organiza jornada para productores

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Impacto desigual
Según una encuesta realizada por Onda Seguro, la Gripe A afectó de diversas formas las operatorias de los productores de seguros de diferentes ciudades del país.

Mientras Alejandro Marsano, productor de la ciudad de Mendoza y Gran Mendoza, dijo que su trabajo no sufrió impacto de ningún tipo “por los menos hasta ahora”, Juan Manuel Cerdá, quien tiene su oficina en la zona sur del Gran Buenos Aires, señaló que “en relación a las ventas, han bajado sensiblemente y los clientes optan por contactarnos por teléfono y no tanto personalmente”. Con respecto a las cobranzas, Cerdá afirmó que “la gente ya no es tan efusiva cuando los vamos a visitar, pero no han bajado”. Por su parte, desde Paraná, provincia de Entre Ríos, Carlos María País Alberto manifestó que “fuimos afectados por el receso que provocó la pandemia, lo que causó una caída en el comercio en general”.
 


“Sostuvimos el nivel de ventas”

En una entrevista con Onda Seguro el vicepresidente de El Comercio, Antonio Altieri se refirió a los resultados del ejercicio finalizado, los proyectos para el nuevo período y las repercusiones del nuevo producto “TR120” que lanzaron al mercado.

- ¿Qué balance hacen del ejercicio que cerró el 30 de junio considerando los importantes cambios que se produjeron en la compañía?

El Balance fue altamente positivo desde varios puntos de vista. En primer lugar sostuvimos el nivel de ventas merced a una estrategia que venimos aplicando desde hace varios años consistentes en la atomización de nuestra cartera, sumado a una distribución geográfica equilibrada entre interior y Buenos Aires. Frente a la crisis que abarcó gran parte del último ejercicio pudimos cumplir con las metas presupuestarias que nos habíamos impuesto al comenzar el año sin mayores cambios. Ramos como transporte o granizo que sufrieron este último año fueron cubiertos con otros productos de otros ramos que compensaron esa merma.

En segundo lugar y referido específicamente a los cambios que se produjeron en nuestra compañía también este año fue altamente positivo. Hemos creado una Dirección de Negocios Corporativos que está llevando a cabo eficazmente la estrategia de penetración en aquellos nichos donde es necesario un expertise y know-how específico. Si bien el caudal de negocios no es importante a la fecha, nunca fue nuestro objetivo incrementar la producción bruscamente, sino crear las bases o cimientos de un negocio duradero y rentable y todos sabemos que eso no se construye de la noche a la mañana. En cambio estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de servicios basados en tecnología e innovación de productos con el fin de servir cada día más a nuestros productores a través del concepto de oficina virtual.

- ¿Cuáles son los proyectos para el ejercicio que se inicia?

La estrategia de diferenciación de nuestra compañía está basada en brindar calidad en los servicios. Estamos muy orgullosos de contar con una atención que nuestros productores valoran como una ventaja comparativa al resto del mercado, somos predecibles en nuestra política tarifaria, no estamos un día en el piso y otro en el cielorraso.

Basados en esta estrategia de diferenciación queremos este año reforzar los servicios al productor poniéndole a disposición nuevas herramientas de marketing, productos más competitivos y celeridad en la prestación de servicios al asegurado que es en definitiva el cliente de nuestro cliente y consumidor final de nuestros productos.

El nuevo portal que lanzaremos próximamente, aggiornamiento de algunos productos masivos como integrales de comercio, consorcio, combinado familiar, como así también el traslado al interior del concepto de siniestro Express son algunos ejemplos de esa política de diferenciación que por otra parte es pública en el mercado. Por último y aunque no sea un proyecto específico no es un tema menor que este año cumplimos 120 años y estamos preparándonos para festejarlo.

- ¿Qué repercusión tuvo en el mercado el lanzamiento del nuevo producto?

Estamos muy satisfechos con el nuevo producto “TR120” cuyo nombre recuerda al próximo aniversario de nuestra compañía. El desarrollo del mismo está basado en la necesidad de muchos asegurados que tienen un auto relativamente nuevos (de 0 a 3 años) y no quieren estar expuestos a los costos de un daño parcial cuyos cifras hoy son impredecibles. Para ellos lo creamos, con la ventaja que nos da contar con una amplia gama de talleres homologados de primera categoría y con los cuales pudimos negociar costos más bajos que si una persona de la calle quiere contratar. Este beneficio se lo trasladamos al asegurado permitiéndole una cobertura de todo riesgo con un adicional que resulta bajo en atención al riesgo y que para nosotros es suficiente en términos técnicos.

 


Las motos valen 3 millones

Ante el planteo de algunas aseguradoras que solicitan abrir una empresa que opere en forma exclusiva en el ramo motos, la Superintendencia de Seguros les adelantó en forma extraoficial que podría analizar el tema dejándoles en claro, que el capital mínimo a acreditar debería ascender a 3 millones de pesos. Luego se tendría que analizar que normativa se aplicaría para la constitución de reservas.

Se vuelve a hablar de la cobranza

El nuevo proyecto de cobranza de premios que elaboró el órgano de control fue sometido a la consideración de los operadores. Los productores de seguros acercaron algunas sugerencias que en principio serían aceptadas por la Superintendencia por lo que a corto plazo se sancionará el nuevo régimen; que no produce modificaciones traumáticas sino que trata de incorporar las distintas modalidades de pago que aparecieron en el mercado en los últimos tiempos.

 


Mendoza registró una diferencia de costos del 63%

A junio de 2009, según una encuesta realizada para Onda Seguro en Mendoza sobre el costo de las pólizas para la cobertura de terceros completo de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2008. Mapfre Argentina ofreció el costo anual más caro. La escoltaron Sancor Seguros y Berkley International Seguros. Por otra parte, Provincia Seguros brindó la cobertura de menor costo del seguro mendocino. La diferencia entre puntas de las aseguradoras fue del 63%.

TARIFAS: Terceros Completo

Renault Megane II 1.6 Confort Plus Modelo 2008

Aseguradora

Costo anual

Mapfre Argentina

2779

Sancor Seguros

2641

Berkley Int. Seguros

2388

La Segunda

2326

San Cristóbal

2278

Mercantil Andina

2161

Liberty

2124

Zurich Argentina

1967

Meridional (cl. ajuste  20%)

1962

El Comercio

1896

La Caja (cl. ajuste  5%)

1884

Federación Patronal

1823

Triunfo

1781

Provincia (cl. ajuste  10%)

1707

 


Las ventas de seguros crecieron en junio de 2009
Las ventas de seguros crecieron en junio de 2009 En junio, la producción creció un 6% respecto del mismo mes de 2008 y se incrementó un 4,4% en relación a mayo de este año. La estimación de la producción total de seguros fue de 2.329,7 millones de pesos, de los cuales los seguros patrimoniales participaron con 1.884,1 millones (80,8 %), los ramos de vida con 395 millones de pesos (17%) y los seguros de retiro con 50,6 millones (2,2%), según datos difundidos por la Superintendencia de Seguros. Cabe destacar que las variaciones fueron calculadas a valores constantes de junio de 2009.
TARIFAS: Terceros Completo

Ramos

Producción (Mill. $)

Variación % con respecto a

Junio 2009

Mayo 2009

Junio 2008

Seguros Patrimoniales

1.884,1

-5,4

14,9

Automotores

917,0

-11,8

16,4

Riesgos del Trabajo

470,6

-0,3

13,4

Resto Patrimoniales

496,5

1,4

13,4

Seguros de Vida

395,0

1,8

11,7

Seguros de Retiro

50,6

2,3

-75,2

Retiro (Ind. y Col.)

44,5

1,6

-6,5

Renta de ART

6,1

16,3

-27,3

Total

2.329,7

4,4

6,0

Fuente: SSN
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Cooperación Seguros, con el foco en los productores
Cooperación Seguros informó que durante mayo se dictó el curso de capacitación para su red de productores de seguros, concretado a través del Centro Federal de Capacitación de la Asociación de Agentes de Seguros - Filial Rosario, provincia Santa Fe. Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Country del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Venado Tuerto, en el marco del Programa de Capacitación Continuada que la entidad realiza todos los años. Más de 200 personas asistieron al mencionado encuentro, compartiendo además un almuerzo de camaradería.
Además, la compañía lanzó una nueva edición de su Programa de Incentivo denominado ahora "Superando Metas", concebido para reconocer y premiar a su red de productores. El objetivo es recompensarlos con la entrega de premios: equipos de DVD, impresoras láser multifunción, notebooks, Televisores LCD, viajes all-inclusive al Caribe y un auto 0 km.

El programa constará de tres etapas anuales y consecutivas, que se premiarán por separado y luego sumarán al puntaje total por los tres años de concurso, que finalizará en 2011, año del 85º Aniversario de la entidad. Los productores participarán clasificados en categorías, siendo premiados los cuatro primeros puestos de cada una, además del productor con mayor crecimiento del año.

En la etapa 2009, el puntaje se podrá obtener por el incremento de carteras y primas en los rubros incendio, accidentes personales, robo, cristales, responsabilidad civil, transportes, vida colectivo obligaciones patronales, combinado familiar, integral de comercio e industria, accidentes a pasajeros transportados, vida colectivo, técnico, integral agropecuario, caución e integral para consorcios, y los resultados parciales podrán ser consultados mensualmente por los productores en el sitio web de la entidad.
• Berkley asesora sobre riesgos de caución
Berkley International Seguros puso a disposición de sus productores un exclusivo servicio de asesoramiento en riesgos de caución.

Las coberturas ofrecidas abarcan un gran abanico de soluciones orientadas a diferentes tipos de grandes empresas, PYMES e importadores y contratistas, entre otros, con las siguientes posibilidades:

- Garantías Contractuales: mantenimiento de oferta, ejecución de contrato, anticipos, fondo de reparo y tenencia de bienes o materiales.
- Comercio Exterior: importación temporal, tránsito terrestre, falta de documentación, habilitación depósito fiscal y diferencia de derechos.
- Actividades o Profesiones: agencias de turismo, martilleros y corredores.
- Otras Coberturas: garantías judiciales, alquileres comerciales y cobertura IGJ para directores o gerentes.

Para mayor información sobre riesgos de caución contactarse:

Gonzalo Fernandez de Nevares, (011) 4378-8175.
Rodrigo Sanz, (011) 4378-8174.


• L’UNION de Paris auspicia Expo Estrategas
L'UNION de Paris es uno de los principales auspiciantes de Expo Estrategas 09, la VIII Conferencia de Estrategas y la 3era exposición de la industria aseguradora, que se realizará en La Rural el 10 y 11 de agosto, en el Pabellón Rojo (Auditorio Principal), Juncal 4431, Ciudad de Buenos Aires. L'UNION de Paris estará presente en el stand 9, un espacio diseñado especialmente para establecer contacto con los productores.
• Victoria Seguros organiza jornada para productores
Victoria Seguros organiza la jornada sobre los seguros de todo riesgo operativo para los productores asesores y clientes, que se desarrollará en el hotel Executive, en San Lorenzo 660, el 11 de agosto en la ciudad de Mendoza. Los panelistas de esta acción coordinada por Raúl Lázzaro, responsable regional de la aseguradora en Mendoza, serán Francisco Deak y Juan Carlos A. Della Torre, socios del Estudio de Liquidadores Pousa, Pasutti y Deak, organización especializada en siniestros de ingeniería de reconocida trayectoria en el mercado asegurador. Para registrarse en la jornada o ante cualquier duda que pueda plantearse puede comunicarse vía mail a mendoza@victoria.com.ar o telefónicamente al (0261) 420-0054.
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